lunes, 17 de septiembre de 2012

Pide STTAISUAG a rector bono por el Día del Trabajador Universitario


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2012 (NOTYMAS). En el marco de los festejos del Día del Trabajador Universitario, afiliados al Sindicato de Trabajadores Técnicos y Administrativos al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), solicitaron al rector Ascencio Villegas Arrizón, la institución de un bono en reconocimiento a la labor que realizan al interior de la máxima casa de estudios.

El secretario General del STTAISUAG, Valerio Adame Rendón dio a conocer que la semana pasada, iniciaron con los festejos del Trabajador Universitario, que se conmemora el 30 de agosto de cada año.

Adame Rendón señaló que los festejos del trabajador universitario iniciaron el día 31 de agosto del presente año, en el Puerto de Acapulco, continuaron el día 6 de septiembre en Tierra Caliente y Chilpancingo, y el 7 de septiembre en la región norte, en la ciudad de Iguala de la Independencia, y estarían pendientes a realizar en esta semana en Costa chica y Costa grande.

El dirigente sindical comentó que este evento se realizó en coordinación con el  STTAISUAG y la administración central de la UAG, que encabeza el rector Ascencio Villegas Arrizón quien ha reconocido la labor que realizan los trabajadores de dicho sindicato, al entregar reconocimientos a los trabajadores con mayor antigüedad laboral en la máxima casa de estudios.

Comentó que durante estos festejos, afiliados al STTAISUAG, manifestaron al representante del rector, Alberto Salgado Rodríguez, la posibilidad de instituir un bono conmemorativo a este Día del Trabajador Universitario, como una forma también de reconocer el trabajo que realizan al interior de la máxima casa de estudios, propuesta que quedó pendiente de ser analizada y resuelta al interior de la administración central.

El líder sindical dijo el sindicato es una organización integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económica y profesionales relacionados con su actividad laboral.

Finalmente, Adame Rendón comentó que ha exhortado a la base trabajadora a poner todo su esfuerzo para realizar su trabajo con calidad, porque aunque el sindicato tiene como objetivo principal el bienestar de sus miembros, asegurar las condiciones dignas de seguridad y bienestar social, también corresponde a los trabajadores, aportar lo que les corresponde. (NOTYMAS)

No hay comentarios: