jueves, 12 de junio de 2014

Malandrines intentan desestabilizar la Facultad de Derecho en Acapulco: Carlos Guerrero





El maestro de la Universidad Autónoma de Guerrero, hizo un llamado al rector Javier Saldaña Almazán, debido a que dijo, los candidatos no favorecidos en la elección de director utilizan a los estudiantes para violentar la institución 


Andy García Jr.
Acapulco. Gro. Junio del 2014. Después de la toma de la Unidad Académica de Ciencias Sociales (Derecho) en días pasados, el maestro Carlos Guerrero Gutiérrez, denunció que el causante de la desestabilidad en la institución, es culpa del excandidato perdedor Alfredo Campaña López, ya que mencionó, “utiliza a los egresados y ex funcionarios como malandrines para presionar y se le asigne alguna subdirección, lo cual por ley no se puede, debido a que su planilla tuvo menos del 40 por ciento de los votos”.

En conferencia, el académico, comentó: “Nosotros queremos pedirle al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, que no se deje sorprender por estos pillos que utilizan la violencia para lograr sus fines, debido a que no pueden exigir alguna subdirección porque no obtuvieron el número de votos que señala el reglamento, por lo que ya interpusimos una denuncia penal por agresiones, vandalismo y otros delitos”.

Guerrero Gutiérrez, miembro de la planilla triunfadora que logró colocar como nuevo director de Derecho, a Raúl Irra Gómez, dijo que “nosotros ganamos limpiamente con el apoyo de los alumnos, sin embargo, Alfredo Campaña y sus secuaces quieren a como dé lugar obtener una subdirección, lo que no vamos a permitir, por lo que exhortamos al rector a proceder conforme el reglamento y aplicar todo el peso de la ley a los que atentan contra la Máxima Casa de Estudios”.

Sobre el otro candidato que perdio, José Luis López Vázquez, el maestro manifestó que están en toda la disposición de dialogar para llegar a acuerdos, debido a que él no ha violentado el reglamento para conseguir sus objetivos, por lo que explicó que pueden cederle alguna subdirección, siempre y cuando sea consensada por el director Raúl Irra Gómez, quien es el único facultado por el Consejo Universitario para elegir al subdirector de la institución.

A pregunta sobre lo que seguirá después de las denuncias penales interpuestas contra el ex candidato a la Dirección de la Facultad de Derecho, Alfredo Campaña López, Carlos Guerrero declaró que “continuaremos hasta las últimas consecuencias para castigar a los que violentaron la institución, ya que tenemos pruebas y nombres de los que participaron en los actos vandálicos para exigir una subdirección, algo que no puede ser permitido en un templo del saber”.


No hay comentarios: