viernes, 17 de octubre de 2014

Renuncia Lázaro Mazón a la Secretaría de Salud



Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., Octubre 17 del 2014 (NOTYMAS).- Luego de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunciara en el puerto de Acapulco la renuncia del Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, el ahora ex funcionario confió en que esta acción “abone a retomar la gobernabilidad institucional” y agregó “que quede bien claro; cada quien es responsable de sus actos, yo no puedo responder por amigos, conocidos, ni familiares”.


En conferencia de prensa, quien fuera el responsable de salud en Guerrero por 3 años y medio, confió en que su salida de la dependencia contribuya a las investigaciones que realizan dependencias federales por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en Iguala; “México y nuestro Estado no merecen tal agravio” puntualizó.


Explicó que durante el tiempo que ocupó ese cargo, se logró consolidar esa dependencia con la cobertura del 67.3 por ciento del seguro popular, lo que representó 2.3 millones de habitantes; además, dijo, se dieron 10 millones de consulta por año, y se logró el 96.5 por ciento de cobertura en vacunación, “avance substancial respecto a lo que se realizaba antes del 2002”.


Mazón Alonso, quien además ha sido presidente municipal de Iguala en dos ocasiones y senador de la República por el PRD, recordó que durante la contingencia del año pasado tras el paso de la tormenta Manuel, “fuimos la primer dependencia en responder a la población trabajando las 24 horas del día durante los 7 días de la semana hasta lograr estabilizar la salud de los guerrerenses”.


Reconoció a todo el personal de la secretaría de salud por ese apoyo “no sólo a la dependencia, sino a los guerrerenses en general y al gobernador de Guerrero”. Derivado de los daños de los fenómenos hidrometeorológicos no se registro ningún caso de cólera, aseguró.


El ex funcionario estatal sostuvo que Guerrero dejó de ser el primer lugar en mortalidad materna y ahora se coloca en sexto lugar; y en cuanto a infraestructura explicó que en esta administración se han construido 330 unidades de salud.



El gobernador Ángel Aguirre Rivero le pidió su renuncia a Mazón Alonso para que sea investigado por su posible relación con José Luis Abarca Velázquez.
El ex titular de salud en Guerrero también es aspirante a la candidatura a gobernador por el partido Morena. (NOTYMAS)

No hay comentarios: