jueves, 12 de junio de 2014

Acusa Toño Gaspar a la CONAGUA de negar información sobre la reconstrucción


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 12 de 2014 (NOTYMAS).- El diputado perredista, Antonio Gaspar Beltrán,  dio a conocer que la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  se niega a dar información sobre los proyectos, obras e inversiones que se están aplican en la reconstrucción del encauzamiento Río Huacapa, que fue afectado por las lluvias del mes de septiembre del año pasado.
Asimismo señaló que la dependencia esconde la información como si fuera confidencial, “como si no tuviera el pueblo derecho de enterarse, o como si se tratara de un secreto de Estado”, y por si no fuera poco “los trabajos van a paso de tortuga”. Dijo.
El legislador comentó que desde hace varios días,  él personalmente solicitó información al delegado de la Conagua sobre las obras que se realizan en la cortina y en las paredes de la presa Cerrito Rico, y de las obras que se ejecutan en el encauzamiento, “pero es a la fecha en que no he recibido nada de parte del delegado”.
Asimismo dijo que el delegado de la dependencia se comprometió a proporcionarle la información, “la cual no ha llegado”, lo que deja ver que la información la guardan como si fuera algo confidencial, como si no tuviera el pueblo el derecho de enterarse, “entonces para que no nos cuenten, vamos a ir al terreno de los hechos”, puntualizó Gaspar Beltrán.
Antonio Gaspar  adelantó que  la próxima semana, en compañía de miembros de la sociedad civil recorrerá el Río Huacapa a partir de la presa, para exigirles a las autoridades responsables que le den celeridad a los trabajos para evitar más daños a las familias que habitan cerca del cauce del río, “para que las lluvias, que ya las tenemos a la vuelta, no les afecte sus vivienda aun más”, indicó.
“El recorrido será el jueves de la semana que viene por todas  las zonas de riesgo del encauzamiento del Huacapa, y aclaró que no lo harán “con el ánimo de enfrentarnos a las autoridades encargadas de los trabajos de reconstrucción, ni de denigrar el trabajo de nadie, sino de ubicar las cosas en su justa dimensión”, comentó el legislador. (NOTYMAS)


Malandrines intentan desestabilizar la Facultad de Derecho en Acapulco: Carlos Guerrero





El maestro de la Universidad Autónoma de Guerrero, hizo un llamado al rector Javier Saldaña Almazán, debido a que dijo, los candidatos no favorecidos en la elección de director utilizan a los estudiantes para violentar la institución 


Andy García Jr.
Acapulco. Gro. Junio del 2014. Después de la toma de la Unidad Académica de Ciencias Sociales (Derecho) en días pasados, el maestro Carlos Guerrero Gutiérrez, denunció que el causante de la desestabilidad en la institución, es culpa del excandidato perdedor Alfredo Campaña López, ya que mencionó, “utiliza a los egresados y ex funcionarios como malandrines para presionar y se le asigne alguna subdirección, lo cual por ley no se puede, debido a que su planilla tuvo menos del 40 por ciento de los votos”.

En conferencia, el académico, comentó: “Nosotros queremos pedirle al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, que no se deje sorprender por estos pillos que utilizan la violencia para lograr sus fines, debido a que no pueden exigir alguna subdirección porque no obtuvieron el número de votos que señala el reglamento, por lo que ya interpusimos una denuncia penal por agresiones, vandalismo y otros delitos”.

Guerrero Gutiérrez, miembro de la planilla triunfadora que logró colocar como nuevo director de Derecho, a Raúl Irra Gómez, dijo que “nosotros ganamos limpiamente con el apoyo de los alumnos, sin embargo, Alfredo Campaña y sus secuaces quieren a como dé lugar obtener una subdirección, lo que no vamos a permitir, por lo que exhortamos al rector a proceder conforme el reglamento y aplicar todo el peso de la ley a los que atentan contra la Máxima Casa de Estudios”.

