viernes, 17 de octubre de 2014

Multitudinaria marcha pacifica en Acapulco de CETEG y Ayotzinapa




Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., octubre del 2014 (NOTYMAS).– Normalistas de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, maestros de la CETEG y del CENTE, realizaron una marcha en Acapulco, para exigir la presentación con vida de 43 normalistas desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.


La CETEG y la CNTE dicen que fueron 40 mil, otros calculan que 25 mil, gobernación federal que diez mil, lo que sí lograron fue aglutinar a miles de hombres y mujeres que recorrieron la Costera Miguel Alemán cerrando todos los carriles de la más importante vialidad del puerto.

La marcha fue pacifica. 
A las diez de la mañana inició el movimiento en la avenida Pié de la Cuesta, de ahí se dirigieron a la Costera Miguel Alemán y continuaron hasta la fuente de la Diana Cazadora, no pararon y su recorrido continuó hasta el Centro de Convenciones en donde hasta las cuatro de la tarde permanecían con su paro y el bloqueo de todos los carriles.


El secretario de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, Ramón Reyes Guerrero, informó que realizaran una asamblea con las 44 organizaciones que conforman la Asamblea Nacional Popular en donde se pondrán de acuerdo para organizar el plan de acción para los próximos días en la exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.


Alrededor de las cuatro de la tarde el multitudinario contingente había disminuido, muchos camiones foráneos se retiraron del lugar para dirigirse a sus lugares de origen, por el altavoz invitaban a los coordinadores a una reunión para tomar algunas decisiones sobre sus movimientos. (NOTYMAS)


No hay comentarios: