domingo, 24 de agosto de 2014

Luis Walton puede ser un gran candidato para la gubernatura: Marcelo Ebrard


*Postular a Ríos Piter sería entregar el poder al PRI, advierte el ex jefe de Gobierno del DF
*Confirma Sofío alianza con el alcalde de Acapulco, a quien reconoce por su trabajo
 Acapulco, gro, agosto del 2014. (Guerrero Noticias). “Luis Walton puede ser un gran candidato”, apuntó el ex jefe del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubón durante una comida de amigos que sostuvo este domingo con el presidente municipal de Acapulco y el senador Safío Ramírez Hernández en un hotel de la zona dorada del puerto.
 En entrevista con reporteros, Ebrard Casaubón dijo que a pesar de no ser de Movimiento Ciudadano reconoce que el presidente municipal de Acapulco Luis Walton es un gran compañero y puede ser un gran candidato.
 “Luis Walton puede ser un gran candidato, yo no milito en movimiento ciudadano pero debo reconocer que es un gran compañero y que habrá que encontrar la mejor fórmula para que se tenga un sólo candidato, si Movimiento Ciudadano va por su lado y el PRD va por el suyo, pues el PRI feliz pero no vamos a hacer eso”, afirmó Ebrard Casaubón.
 En referencia directa al alcalde Luis Walton, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal indicó  que “los posibles candidatos a gobernador que sí representan a la izquierda y no al PRI encuentren un punto de unión de diálogo, de reflexión conjunta y todo lo que pueda hacer en esa dirección lo haré, como ya lo hice en otras ocasiones”.
Asimismo dijo que vino a abonar para que la izquierda esté unida rumbo a la contienda en  Guerrero en 2015, porque “si seguimos pensando en el PRD que el adversario es la izquierda, vamos a un desastre, el adversario es el PRI y hay que pensar todo en función de eso”.
En ese sentido Marcelo Ebrard sostuvo que el tema es derrotar el PRI, "lo que queremos hacer aquí en Guerrero y después en el 2018, es construir las bases en el país para derrotar al PRI y para sacarlo del poder, mientras el PRI esté en el poder el país se seguirá hundiendo".
Sobre la aspiración del senador perredista Armando Ríos Piter para ser candidato gobernador de Guerrero, Ebrard Casaubón señaló que apoyarlo “es como entregarle al PRI el poder, que Videgaray llegue aquí, ¿no? Ve cómo ha votado, cómo se ha comportado”.
Aseveró además que “a mí me parece que Ríos Piter no va en ningún caso a representar la unidad de la izquierda sino más bien lo contrario”, además Morena y otras fracciones políticas no irían con él por sus acciones, poniendo como ejemplo, la actitud del senador para que pasara la reforma fiscal, aunado a que cambia sus amistades con frecuencia y sus convicciones, hecho que calificó como “lo peor”.
Al preguntarle sobre quién podría propiciar la unidad de las izquierdas, Marcelo Ebrad contestó que será alguien que tenga respeto “a los demás de la izquierda” y que se conduzca bajo la premisa de la unidad.
Por su parte, el senador del PRD Sofio Ramírez Hernández, aclaró que él fue invitado a la comida por Luis Walton Aburto, a quien dijo, le tiene un gran aprecio y aprovechó para hacer públicamente un reconocimiento a su gobierno, trabajo y  esfuerzo como primera autoridad del municipio y como político.
“Soy invitado del señor presidente municipal a quien le tengo un gran aprecio y aprovecho para expresarle que la nobleza llama a la nobleza y refrendo públicamente mi reconocimiento a su gobierno, a su trabajo a su esfuerzo, ya dije que reconozco el trabajo, el esfuerzo y la capacidad que ha tenido en su vida política y de gobierno Luis Walton Aburto”, dijo.

Ramírez Hernández recordó que hace cuatro años, el 25 de agosto en el Centro de Convenciones de Acapulco las izquierdas se pronunciaron  de manera pública por Ángel Aguirre Rivero como candidato de unidad, movimiento que encabezó Marcelo Ebrard como jefe de gobierno del Distrito Federal, mientras que Luis Walton Aburto como dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, no tuvo ninguna “mezquindad en reconocer de manera pública que Ángel Aguirre como buen ciudadano, como buen guerrerense debería presentar la propuesta y por lo tanto, yo aquí estoy de igual manera, como parte del aguirrismo para ser coadyuvante a sumarnos a la mejor propuesta de izquierda”.

Se suman mas lideres en Acapulco afines a Evodio Velázquez a IPG

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., agosto 24 del 2014 (NOTYMAS).– Más de 300 líderes de distintas colonias de Acapulco que conformaban la corriente política Redes Ciudadanas Guerrerenses que respaldan a Evodio Velázquez Aguirre, renunciaron para incorporarse a la Izquierda Progresista de Guerrero.

Durante una reunión en el puerto de Acapulco Jesús Rogel ex coordinador de Nueva Mayoría se sumó al proyecto del IPG, asistieron entre otros Julián López Galeana, Martha Patricia Olvera y Bulmaro Cabrera, representantes de Izquierda Progresista en la entidad, les dieron la bienvenida a cientos de ex simpatizantes de Redes Ciudadanas.

Durante el mensaje político señalaron que IPG es una expresión incluyente y abierta a hombres y mujeres que promueven una izquierda de trabajo y resultados.

Por su parte Rogel Gonzáles lamento el mal trato e indiferencia que recibieron por parte del grupo que conforma Redes Ciudadanas, por lo que hoy consideran tener una gran oportunidad de unirse a IPG, que es un grupo incluyente, respetuoso y de izquierda. (NOTYMAS)