jueves, 12 de junio de 2014

Advierte nuevo partido político que darán la sorpresa en Guerrero



Luis Alberto Jijón/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro, junio de 2014. De manera sorpresiva, anunciaron la creación del Nuevo Partido Humanista, en donde aseguraron que en el proceso electoral del 2015 contaran con candidatos propios a gobernador, presidentes municipales, diputados locales, regidores, síndicos, y hasta diputados federales.

En la conferencia de prensa los integrantes del supuesto Partido Humanista, aprovecharon para destapar y decir los nombres de algunos de quienes serán sus candidatos en el 2015.

Detallaron que en el mes de agosto quedarán constituidos como partido político a nivel nacional, y que incluso darán cobijo a ex guerrilleros, al igual que a Ramón Sosamontes quien es actualmente funcionario del gobierno federal.

“La gente de izquierda que en Guerrero tomo las armas y quieren un espacio aquí lo van a encontrar…no duden que al rato Sosamontes, quiera participar con Humanista, que en su intento no lo ha logrado, aquí tenemos las puertas abiertas, nos estamos abriendo a las demandas específicas. La sociedad está harta y está cansada”.

En conferencia de prensa, integrantes del Partido Humanista, señalaron que en las próximas elecciones “darán una sorpresa”, pues ya tienen preparados a los que serán sus candidatos, incluido quien será el candidato a presidente municipal de Chilpancingo.

Indicaron que su candidato a la presidencia municipal  del municipio de Tixtla será Ismael Sánchez Muñoz, de Tierra Caliente Benito, quien es  presidente de la unión de ejidos de ese municipio, y por Iguala será Carlos Alarcón, y que de igual forma tendrán candidatos en Tecoanapa, Ayutla y el resto del estado.

El coordinador del partido Francisco Montes Delgado, se negó a decir los nombres de quien será el candidato a gobernador y a la presidencia municipal de Chilpancingo.

Indicaron que en los distritos pertenecientes a los municipios de Iguala, Chilpancingo, y Chilapa, es donde el partido tiene mayor presencia.

Francisco Montes Delgado, se refirió que de las 200 asambleas que piden las autoridades lectorales ellos logaron realizar 230 reuniones distritales, y de los 200 mil afiliados, ellos lograron 270 mil.

En este sentido dijo que el único trámite que les falta realizar para constituirse como partido, es el comprobará que los recursos que han utilizado son lícitos.

Dijo que para ser partido político necesitan ser primero  organización política, y “se anotaron 50 organizaciones políticas nacionales, y sólo tres cumplieron los requisitos”, los cuales son Morena, PES, y Humanista. 


Cabe recordar que en meses pasados se le negó el registro  como partido político a Sinergia Social, el cual era liderado por el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, por no cumplir con el número de  simpatizantes y las asambleas establecidas.   

No hay comentarios: