martes, 13 de noviembre de 2012

Tres días de espectáculo aéreo en Acapulco


***Se realizará del 16 al 18 de noviembre en la zona de Puerto Marques y Revolcadero el evento AI Extremo Air Show 2012.

Acapulco, Guerrero. 13 de noviembre del 2012 / ANG.-Más de 30 aviones civiles, fuerza aérea y de la Marina participarán con acrobacias en el aire durante tres días en Acapulco, informó el organizador del AI Extremo Air Show 2012, Alejandro Parra Ramírez.

El evento el cual promete que será uno de los mejores espectáculos aéreos que engalanarán al puerto  será del 16 al 18 de Noviembre y participarán  18 aviones civiles, 9 de la Fuerza Aérea, 7 de la Marina y 4 helicópteros.

Informó que durante los tres días del show se presentarán las porristas de los Osos de Chicago, Honey Bear Dancers, y se llevará cabo la Expo Estática.

Explicó que participarán aviones civiles y militares que surcarán con sus excelentes acrobacias el cielo de Acapulco en la zona de Puerto Marques y Revolcadero, por lo que se espera la asistencia de miles de turistas al evento.

Los espectaculares aviones sorprenderán de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde al público asistente con sus vuelos de alta precisión, mientras que por la tarde podrán ser admirados en la exposición estática en el aeropuerto.


“Vamos a tener uno de los shows aéreos más espectaculares, mismo que vamos a ir mejorando con el apoyo de la iniciativa privada y del gobierno, porque queremos ser uno de los mejores shows aéreos del mundo”, precisó.

Los asistentes al gran evento además de admirar el espectáculo disfrutarán de las múltiples bellezas que ofrece este destino de playa (ANG)

Conmemora gobierno municipal natalicio de Manuel Altamirano



 Acapulco, Gro; martes 13 de noviembre de 2012. El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, conmemoró al ilustre maestro, político y escritor Ignacio Manuel Altamirano, en un acto protocolario por el CLXXVIII Aniversario de su Natalicio, realizado en la explanada principal del Parque Papagayo.
Este día, en representación de la primera autoridad del puerto, la presidenta del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez, autoridades civiles, militares y alumnos de la escuela primaria Ignacio M. Altamirano, realizaron este acto conmemorativo, en donde reseñaron parte de la vida y acervo cultural de quien fuera escritor, periodista, maestro, político y diplomático, Ignacio Manuel Altamirano.
Ahí, recordaron algunas de sus grandes obras literarias que marcaron indudablemente muchos éxitos en su vida, en las que destacan Rimas, Clemencia, El Zarco, Atenea, Cuentos de Invierno, Crónicas de la Semana, entre otras no menos importantes.
Finalmente, al compás del Himno a Guerrero, interpretado por la banda de música municipal, los presentes depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el busto del ilustre maestro Ignacio Manuel Altamirano.

Reprueba Coddehum agresiones de la PF contra comerciantes y normalistas



Bernardo Torres. Chilpancingo, Guerrero. 13 de noviembre del 2012 / ANG.-La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, reprobó las agresiones de la Policía Federal en contra de los comerciantes detenidos el viernes pasado, así como la detención de los normalistas de Ayotzinapa, el día sábado.

El organismo se dijo preocupado por los hechos que han venido sucediendo de manera recurrente, en agravio de estudiantes y otros sectores de la población, sobre todo de comerciantes de Chilpancingo; luego de que en fechas recientes hubo un operativo de la Policía Federal Ministerial, en el cual detuvieron de manera por demás arbitraria a siete comerciantes del andador Emiliano Zapata, del Centro Histórico, de esta Ciudad Capital.

Casi en la misma fecha fueron detenidos cinco estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, quienes fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y fueron dejados ahí, sin el oficio de puesta a disposición y el parte informativo respectivo.

Rechazó de manera categórica que los hayan tratado como secuestradores, circunstancia totalmente contraria a lo establecido por el artículo 16, párrafo quinto, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con los numerales 3 fracciones III y 193, fracción III, del Código Federal de Procedimientos Penales.

A través de un comunicado indicó que evidentemente se trata de una irregularidad, a todas luces violatoria del Pacto Federal y de los diversos tratados internacionales en materia de derechos humanos a los que México se encuentra vinculado.

Juan Alarcón Hernández, reprobó estos hechos, y solicitó a las Autoridades Policíacas y al delegado de la Procuraduría General de la República en Guerrero, y a la Procuradora General de la República, para que sean respetados los derechos  humanos y la propia Constitución Federal a detener estos actos.

Urgió a las autoridades policíacas deben detener este tipo de actos que provocan zozobra y rencores por parte de la ciudadanía en contra de los policías y de todas las autoridades encargadas de la investigación y procuración  de Justicia.

“Ante estos acontecimientos, expresamos nuestro repudió a tales hechos y decimos un ya basta a quienes transgreden la Ley, la paz y a la tranquilidad; se debe de trabajar por un Guerrero seguro como lo quiere el gobernador del estado y toda la sociedad guerrerense” acotó (ANG).

Podría cerrar sus puertas modulo del IFE en Taxco por apatía de la ciudadanía



Alejandro Gómez. Taxco, Guerrero., noviembre del 2012 / ANG.-El vocal del registro federal de electores de la junta distrital 02 del Instituto Federal Electoral (IFE), Miguel Molina Sámano, alertó del riesgo de que el módulo de atención de ese organismo en Taxco pueda cerrar sus puertas, porque hay unos 12 mil habitantes que no han renovado sus credenciales desde el 2011 y existe apatía por efectuar ese trámite.

