lunes, 17 de septiembre de 2012

Reportan saldo blanco en fiestas patrias en Guerrero



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2012 (NOTYMAS). Autoridades policíacas de Guerrero reportaron saldo blanco en los 81 municipios durante los festejos patrios, asegurando que las ceremonias del grito de independencia y los desfiles conmemorativos al 202 aniversario del inicio de la independencia de México trascendieron en completa calma y tranquilidad. 

El vocero del "Operativo Guerrero Seguro", Arturo Martínez Núñez, señaló que estos buenos resultados forman parte de las estrategias de seguridad que implementaron las diversas corporaciones policiacas que participan en esta estrategia de seguridad federal. 

Dijo que no se reportó ningún incidente que lamentar durante las festividades que se realizaron este fin de semana en los 81 municipios del estado, salvo algunos hechos menores que no trastocaron la tranquilidad de la población guerrerense y de los visitantes a los destinos turísticos.

Martínez Núñez, informó que para estas fiestas patrias se movilizaron a poco más de 10 elementos policíacos, quienes se dieron a la tarea de apoyaran a las policías municipales en el reforzamiento de la seguridad en las plazas publicas donde se celebraron ceremonias por el Grito de Independencia y al día siguiente en los desfiles cívico-militar. 

Tan sólo en Chilpancingo, donde el gobernador Ángel Aguirre Rivero presidió la ceremonia del Grito de Independencia, fueron desplegados más de mil elementos policiacos y militares, quienes con vallas metálicas y arcos detectores de metal blindaron la seguridad de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac. 

El secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Bonifacio Montufar Mendoza, informó que en la capital del estado no se presentaron incidentes graves que lamentar durante la noche del sábado 15 de septiembre, esto por el reforzamiento de los patrullajes en las colonias y comunidades de este municipio. 
Estas acciones de seguridad implementadas a través del Operativo Guerrero Seguro, dijo el funcionario, han logrado mejorar la preferencia turística nacional e internacional, registrando una alta ocupación hotelera, particularmente en los destinos que conforman el Triángulo del Sol. 

El incremento de visitantes a los destinos turísticos y la tranquilidad con que la gente ha podido disfrutar de los diversos espectáculos que se han presentado en Guerrero, reflejan el avance en el camino a la recuperación de la paz en municipios de la entidad. (NOTYMAS)

Iniciará CAPACH operativo para detectar medidores y tuberías robadas



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2012 (NOTYMAS). Ante la proliferación de robos de medidores y tubería de cobre en distintas colonias de la capital, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), anunció que iniciarán un operativo para detectar estos artículos robados.

El titular de la paramunicipal, Gerardo Nabor Ojeda Peña, dio a conocer que es alarmante el robo de medidores de la CAPACH y tubería de cobre que se ha registrado en los últimos días en la capital del estado, teniendo al momento, alrededor de 200 denuncias por igual número de robos, principalmente en colonias del Centro, barrio Tequicorral, y en la periferia como INFONAVIT. Universal, entre otras.

Los medidores y la tubería de cobre, son vendidos dijo el funcionario municipal en aquellos negocios que compran desperdicio metálico industrial, su robo ha originado un gran número de fugas de agua, además del daño a la económica de las familias afectadas que finalmente tienen que comprar de nueva cuenta la tubería para reemplazar la robada.

Como medida de prevención, el director de la CAPACH sugirió a la ciudadanía a que cubra sus tuberías o que las instale de tal forma que no haya acceso a ella, a fin de evitar ser víctima de estos ladrones de metal.

Asimismo dijo que en coordinación con el Secretario de Seguridad Pública, Bonifacio Montufar Mendoza, implementarán un operativo en aquellos negocios donde compran estos metales, con el objeto de revisar si poseen tanto medidores y la tubería en mención y levantar las actas correspondientes, impondrán las sanciones correspondientes a los responsables de estos negocios por comprar estos artículos que a todos saben, son robados.

En el caso de la paramunicipal dijo que están sustituyendo la tubería de cobre por el PVC, y evitar así los robos y la afectación tanto a las familias, al municipio y al mismo medio ambiente con la fuga de agua.

Ojeda Peña comentó que los medidores tienen un costo en el mercado de alrededor de 500 pesos, pero donde los compran, apenas si pagan un 10 por ciento de su costo original, “a veces les dan 30 ó 40 pesos por la tubería y el medidor”. que la CAPACH, no cuenta con los recursos para reponer el material robado, apoyan a los afectados con la instalación sin costo alguno, pero son ellos los perjudicados los que tiene que volver a comprar su material.

En el caso de la paramunicipal, el director de la CAPACH admitió que también ha sido víctima de estos delincuentes, el año pasado en el Sistema Mochitlán, donde hasta en dos ocasiones se robaron la instalación eléctrica. (NOTYMAS)

Pide STTAISUAG a rector bono por el Día del Trabajador Universitario


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2012 (NOTYMAS). En el marco de los festejos del Día del Trabajador Universitario, afiliados al Sindicato de Trabajadores Técnicos y Administrativos al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), solicitaron al rector Ascencio Villegas Arrizón, la institución de un bono en reconocimiento a la labor que realizan al interior de la máxima casa de estudios.

El secretario General del STTAISUAG, Valerio Adame Rendón dio a conocer que la semana pasada, iniciaron con los festejos del Trabajador Universitario, que se conmemora el 30 de agosto de cada año.

Adame Rendón señaló que los festejos del trabajador universitario iniciaron el día 31 de agosto del presente año, en el Puerto de Acapulco, continuaron el día 6 de septiembre en Tierra Caliente y Chilpancingo, y el 7 de septiembre en la región norte, en la ciudad de Iguala de la Independencia, y estarían pendientes a realizar en esta semana en Costa chica y Costa grande.

El dirigente sindical comentó que este evento se realizó en coordinación con el  STTAISUAG y la administración central de la UAG, que encabeza el rector Ascencio Villegas Arrizón quien ha reconocido la labor que realizan los trabajadores de dicho sindicato, al entregar reconocimientos a los trabajadores con mayor antigüedad laboral en la máxima casa de estudios.

Comentó que durante estos festejos, afiliados al STTAISUAG, manifestaron al representante del rector, Alberto Salgado Rodríguez, la posibilidad de instituir un bono conmemorativo a este Día del Trabajador Universitario, como una forma también de reconocer el trabajo que realizan al interior de la máxima casa de estudios, propuesta que quedó pendiente de ser analizada y resuelta al interior de la administración central.

El líder sindical dijo el sindicato es una organización integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económica y profesionales relacionados con su actividad laboral.

Finalmente, Adame Rendón comentó que ha exhortado a la base trabajadora a poner todo su esfuerzo para realizar su trabajo con calidad, porque aunque el sindicato tiene como objetivo principal el bienestar de sus miembros, asegurar las condiciones dignas de seguridad y bienestar social, también corresponde a los trabajadores, aportar lo que les corresponde. (NOTYMAS)

“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...