lunes, 17 de septiembre de 2012

Reportan saldo blanco en fiestas patrias en Guerrero



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2012 (NOTYMAS). Autoridades policíacas de Guerrero reportaron saldo blanco en los 81 municipios durante los festejos patrios, asegurando que las ceremonias del grito de independencia y los desfiles conmemorativos al 202 aniversario del inicio de la independencia de México trascendieron en completa calma y tranquilidad. 

El vocero del "Operativo Guerrero Seguro", Arturo Martínez Núñez, señaló que estos buenos resultados forman parte de las estrategias de seguridad que implementaron las diversas corporaciones policiacas que participan en esta estrategia de seguridad federal. 

Dijo que no se reportó ningún incidente que lamentar durante las festividades que se realizaron este fin de semana en los 81 municipios del estado, salvo algunos hechos menores que no trastocaron la tranquilidad de la población guerrerense y de los visitantes a los destinos turísticos.

Martínez Núñez, informó que para estas fiestas patrias se movilizaron a poco más de 10 elementos policíacos, quienes se dieron a la tarea de apoyaran a las policías municipales en el reforzamiento de la seguridad en las plazas publicas donde se celebraron ceremonias por el Grito de Independencia y al día siguiente en los desfiles cívico-militar. 

Tan sólo en Chilpancingo, donde el gobernador Ángel Aguirre Rivero presidió la ceremonia del Grito de Independencia, fueron desplegados más de mil elementos policiacos y militares, quienes con vallas metálicas y arcos detectores de metal blindaron la seguridad de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac. 

El secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Bonifacio Montufar Mendoza, informó que en la capital del estado no se presentaron incidentes graves que lamentar durante la noche del sábado 15 de septiembre, esto por el reforzamiento de los patrullajes en las colonias y comunidades de este municipio. 
Estas acciones de seguridad implementadas a través del Operativo Guerrero Seguro, dijo el funcionario, han logrado mejorar la preferencia turística nacional e internacional, registrando una alta ocupación hotelera, particularmente en los destinos que conforman el Triángulo del Sol. 

El incremento de visitantes a los destinos turísticos y la tranquilidad con que la gente ha podido disfrutar de los diversos espectáculos que se han presentado en Guerrero, reflejan el avance en el camino a la recuperación de la paz en municipios de la entidad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: