viernes, 13 de junio de 2014

Al Abordaje de Morena

                      
Juan López
    En una mañana clara, cuando las efemérides que en Tixtla se acostumbran festejar, en el escenario de su plaza pública principal, se reúnen personajes de la política, el gobierno y la administración: el nacimiento de Vicente Guerrero, consumador con Agustín de Iturbide de la Independencia, es un momento solemne para el discurso oficial. Algunos oradores enaltecen los hechos históricos y colman de halagos al héroe suriano. Otros ocupan su retórica en agradecer los favores del presupuesto y reverencian al Señor Gobernador, sin importar su signo ideológico ni el partido que lo postuló, menos sus antecedentes morales o inmorales.

    En el año 2006, Zeferino el patológico, instruyó a su Secretario de Finanzas para que, a nombre de su régimen, dijera párrafos lindos y hermosas frases diletantes del triunfo electoral de Felipe Calderón y, aprovechando la ocasión, también con voz de trueno descalificara las protestas de los “resentidos, alocados, bastardos y lisiados mentales” que desconocían el resultado de la democracia y le apostaban a la anarquía, la bravata y la amenaza.   

    México es, dijo el representante de los logreros que gobernaban en esos ayeres, una Nación legítima que no debe rendir cuentas a vencidos y perdedores. El candidato derrotado  debe acatar las resoluciones de los tribunales y someterse al dictado de las leyes. Las mayorías han refrendado en las urnas el poder al Partido Acción Nacional, nadie tiene el derecho a impugnar una legítima  elección en la que hemos escogido a nuestro gobernante. Ese ser aludido era Andrés Manuel López Obrador.

    Jamás imaginaron estos vociferantes que habrían de tragarse sus panegíricos sin substancia. Desde el poder, los mediocres y los safios sufren el sucio vértigo del miedo. De aquellos idus temen perder la batuta, la silla, el cargo, la remuneración y buscan como el cachorro con hambre, una teta, a través de Sinenergía Social que les reintegre una regiduría plurinominal. Desde entonces estas lacras empezaron a perder el horizonte de sus ambiciones.

    Ese ex Secretario de Finanzas hoy es un oscuro funcionario municipal (Secretario de Planeación y Desarrollo Económico). Quien en el laberinto de su orfandad, construido en su periplo como burócrata, hoy trata de treparse a los andamios con que se construye el Movimiento de Reconstrucción Nacional: MoReNa, creatura política de Andrés Manuel López Obrador, aquel “Iluso perdedor” al que denostó con supremo ahínco en su discurso en Tixtla, cuando Felipe Calderón lo había pisoteado en el IFE.

    La amnesia es una enfermedad que afecta a los desleales. Y creen los descarriados que a toda la ciudadanía se nos olvidan sus fechorías. El Comité Directivo de Morena debe escuchar, buscar rastrear en la hemeroteca las travesuras de Carlos Álvarez.

    López Obrador ya dijo: Morena no es un trampolín para acceder a una diputación ni a un contrato que favorezca el enriquecimiento personal y el olvido del compromiso con los ciudadanos. Morena es la plataforma política para transformar México. Si el proyecto nacional es de esta naturaleza: patriota, honesto, lícito, probo, qué tienen que hacer en él los sonámbulos como Carlitos Álvarez que van  tras la impunidad, el billete, los negocios caseros, las trampas y la hipocresía con todos.

    El Grupo de Zeferino es una rémora adherida a la purulencia de la función pública. Desmerecidos últimamente por su propio deterioro moral, no cejan en acomodarse en nuevas oportunidades que se les presenten, como si fueran  indispensables y aportaran algo a la sociedad que los juzga de mentecatos.

    PD: “Lo tienes todo Carlos, sólo te falta Dios”: Rubén Darío.






A nuestros lectores


Por acuerdo del Consejo Directivo del Periódico EL DICTAMEN y respetando el dolor de sus familiares, este medio da por concluido el caso en el que perdiera la vida Jorge Torres Palacios, para que sean las autoridades competentes quienes deslinden responsabilidades.


Atentamente

Rosendo de la O Rendón
Director General

Diputados que no votaron a favor de la despenalización del aborto están contra de la plataforma del PRD: Marcelo Ebrad




Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro, junio del 2014.
Los diputados que votaron en contra de la propuesta de ley que envió el Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero sobre  la despenalización del aborto, también están en contra de la plataforma del PRD de defender los derechos de la mujer a decidir libremente sobre su cuerpo, señaló Marcelo Ebrad Casaubron durante su visita al puerto de Acapulco.

Después de brindarle todo su respaldo al senador Sofío Ramírez Hernández para ser candidato a gobernador por Guerrero, el ex jefe del Gobierno del Distrito Federal, también dijo aclaró que no es dueño de la empresa Acabus que se pondrá en marcha el próximo mes de noviembre.

Durante su corta visita al puerto de Acapulco dijo que la aplicación del Mando Único en Acapulco y Guerrero garantiza la seguridad de los ciudadanos, comento que respalda este proyecto que impulsa el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Aclaró que tiene que ir aparejado con programas de bienestar social, el rescate de espacios públicos para ser utilizados como áreas deportivas para niños y jóvenes con lo que se podrá acotar la delincuencia en la entidad.

Dijo estar de acuerdo con la legalización de la marihuana, el combate frontal al robo de autos que es uno de los grandes problemas no solo en Acapulco,  en todo Guerrero sino también, en el Distrito Federal.


INE garantizara candidatos mejor calificados para el 2015: Añorve Baños



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., junio del 2014. Desde la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños señaló que se ha legislado con responsabilidad una Reforma Electoral, la cual fue aprobada tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado.

El legislador guerrerense sostuvo que existe interés por parte de todos los Grupos Parlamentarios de conocer el avance que tiene el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en lo referente a la integración del Servicio Electoral Nacional.

Al respecto, Añorve Baños dijo confiar plenamente en los 11 Consejeros que integran este órgano electoral, porque fueron elegidos a través del voto consensuado de los Grupos Parlamentarios en ambas Cámaras.

El diputado federal señaló que los actuales Consejeros del INE fueron elegidos a través de un proceso de selección apegado a los principios de independencia, imparcialidad, y certeza; y que en el caso de la selección de los Consejeros Estatales se realizará de la misma manera, ya que el INE hará lo correspondiente para contar con reglas claras que eviten toda injerencia externa durante el desarrollo, vigilancia y conducción del mismo.


El Diputado Manuel Añorve Baños expresó a nombre del Grupo Parlamentario del PRI que el INE será capaz de garantizar que los órganos locales electorales cuenten con los servidores públicos y candidatos mejor calificados, capaces, idóneos, independientes e imparciales, con amplia trayectoria profesional y conocimiento pleno de la materia electoral, ya que cuenta con las atribuciones y facultades necesarias para hacerlo. Lo más importante es dar certeza a los próximos comicios del 2015, concluyó el legislador.

En mayo, inicia la construcción del C-5 en Acapulco

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., marzo 09 del 2020 (NOTYMAS).-  A partir del próximo mes de mayo iniciarán los trabajos del C-5 en...