Sobre el otro candidato que perdio, José Luis López Vázquez, el maestro manifestó que están en toda la disposición de dialogar para llegar a acuerdos, debido a que él no ha violentado el reglamento para conseguir sus objetivos, por lo que explicó que pueden cederle alguna subdirección, siempre y cuando sea consensada por el director Raúl Irra Gómez, quien es el único facultado por el Consejo Universitario para elegir al subdirector de la institución.

A pregunta sobre lo que seguirá después de las denuncias penales interpuestas contra el ex candidato a la Dirección de la Facultad de Derecho, Alfredo Campaña López, Carlos Guerrero declaró que “continuaremos hasta las últimas consecuencias para castigar a los que violentaron la institución, ya que tenemos pruebas y nombres de los que participaron en los actos vandálicos para exigir una subdirección, algo que no puede ser permitido en un templo del saber”.


Acusa Nicanor Adame a sus homólogos de confundir al Congreso con alcoba religiosa



María Reyes Alonso/NOTYMAS

Cd. Altamirano Gro, junio del 2014. El diputado perredista Nicanor Adame, se exalto al defender la iniciativa que envió el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al Congreso Local para despenalizar el aborto, y aseguró que las dirigencias nacionales del PRI y el PAN, dieron línea a sus diputados locales para que votarán en contra, y esta no se aprobará.

Inconforme y molesto con la aprobación del dictamen en contra de la despenalización del aborto, el diputado local Nicanor Adame Serrano, externó que “el dictamen ya llevaba una consigna por parte de los diputados del PRI y PAN, para sacarlo  a como diera lugar el pasado martes, sin  tener previsto que sería el mismo dia cuando saliera el dictamen”.

Aseguró que el PAN y el PRI, dieron línea a los diputados locales de esos partidos para que botarán en contra de la propuesta del gobernador Ángel Aguirre Rivero, para votar el dictamen en contra de la iniciativa.

Argumentó que el dictamen va cargado de conceptos moralistas y religiosos, pareciera que algunos diputados confunden el recinto legislativo del LX Legislatura como si fuera una alcoba religiosa.

Desde su punto de vista ese dictamen vulnera el estado laico, democrático y plural al que se debe aspirar como sociedad, las políticas públicas deben respetar el derecho de las mayorías y  proteger el derecho de las minorías.



Asegura diputado panista no ser ni “ridículo”, ni “tendencioso”



María Reyes Alonso/NOTYMAS

Cd. Altamirano Gro, junio del 2014. El dictamen en contra de la iniciativa para despenalizar el aborto, se hizo sin sesgos sociales y científicos, aseguró el diputado presidente de la Comisión de Justicia del Congreso Local, Jorge Camacho Peñalosa.

Cabe recordar que este martes los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Salud, Justicia y Equidad y Género, desecharon el dictamen que rechaza la iniciativa para despenalizar el aborto.

Al respecto el diputado plurinominal de extracción panista Jorge Camacho Peñaloza, respeto a su postura reiteró que no están a favor de la despenalización del aborto, porque según no están a favor de la muerte y si de la vida, la cual después de su diagnostico medico y científico, dijo que la vida se inicia desde la fecundación.

“Ni ridículo, ni tendencioso, ni moralista soy, simplemente a favor de la vida, si alguien tiene otro concepto diferente de la vida, que de sus argumentos sólidos, basándose a lo científico y biológico”.

Negó  que tenga sesgo político, sesgo  religiosos, en cambio   sí  al sesgo social  y científicos.

Camacho Peñaloza,  expresó que esa iniciativa del gobernador Ángel Aguirre Rivero, es un distractor y cortina de humo por los graves problemas generado a raíz del mal trabajo. (NOTYMAS)



Advierte nuevo partido político que darán la sorpresa en Guerrero



Luis Alberto Jijón/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro, junio de 2014. De manera sorpresiva, anunciaron la creación del Nuevo Partido Humanista, en donde aseguraron que en el proceso electoral del 2015 contaran con candidatos propios a gobernador, presidentes municipales, diputados locales, regidores, síndicos, y hasta diputados federales.

