sábado, 13 de mayo de 2017

Hábitos poco saludables favorecen roncar y evitan el descanso nocturno: IMSS



·       * El sobrepeso es una de las causas, debido a que las vías respiratorias están sometidas a una mayor presión de la grasa del cuello.

Acapulco, Gro, mayo del 2017. El ronquido se genera por una obstrucción de las vías respiratorias, siendo varias las razones que influyen para que una persona ronque, pero algunas se relacionan con la falta de hábitos saludables, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por ejemplo, el sobrepeso es una de las causas, debido a que las vías respiratorias están sometidas a una mayor presión de la grasa del cuello. Si un derechohabiente está en esta situación, lo recomendable es acudir al módulo de Medicina Preventiva, o a su consultorio de Medicina Familiar para que se le indiquen qué acciones saludables adoptar.

De forma inmediata, la persona con esta aflicción deberá bajar de peso, dejar el consumo del tabaco y alcohol (si es que lo hace), ya que actúan como relajantes para los músculos localizados en las vías respiratorias, mencionó el coordinador delegacional de Prevención a la Salud, Jesús Valdez Ortiz.

Explicó que la posición al dormir “cuando una persona descansa boca arriba”, la base de la lengua cae hacia atrás, reduciendo el espacio para el paso del aire, o bien, puede tratarse de una obstrucción de las fosas nasales por un agente infeccioso o alérgico, como es la sinusitis.

Insistió en la importancia de iniciar la vida saludable, que contribuye a bajar de peso, ya que al evitar el sobrepeso y la obesidad se previenen otros padecimientos crónico- degenerativos, como el caso de diabetes mellitus o de hipertensión arterial, entre otros.

Valdez Ortiz reiteró que factores como tabaquismo crónico, ingesta de alcohol antes de dormir, reflujo gastroesofágico o una desviación septal (defecto o deformidad de la pared que se encuentra entre las fosas nasales) favorecen el ronquido.

Comentó también que en los adultos, el tratamiento inicial consiste en perder peso mediante el deporte y una dieta balanceada, así como dormir de costado, en lugar de espaldas y sin almohadas (colocar dos o tres para no roncar es un mito, porque favorece la dilatación de la mandíbula y por lo tanto se ronca más).


También es importante no ingerir alimentos, ni alcohol, mínimo tres horas antes de acostarse y  evitar las píldoras para conciliar el sueño, ya que además de generar una adicción, son factores que alteran el sueño adecuado.

Se pronuncia PAN por designación de un Comisionado especial para atender el problema de la violencia en Guerrero






Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo  de 2017 (NOTYMAS).- Marco Antonio Maganda Villalva, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partico Acción Nacional (PAN), se pronunció a favor de la designación de un Comisionado especial para atender el problema de la violencia en Guerrero, luego de que al parecer, todas las estrategias implementadas no han funcionado.

El dirigente estatal del blanquiazul, dio a conocer su postura en cuanto a la situación que se vive en el municipio de San Miguel Totolapan, luego del asesinato de ocho personas en la comunidad de La Gavia, los bloqueos por parte de los habitantes para impedir que entren las fuerzas federales y el enfrentamiento entre ambos bandos.

Esto, y lo que ha venido ocurriendo en otros puntos del Estado, como Chilapa, menciona el dirigente estatal del blanquiazul en su comunicado, revelan la necesidad de la designación de un comisionado nacional por parte de la federación, que venga a Guerrero, a atender este grave problema de la violencia.

Dijo que es necesario que se reconozca la necesidad de este comisionado federal, que revise y rediseñe la estrategia de seguridad y coordine los operativos que realicen las corporaciones, pues los resultados que hay a la fecha son insuficientes.


Maganda Villalva, no dejó de mencionar también la necesidad de que los Poderes Legislativo y Judicial, unifiquen criterios en cuanto la situación jurídica del Diputado Local con Licencia Saúl Beltrán Leyva, y la Fiscalía General del Estado (FGE), cuente con la certeza necesaria del procedimiento que debe de seguir para dar continuidad al proceso que le siguen, debido a que otro de los reclamos de la población de San Miguel Totolapan, es la acción de la justicia en contra del ex alcalde. (NOTYMAS)

Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...