Además de esas circunstancias, explico el funcionario, el módulo de Taxco es uno de los que tienen una baja productividad en el país porque la comunidad no acude a actualizar su identificación ni realiza sus trámites.

Puntualizó que el padrón electoral en el municipio es de unos 70 mil electores y por esa situación el módulo debe permanecer funcionando de manera constante para atender a los interesados, porque es lamentable que en el país se encuentre por debajo de la media de productividad, ya que no alcanza el 50 por ciento.

Molina Sámano, mencionó que en el municipio existen 5 mil electores que su credencial tiene terminación 03 y no podrán utilizar el plástico por estar vencido desde el 31 de enero del 2011 y a los cuales se les ha cancelado su registro en la lista nominal.

Agregó que luego del proceso electoral del 1 de julio fueron canceladas 7 mil credenciales con recuadro 09 y 12 en el apartado de elecciones federales.

En cuanto al 02 distrito federal electoral que comprende 10 municipios de la zona norte del estado, el funcionario dijo que hay 22 mil 800 electores con recuadro 09 y 12 y de ese número el 30 por ciento corresponde a Taxco que tienen vencida su credencial. 

Se quejo de que en el módulo del IFE en Taxco se tendría que atender a unas 500 personas a la semana, pero solo acuden arriba de 100 habitantes a pesar de que se tiene la capacidad de efectuar trámites y recibir diariamente hasta 120 pobladores, generando una productividad del 30 por ciento de todo lo que puede realizar y ello representa una preocupación para el organismo electoral por la posibilidad de cerrar sus puertas o retirar parte de la infraestructura (ANG).

Congreso toma sus precauciones frente a movilización de estudiantes de Ayotzinapa




Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre  de 2012 (NOTYMAS).-
Con el apoyo de cientos de vallas metálicas, desde la tarde de este martes policías del estado resguardan las instalaciones del Congreso del Estado, para evitar cualquier agresión al recinto legislativo durante la movilización que realizará este miércoles estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.


Estas medidas de seguridad se tomaron a petición de la comisión de gobierno, para evitar que los estudiantes quiebren cristales, lancen huevos y granadas molotov a la fachada del palacio legislativo local, tal y como ha sucedido en años anteriores. 


Para este miércoles 14 de noviembre, los estudiantes de Ayotzinapa y diversas organizaciones sociales anunciaron la realización de una mega marcha, para recordar el desalojo policíaco del que fueron objeto de las instalaciones del Congreso del Estado, durante la administración del ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo. 


En consecuencia el poder legislativo local determinó  suspender sus actividades y ofrecer el día a todos sus trabajadores, para evitar cualquier incidente o que sean utilizados como rehenes por parte de los manifestantes normalistas.


También desde la tarde de ayer vehículos de carga de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPYPC), comenzaron a trasladar cientos de vallas metálicas a las instalaciones del congreso local, con las que se prevé evitar que los manifestantes se acerquen al inmueble. 


Para esta movilización se prevé la participación de alrededor de tres mil personas, entre estudiantes de la normal de Ayotzinapa, maestros disidentes, y otras organizaciones sociales que simpatizan con los ideales de esta institución rural. (NOTYMAS)

El alcalde de Tecpan coloca la primera piedra de una importante obra en la colonia Ramos




Tecpan de Galeana. Noviembre del 2012. El pasado 6 de noviembre el presidente municipal de Tecpan de Galeana colocó la primera piedra para dar inicio a las obras de pavimentación de la calle 13 de abril y prolongación Luis Donaldo Colosio en la Colonia Ramos con una extensión de poco más de 500 metros que traerá grandes beneficios a las más de 800 familias que viven en este lugar.

El alcalde Tecpaneco se reunió con vecinos de la Colonia Ramos para dar por iniciado los trabajos de pavimentación y drenaje de la que los habitantes reconocen como la primera calle oficial ya que era el acceso principal a los sembradíos en el inicio de esta población que cumplió hace unos meses 50 años de ser fundada.

Hace unos días Otero Heredia dio también el banderazo de inicio de la extensión de la red de electrificación en la colonia Loma Bonita otra de las poblaciones marginadas del municipio y explicó que esa será la característica de su gobierno la atención a los lugares que más lo necesiten “Cuando uno habla de justicia tiene que ser de esta manera empezar con los lugares que menos tienen, el recurso que nos llegó todavía para este 2012 es poco para cumplir con todos los compromisos que se tienen en el municipio sin embargo después de hacer una revisión detallada y realista pues hemos seleccionado las obras que sí podamos empezar y concluir, no queremos empezar acciones que queden a medias por falta de recurso y que después sea complicado terminarlas”.

Por su parte el delegado de esta colonia, Domingo Gutiérrez de la O, agradeció a nombre de sus representados al Presidente Municipal por esta obra de la cual dijo  “a todas las administraciones municipales pasadas ya le habíamos hecho la solicitud pero nadie le había querido entrar, hasta ahorita recibimos una respuesta del señor Crisóforo que le entró con decisión y aquí está la prueba de que si tiene voluntad de trabajar bien”.

El primer edil municipal estuvo acompañado por el regidor de Obras Públicas, Valentín Gutiérrez Texta y los responsables de Obras Públicas, Efraín Romero Rivera y Andrés Sotelo Lujano.

Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...