En la conferencia de prensa los integrantes del supuesto Partido Humanista, aprovecharon para destapar y decir los nombres de algunos de quienes serán sus candidatos en el 2015.

Detallaron que en el mes de agosto quedarán constituidos como partido político a nivel nacional, y que incluso darán cobijo a ex guerrilleros, al igual que a Ramón Sosamontes quien es actualmente funcionario del gobierno federal.

“La gente de izquierda que en Guerrero tomo las armas y quieren un espacio aquí lo van a encontrar…no duden que al rato Sosamontes, quiera participar con Humanista, que en su intento no lo ha logrado, aquí tenemos las puertas abiertas, nos estamos abriendo a las demandas específicas. La sociedad está harta y está cansada”.

En conferencia de prensa, integrantes del Partido Humanista, señalaron que en las próximas elecciones “darán una sorpresa”, pues ya tienen preparados a los que serán sus candidatos, incluido quien será el candidato a presidente municipal de Chilpancingo.

Indicaron que su candidato a la presidencia municipal  del municipio de Tixtla será Ismael Sánchez Muñoz, de Tierra Caliente Benito, quien es  presidente de la unión de ejidos de ese municipio, y por Iguala será Carlos Alarcón, y que de igual forma tendrán candidatos en Tecoanapa, Ayutla y el resto del estado.

El coordinador del partido Francisco Montes Delgado, se negó a decir los nombres de quien será el candidato a gobernador y a la presidencia municipal de Chilpancingo.

Indicaron que en los distritos pertenecientes a los municipios de Iguala, Chilpancingo, y Chilapa, es donde el partido tiene mayor presencia.

Francisco Montes Delgado, se refirió que de las 200 asambleas que piden las autoridades lectorales ellos logaron realizar 230 reuniones distritales, y de los 200 mil afiliados, ellos lograron 270 mil.

En este sentido dijo que el único trámite que les falta realizar para constituirse como partido, es el comprobará que los recursos que han utilizado son lícitos.

Dijo que para ser partido político necesitan ser primero  organización política, y “se anotaron 50 organizaciones políticas nacionales, y sólo tres cumplieron los requisitos”, los cuales son Morena, PES, y Humanista. 


Cabe recordar que en meses pasados se le negó el registro  como partido político a Sinergia Social, el cual era liderado por el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, por no cumplir con el número de  simpatizantes y las asambleas establecidas.   

El PRI denunciara a delegado federal por financiar campañas anticipadas de Ríos Piter y Sofio Ramírez


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo Gro, junio de 2014. El representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado, Manuel Saavedra Chávez dio a conocer que interpondrán una denuncia en contra de un responsable de una delegación federal, por apoyar a los senadores  Sofío Ramírez Hernández y Armando Ríos Piter para sus aspiraciones políticas.
Asimismo informó que se encuentra recabando los elementos suficientes de los actos que está cometiendo el delgado de una de las dependencias federales ubicadas en Guerrero por estar apoyando a esos políticos perredistas, porque esa irregularidad deriva en la comisión de delitos electorales.
“Por el momento me reservo el nombre del funcionario federal y en que dependencia se encuentra, para que no se entorpezcan las investigaciones”, señaló Manuel Saavedra
Aunque si comentó que se trata de un funcionario que no es priista, pero que si está apoyando abiertamente  a los senadores del PRD que están compitiendo para obtener la candidatura a la gubernatura del estado para el 2015, tiempo en que también se van a disputar 28 diputaciones locales y  81 ayuntamientos.

El representante del tricolor ante el instituto Electoral del Estado de Guerrero, aclaró que en su momento se presentará la queja ante el órgano electoral, toda vez que existen delegados federales y funcionarios del gobierno del estado que “se están moviendo”, lo que es claramente una violación a la ley

Sindicalizados anuncian protestas contra alcalde de San Jerónimo

*Tomarán el ayuntamiento y bloquearán la Acapulco-Zihuatanejo ya que no les quiere pagar el aguinaldo Rangel Ventura/NOTYMAS  ...