sábado, 18 de octubre de 2014

Rechaza Lázaro Mazón que haya sido citado por la PGR o la SIEDO



Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre del 2014 (NOTYMAS).- El ex secretario de salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, negó que recientemente haya sido citado a declarar a instancias como la PGR o la SIEDO, como se dio a conocer en medios nacionales tras su renuncia al cargo que ocupaba en el gobierno estatal de Ángel Aguirre Rivero.


Reiteró que “yo no respondo por familiares, amigos ni compañeros por su comportamiento; estoy con la frente en alto y no tengo nada de qué avergonzarme”, haciendo alusión a los comentarios del gobernador Ángel Aguirre Rivero realizados en fechas pasadas en conferencia de prensa en el puerto de Acapulco donde dijo que le pidió su renuncia para que pudiera acudir a las instancias legales correspondientes y pueda explicar la relación que tenga con el ahora ex alcalde prófugo José Luis Abarca.
Cuestionado sobre el rumor de que le solicitaron su renuncia por presión del Comité Directivo Nacional del PRD, el también ex senador dijo desconocer si así fue.


En cambio, explicó que “probablemente” su destitución se deba a las simpatías que han mostrado algunos líderes políticos y de organizaciones sociales por sus aspiraciones de ser candidato a gobernador por el partido Morena.


Mencionó que luego de la separación de ese cargo, “haré un alto y tendré tiempo para dedicarme a temas políticos.

Soy muy inquieto y seguramente estaré trabajando en algunos proyectos en poco tiempo”, aseguró Mazón Alonso. 
De manera extraoficial se sabe que a la salida de Lázaro Mazón llegaria como titular Pablo Zapien Cortez, quien era subsecretario de la misma dependencia. (NOTYMAS)


Declaran al ISSSPEG en quiebra financiera


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre del 2014 (NOTYMAS).– Debido a los adeudos que dependencias y órdenes de gobierno no han pagado al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), el organismo se encuentra quebrado financieramente hablando.
El funcionario estatal detalló que uno de los deudores que no han podido saldar su cuenta es el ayuntamiento de Taxco, cuyo adeudo suma 6 millones de pesos de los cuales solo ha apostado 900 mil pesos de dos millones que prometió pagar.
Dijo que para el caso de algunos municipios, el gobierno del Estado, les prestaría los recursos para cubrir dichos adeudos a cuenta de sus partidas presupuestales que mensualmente ministra el gobierno estatal.
Señaló que en algunos casos como el del ayuntamiento de Ometepec, Tecpan y el DIF de Acapulco han cubierto sus adeudos.
Detalló que esta situación ha llevado a la quiebra total del organismo que necesita de manera urgente al menos 500 millones de pesos, sin embargo, de obtenerlos, continuaría en esta misma situación, por lo que urgió en la necesidad de hacer una nueva reforma que permita hacer más eficaz el cobro de las cuotas hasta poder llegar al embargo en caso de que las dependencias se nieguen a cubrir sus adeudos. (NOTYMAS)


Detienen a hermanos como presuntos asesinos del dirigente estatal del PAN


Acapulco, Gro., octubre de 2014 (IRZA).- Los hermanos Andy Eder y Aldy Manuel González Rodríguez fueron detenidos recientemente por su probable responsabilidad en el asesinato del secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Braulio Zaragoza Villalva.

Braulio Zaragoza Villalva fue asesinado a balazos la mañana del 28 de septiembre, en el restaurante del hotel El Mirador, en La Quebrada.

Aldy Manuel y Andy Eder González Rodríguez, en el año de 2007, fueron detenidos en el 2007 por su presunta participación en el asesinato del diputado local panista, José Jorge Bajos Valverde.

Enfrentaron el proceso pero finalmente resultaron absueltos por falta de pruebas suficientes en su contra.

Sobre esta nueva detención prácticamente no se proporcionó información oficial.




Comienzan trabajos de reparación en sede del Congreso guerrerense tras los destrozos



Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., octubre de 2014. Recientemente comenzaron los trabajos de reconstrucción en la sede del Congreso local después de haber sido destruidas por estudiantes de la Normal de Ayotzinapa la tarde del lunes 28 de septiembre.

Lo anterior, pese a las constantes protestas normalistas, maestros y sectores sociales quienes exigen la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala desde el 26 y 27 de septiembre.

Pese al riesgo de que el Palacio Legislativo sea nuevamente vapuleado por los sectores inconformes, la Comisión de Gobierno autorizó a la Secretaría de Administración y Finanzas hacer las debidas contrataciones para la reparación del inmueble.

Una vidriería local surtió en fechas recientes todos los cristales que serán colocados en la fachada frontal de la biblioteca “Siervo de la Nación” que fue apedreada hace 18 días por los normalistas.

También será reconstruida la fachada del lobby que conecta al Recinto Legislativo, la cual también fue destrozada por el grupo inconforme en los hechos del lunes 28 de septiembre pasado.

Se habrán de reponer los ventanales de los cubículos de diputados también destrozados, principalmente de las fracciones del PRI y PRD que se ubican en el primero y segundo nivel del inmueble.

Sin embargo, diputados, trabajadores administrativos e incluso personal de guardia consideraron “infructuoso” gastar en la reparación del inmueble al considerar que en cualquier momento volverán a destruidos.

Algunos diputados, que pidieron ser citados, dieron a conocer que su posición fue en contra de que en este “momento difícil, delicado y de falta de gobernanza” se repare el edificio porque los grupos inconformes lo considerarían “como un reto”.

No obstante, un grupo de trabajadores comenzó a sacar medidas de los ventanales que habrán de colocar, instalaron andamios y escaleras para comenzar “cuanto antes” los trabajos de reparación. 

“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...