viernes, 13 de junio de 2014

INE garantizara candidatos mejor calificados para el 2015: Añorve Baños



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., junio del 2014. Desde la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños señaló que se ha legislado con responsabilidad una Reforma Electoral, la cual fue aprobada tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado.

El legislador guerrerense sostuvo que existe interés por parte de todos los Grupos Parlamentarios de conocer el avance que tiene el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en lo referente a la integración del Servicio Electoral Nacional.

Al respecto, Añorve Baños dijo confiar plenamente en los 11 Consejeros que integran este órgano electoral, porque fueron elegidos a través del voto consensuado de los Grupos Parlamentarios en ambas Cámaras.

El diputado federal señaló que los actuales Consejeros del INE fueron elegidos a través de un proceso de selección apegado a los principios de independencia, imparcialidad, y certeza; y que en el caso de la selección de los Consejeros Estatales se realizará de la misma manera, ya que el INE hará lo correspondiente para contar con reglas claras que eviten toda injerencia externa durante el desarrollo, vigilancia y conducción del mismo.


El Diputado Manuel Añorve Baños expresó a nombre del Grupo Parlamentario del PRI que el INE será capaz de garantizar que los órganos locales electorales cuenten con los servidores públicos y candidatos mejor calificados, capaces, idóneos, independientes e imparciales, con amplia trayectoria profesional y conocimiento pleno de la materia electoral, ya que cuenta con las atribuciones y facultades necesarias para hacerlo. Lo más importante es dar certeza a los próximos comicios del 2015, concluyó el legislador.

No hay comentarios: