miércoles, 16 de julio de 2014

Trabajadores del ayuntamiento dedicaron 5 horas de su jornada laboral en una mudanza




María Reyes Alonso/NOTYMAS

Cd. Altamirano, Gro., julio del 2014. Por más de cinco horas empleados del gobierno municipal de Pungarabato, trabajaron en la mudanza debido al desalojo que sufrió Angélica Borja Baltazar, hermana de la directora del centro de Salud de Tanganhuato, quien vivía sobre la calle Reforma esquina Francisco I. Madero, colonia centro.

Este martes concluyó el litigio que empezó el doctor Francisco Mendoza Molina en contra de las ocupantes de la vivienda sobre la calle Reforma, ante la presencia de la Policía Ministerial se realizó el desalojo.

Para lo cual servidores públicos de las diversas oficinas y direcciones del gobierno municipal de Pungarabato apoyaron al acarreo de  camas, sillas, mesas,  plantas, ropa, estufa, refrigeradores, todo tipo de muebles y enceres.

Mismos  que fueron  llevados a un departamento sobre la calle Moya, a un lado de la imprenta América.

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor a cargo de Amado Andrés Pérez, estuvo al pendiente para sacar todo las cosas de la casa; personal de Salud Municipal dirigidos por el subdirector Richard Rabiela Carranza esposo de la directora de Salud en Tanganhuato Silvia Borja Baltazar quien es hermana de la desalojada Angélica Borja.

Trabajadores de la oficialía mayor también fueron solidarios, muchos más trabajadores de las diversas direcciones acudieron al desalojo, contribuyendo con las camionetas para llevar sus artículos.

En todo momento estuvieron elementos de la policía ministerial, el abogado y el señor Francisco Mendoza Molina, quienes presenciaron la mudanza realizada con vehículos y personal de la admiración municipal que encabeza Reynel Rodríguez Muñoz.


Profesionistas le piden al Congreso que sea el C.P. Alberto Villegas nuevo titular de la AGE




Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, julio de 2014. Integrantes de la Unión de Profesionistas del Estado de Guerrero, se pronunciaron a favor de que el Congreso del Estado, designe como auditor General de la AGE, al contador certificado Alberto Villegas Soto, por considerarlo el mejor de los 27 postulantes a dicho cargo. Confían en la palabra de los diputados locales, pero exigen transparencia en el proceso y que elijan al de mejor perfil.
En conferencia de prensa llevada a cabo a inicios de la semana, Fernando Román Torres, y Mario Lasso García, de la Comisión de Contabilidad y Finanzas a nombre  de la Unión de Profesionistas del Estado de Guerrero, con sede en Acapulco, manifestaron su total respaldo a Villegas Soto, por considerarlo como la mejor persona para ocupar el cargo de Auditor General del Estado.
Esto, debido a que tiene mencionó Lasso García, amplia experiencia profesional solvencia ética para llevar a cabo el cargo que demanda. En base a ello, los representantes de la Unión de Profesionistas del Estado de Guerrero, tienen plena confianza que Villegas Soto, será elegido titular de la Auditoria General del Estado.
Abundó que dentro de la Unión de Profesionistas del Estado de Guerrero, dentro de sus funciones trata de coadyuvar , en que los profesionales, sean parte de la función pública dentro de la administración gubernamental “creemos que así debe de ser, debe haber apertura para los profesionistas del Estado”.
Los representantes de la Unión de Profesionistas del Estado de Guerrero, descartan la posibilidad de que el Congreso del Estado, elija a una persona cercana al gobernador como ocurrió hace tres años con la designación del ex auditor Arturo Latabán, “de ninguna manera, lo que se haya hecho anteriormente, se queda en el pasado y sirve de experiencia debemos siempre mirar por el bien del estado y creemos que esta será su oportunidad”.
Dijeron confiar en el Congreso del Estado, de que la democracia imperara y que la decisión que tomen los diputados, será la más adecuada. Además pidieron a los diputados transparencia en el proceso de selección, para evitar malos entendidos, “como profesionistas creemos en la palabra de los diputados”, dijo Román Torres.
“Hay confianza, tenemos confianza en sus decisiones, y la postura de la Unión de Profesionistas del Estado de Guerrero es eso que se creen las condiciones para que haya esa confianza”, insistió Lasso García.
Román Torres insistió en que confían en los diputados locales y su ofrecimiento de trasparencia en el proceso de selección del nuevo auditor del Estado, puntualizó que su pronunciamiento es a favor de Villegas Soto, no buscan imponer a nadie, solo los perfiles adecuados “pedimos una oportunidad para él –Villegas Soto- por el perfil, es el único contador certificado en el Estado de Guerrero”, subrayó.


“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...