domingo, 4 de enero de 2015

Ante síntomas de fátiga evite automedicarse: médico del IMSS



· Sólo bajo supervisión de un especialista consuma suplementos alimenticios

Acapulco, Gro., a 4 de enero de 2015. Las vitaminas son un grupo de sustancias que no produce el cuerpo y que son necesarias para el buen funcionamiento del mismo, crecimiento y desarrollo normal; sin embargo, consumirlas sin supervisión médica puede generar intoxicaciones, indicó la jefa de Prestaciones de los Servicios Médicos del IMSS Guerrero, María de Lourdes Carranza Bernal.

La médico del Seguro Social explicó que es muy común en gran parte de la población, a consecuencia del estrés diario, ya sea personal o laboral, así como a no consumir una alimentación balanceada y en horarios establecidos, opte por el consumo de vitaminas, que, en la mayoría de las ocasiones, lo hace sin la debida supervisión de un médico o nutriólogo.

Indicó que una vez que la persona acuda al médico, este le debe explicar qué tipo de suplementos necesita  tras un análisis médico, ya que las vitaminas son esenciales para todos los seres humanos en todas las etapas de la vida para que el crecimiento, metabolismo y desarrollo celular sea el adecuado.

Comentó que con una alimentación balanceada se obtienen los nutrientes y vitaminas necesarias; dichas vitaminas, explicó, pueden encontrarse fácilmente en frutas y verduras, “de ahí la importancia de acudir con regularidad con su médico familiar, así como a los módulos PrevenIMSS para verificar esta importante nutrición”.

Comentó que una persona requiere las siguientes vitaminas para su buen funcionamiento: D, E, K, A, B1; B2, B5, B12, C, Niacina, Biotina, y Ácido Fólico. “Cada uno de éstos los podemos encontrar en una alimentación balanceada, pero reitero la importancia de que sea bajo la supervisión médico, evitando auto-medicarse”.

De acuerdo a especialistas, algunos síntomas de que el cuerpo necesita consumir vitaminas adiciones son padecimientos como: anorexia, cambios de estado de ánimo, cansancio y fatiga frecuente.

Reiteró que aun cuando se sientan dichos síntomas, es necesario evitar la automedicación e iniciar una vida activa y saludable, con buena alimentación y ejercicio, reiterando que en los Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto existen diversas actividades físicas deportivas que nos ayudarán a lograrlo.


Refrenda el gobierno de Luis Walton su respeto a la libertad de expresión ‎y al trabajo de los periodistas









**En Acapulco hay apertura a la crítica, afirma ‎el director de Comunicación Social Ricardo Castillo Díaz, en actos por el "Día del Periodista"

Acapulco, Gro., domingo 04 de enero de 2015. En representación del presidente municipal Luis Walton Aburto, el director de Comunicación Social Ricardo Castillo Díaz asistió  al acto por el 92 aniversario del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP)  y a un homenaje a Juan R. Escudero con motivo del "Día del Periodista", donde refrendó el compromiso del gobierno de Acapulco con la libertad de expresión y de respeto al trabajo periodístico.

En un primer acto del Club de Periodistas en el monumento a Juan R. Escudero, Castillo Díaz expresó una felicitación a los periodistas en nombre del alcalde Luis Walton, y a su vez dijo: “Quiero refrendar en nombre de él,  nuestro absoluto respeto al trabajo que todas y todos ustedes llevan a cabo. Aquí en Acapulco ha quedado constancia de que la crítica es bienvenida,  de que quedaron atrás aquellos tiempos de las loas al poder de parte de los periodistas, y que hoy vivimos un tiempo distinto en donde la libertad de expresión está garantizada”.

Más tarde, en otro acto con el SNRP en la Plazoleta del Periodista que se ubica en la calle Teniente José Azueta del Centro, el funcionario municipal reconoció la labor que realizan los periodistas día con día y ratificó que sin duda alguna, el gobierno de Acapulco ha tenido una apertura a la crítica.

“Creo que es la parte más importante que podemos destacar de la política de comunicación social de este gobierno de Acapulco: la apertura a la crítica, al trabajo responsable que hacen todos ustedes y reiterarles ese compromiso de seguir apoyando el esfuerzo que ustedes realizan y sobre todo que ustedes representan la voz de la sociedad”, agregó.

Castillo Díaz reiteró que la Plazoleta del Periodista fue aprobada el año pasado por el Cabildo de Acapulco, a propuesta del presidente municipal Luis Walton Aburto y por gestión directa del secretario general del SNRP José Domingo Gómez Gallardo, como un espacio para todo el gremio y para reconocer a los forjadores de este noble oficio en Acapulco.

Por su parte, el  secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa José Domingo Gómez Gallardo, agradeció al presidente municipal Luis Walton Aburto, por el apoyo que brindó para contar con primera vez con una plazoleta que es un  testimonio digno y un punto de encuentro para los periodistas.

“Y también hay que resaltar que el logro de la Plazoleta del Periodista, se debe a la sensibilidad política, a la amistad del alcalde Luis Walton Aburto y de su gobierno, tenemos que resaltar el agradecimiento  al cabildo plural de Acapulco, al Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto”, dijo.


El director de Comunicación Social de Acapulco Ricardo Castillo Díaz, participó en las guardias de honor en ambos eventos, donde también acudió el director de Comunicación Social del gobierno del Estado, Misael Habana de los Santos.