domingo, 21 de diciembre de 2014

Sólo con diálogo habrá paz en Guerrero: Luis Walton Aburto










** “No los voy a defraudar”, reitera a los ciudadanos que votaron por él como presidente municipal

** Destaca el diputado federal Ricardo Mejía manejo honesto de los recursos en el gobierno de Acapulco

Acapulco, Gro., domingo 21 de diciembre de 2014. El presidente municipal Luis Walton Aburto insistió en que solamente con diálogo se logrará tener paz en Guerrero y una respuesta  a los padres de familia de los 42 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa  que se encuentran desparecidos.
En su mensaje que emitió durante el informe de Actividades Legislativas del diputado federal Ricardo Mejía Berdeja realizado en un hotel de la costera, Luis Walton dijo que en Guerrero se quiere justicia y  que caiga todo el peso de la ley en contra de los responsables de esta tragedia, además de que se tiene la esperanza de que los jóvenes lleguen vivos a su casa.
“Entiendo a los padres de esos jóvenes y no me he cansado de decir que el único cariño, que el único amor puro que hay, es el de los padres hacia los hijos y entiendo la desesperación de las madres y los padres de esos jóvenes, también queremos que se haga justicia, queremos que el peso de la ley caiga sobre todos aquellos asesinos, hay un valor que es para nosotros, lo más importante, la vida, la vida es todo”, precisó.

Walton expresó su solidaridad con los padres de familia de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y recordó “tuve la manera de poder dialogar con ellos, el día que estaba yo retenido, se me acercó una madre y me dijo queremos platicar bájese y me bajé y platiqué con ellos y yo estoy convencido que solamente con el diálogo vamos a poder lograr la paz, no hay otra manera”.
El presidente municipal dijo que continuará dialogando con los padres de familia  y estudiantes normalistas de Ayotzinapa que exigen la presentación con vida de los 42 jóvenes, siempre y cuando, ellos lo permitan.
Luis Walton agradeció a los ciudadanos el apoyo que le brindaron para llegar a ser presidente municipal de Acapulco y dijo “les quiero decir que su amigo Luis Walton, no los va a defraudar, prometimos que íbamos hacer una administración honesta y transparente y la estamos haciendo”.
En su informe de actividades legislativas, el diputado federal Ricardo Mejía Berdeja reconoció al presidente municipal de Acapulco por su apertura al diálogo con los padres de familia de los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos y dijo “por eso frente a los hechos que se presentaron hace dos días, quiero reconocer la actitud del alcalde Luis Walton, de dialogar con los normalistas y los padres de los jóvenes desaparecidos, su actuación de entender el dolor humano, la irritación social y hoy lo que Guerrero ocupa es diálogo”.
También, reconoció que el gobierno de Luis Walton ha realizado una gran obra transformadora en el puerto de Acapulco con recursos gestionados por diputados federales e indicó que “con Luis Walton queda claro que los recursos bien utilizados, manejados con honestidad, rinden más y modifican la realidad social”.
En el informe estuvieron presentes el senador Sofío Ramírez, así como  diputados federales y locales, regidores y funcionarios municipales.

Soy un hombre de diálogo: Walton Aburto



Acapulco, Gro., 21 de diciembre de 2014. El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, reiteró que su compromiso con las víctimas de la tragedia en Iguala, es moral y solidario.

Luego de que el viernes dialogó con los padres de los 42 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, indicó que ellos buscan una interlocución con las autoridades.

Reiteró que antes de ser presidente municipal es padre de familia, y comprende su dolor y que también se define como un hombre de diálogo, que siempre escuchará y mantendrá ese trato con los ciudadanos.

Por eso, ante la petición de una madre de familia, bajó de su camioneta escuchó sus planteamientos y compartió su aflicción.

“Reitero públicamente lo que expresé en el encuentro: mi compromiso moral y permanente es con las víctimas, con sus familias y con la búsqueda de la verdad y la justicia”, indicó Walton Aburto.

En sus mensajes públicos, el presidente municipal Luis Walton Aburto ha expresado que comparte el dolor con los padres y familiares, así como la esperanza de que estén vivos. Y en repetidas ocasiones ha invitado a los estudiantes normalistas y cetegistas a manifestarse de manera pacífica para no afectar la actividad económica más importante para Acapulco y Guerrero, que es el turismo.

Finalmente dijo sobre la indignación de quienes se movilizan, que en reiteradas ocasiones ha expresado que coincide en que no hay cariño más puro que el de los padres hacia los hijos.