martes, 18 de septiembre de 2012

Para el 2013 crearán el partido Movimiento Ciudadano: dirigente Raúl Salgado



Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., septiembre de 2012 (IRZA).- El presidente de la Asociación Civil “Movimiento Ciudadano”, Raúl Salgado Leyva, confirmó que a principios del próximo año se constituirán como partido político y por ahora se enfocarán a fortalecer sus estructuras regionales y municipales.

Admitió que antes de aprobar la creación del nuevo instituto político lo someterán a la aprobación del gobernador Ángel Aguirre Rivero porque “el gobernador es amigo de esta agrupación y lógicamente él tendrá que valorar”.

Justificó que “no está reñido el hecho de que alguien que milite en otro partido político pueda hacer política en otro. En su momento tendíamos que hacerle la convocatoria a todos”.

En entrevista, el líder de la estructura “Amigos de Ángel Aguirre” advirtió que la salida del ex candidato presidencial del “Movimiento Progresista”, Andrés Manuel López Obrador, de los partidos de izquierda les beneficiará.

“La salida de López Obrador va a fortalecer a nuestra agrupación porque sin duda es una agrupación política abierta a la pluralidad y hay de todos los partidos políticos. Esa ha sido la virtud de la agrupación de que no está cerrada”, señaló.

Dijo que no tienen prisa para la constitución del nuevo partido político porque no hay un proceso electoral a la vuelta de la esquina y en consecuencia “nuestro gran compromiso es fortalecer la agrupación para que a mediano plazo se tome la decisión”.

Comentó que después de fortalecer las estructuras celebrarán una asamblea estatal en donde están asumidos los compromisos fundamentales como agrupación política sujeta a las necesidades y reclamos de los tiempos actuales.

Presumió que la asociación civil tiene hasta ahora no menos de cien mil afiliados y con amplias posibilidades de incrementarlos, “estamos en el compromiso de abrir la puerta y de estar atento a recepción de las solicitudes de los ciudadanos”.

“De entrada vamos a la identificación plena con nombre y apellido de los cien mil que tenemos afiliados en nuestras estimaciones, estimo que de aquí al final del año tendremos identificados a todos aquellos están adheridos a nuestra agrupación”, sostuvo.

Salgado Leyva, se negó a precisar el nombre y logotipos que tendría el nuevo partido político pues dijo que lo importante es fortalecer las estructuras.

Para el registro dijo que no es muy complicado porque la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero (LIPEG) no es tan rigurosa en ese sentido.

“Nos da la oportunidad de que con 30 asambleas municipales con 200 gentes se pueda avalar y con diez asambleas distritales con 6 mil gentes con la que tenemos soportar el registro”, dijo.

“Estamos ciertos de que no tendremos problemas, la gente está activa, dispuesta a integrarse a esta agrupación que les abre las puertas y tenemos el compromiso de hacer una inclusión con alto sentido democrático y esperamos no fallarle a la gente”, sostuvo. 

No hay comentarios: