sábado, 18 de octubre de 2014

Comienzan trabajos de reparación en sede del Congreso guerrerense tras los destrozos



Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., octubre de 2014. Recientemente comenzaron los trabajos de reconstrucción en la sede del Congreso local después de haber sido destruidas por estudiantes de la Normal de Ayotzinapa la tarde del lunes 28 de septiembre.

Lo anterior, pese a las constantes protestas normalistas, maestros y sectores sociales quienes exigen la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala desde el 26 y 27 de septiembre.

Pese al riesgo de que el Palacio Legislativo sea nuevamente vapuleado por los sectores inconformes, la Comisión de Gobierno autorizó a la Secretaría de Administración y Finanzas hacer las debidas contrataciones para la reparación del inmueble.

Una vidriería local surtió en fechas recientes todos los cristales que serán colocados en la fachada frontal de la biblioteca “Siervo de la Nación” que fue apedreada hace 18 días por los normalistas.

También será reconstruida la fachada del lobby que conecta al Recinto Legislativo, la cual también fue destrozada por el grupo inconforme en los hechos del lunes 28 de septiembre pasado.

Se habrán de reponer los ventanales de los cubículos de diputados también destrozados, principalmente de las fracciones del PRI y PRD que se ubican en el primero y segundo nivel del inmueble.

Sin embargo, diputados, trabajadores administrativos e incluso personal de guardia consideraron “infructuoso” gastar en la reparación del inmueble al considerar que en cualquier momento volverán a destruidos.

Algunos diputados, que pidieron ser citados, dieron a conocer que su posición fue en contra de que en este “momento difícil, delicado y de falta de gobernanza” se repare el edificio porque los grupos inconformes lo considerarían “como un reto”.

No obstante, un grupo de trabajadores comenzó a sacar medidas de los ventanales que habrán de colocar, instalaron andamios y escaleras para comenzar “cuanto antes” los trabajos de reparación. 

No hay comentarios: