viernes, 25 de marzo de 2016

Buena afluencia de turistas en las playas de Tecpan


Por Carlos Gutiérrez Benítez/Colaborador
Tecpan de Galeana, Gro., marzo de 2016.- Las playas de este municipio registran un 80 por ciento de ocupación hotelera y los restaurantes mantienen una buena afluencia de visitantes en estas vacaciones de Semana Santa, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez.

Señaló que desde que inició el periodo vacacional, el turismo ha estado llegando a este destino de playa, por lo que los restaurantes de esa zona cuentan con una buena asistencia de visitantes, lo cual aseguró dejará una importante derrama económica para dicho sector.

Guillermo Catalán Martínez, dijo que las playas más concurridas son la de Puerto Vicente Guerrero, Cayaquitos y  Ojo de Agua, por lo que espera que esta temporada vacacional sea mejor que la del año pasado, lo cual es parte de la campaña de promoción que los directivos de Bahías de Papanoa vienen haciendo en todo el país.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa, señaló que uno de los atractivos que ofrecen esta temporada a los vacacionistas, es la apertura de negocios a la orilla del mar por las noches, donde los propietarios presentan grupos musicales y la venta de alimentos y bebidas para quienes gustan de la diversión nocturna.

Por último, agregó que para este periodo vacacional de Semana Santa, los propietarios de los restaurantes se organizaron y colocaron salvavidas en puntos estratégicos de las playas para ofrecer seguridad a los vacacionistas.

Además, dijo que el gobierno municipal de ese lugar los está apoyando para que la Policía Municipal realice recorridos de manera permanente por los accesos a la zona de playas, así como el personal de Protección Civil municipal, con el propósito de salvaguardar la seguridad y la integridad de los vacacionistas que llegan a este lugar a disfrutar de estas hermosas playas.


Exhiben en redes sociales a presuntos ladrones de Zumpango del Río


Israel Díaz Acosta/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo del 2016 (IRZA).- Dos sujetos fueron exhibidos por medio de redes sociales con cartulinas y semidesnudos, porque presuntamente son responsables de robos y asaltos a los ciudadanos de Zumpango del Río, por lo que piden los denuncien.

En un texto señalan que eso sólo fue un escarmiento y si no entienden será peor el castigo por andar robando a la gente trabajadora de Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri.

Resulta que recientemente, en las redes sociales de la población de Zumpango empezaron a difundir fotografías de dos personas del sexo masculino y con un texto que advertía que "esto les va a pasar a todos los que anden robando a la gente trabajadora de Zumpango".

Los sujetos se observaban con golpes en el cuerpo, además los pintaron del rostro con plumón; uno estaba desnudo portando una cartulina con un mensaje y el otro tenía puesta una sudadera y se le apreciaban golpe en el rostro.

También en el texto decía que si conocían a esos sujetos que los denunciaran ante las autoridades.

Cabe hacer mención que hace poco más de un año, a los ladrones de Zumpango los “levantaba” un grupo de sujetos no identificados, los golpeaba, desnudaba completamente y le ponían pintas con plumón en todo el cuerpo, además les daban una cartulina con un mensaje y los hacían caminar descalzos por la avenida principal de Zumpango, como castigo por andar de ladrones.

Admite Evodio Velázquez fallas en el operativo de seguridad en Acapulco


Acapulco, Gro., marzo del 2016 (IRZA).- El alcalde Evodio Velázquez admitió algunas deficiencias en el operativo de seguridad de Semana Santa, pero sostuvo que el fenómeno delincuencial no los vencerá, y menos durante este periodo vacacional que ya registra un 90 por ciento de ocupación hotelera.

Señaló que los hechos de violencia no se pueden ocultar, pero añadió que los tres órdenes de gobierno realizan esfuerzos para mejorar en el tema de seguridad.

Entrevistado cuando esperaba dar la bienvenida a turistas a la altura de La Diana, Evodio Velázquez dijo que respecto a las fallas en el operativo de seguridad se debe de cuestionar directamente a los encargados del mismo.

Aclaró que esto no significa que se deslinde de su responsabilidad, pero indicó que cada quien desde su ámbito de competencia tiene que reforzar acciones para mejorar la seguridad.

Señaló que en el caso de Acapulco están realizando el mejor esfuerzo para dar seguridad a los turistas y acapulqueños. “Estamos haciendo lo que más podemos para construir salidas. Otras ciudades han salido, ¿por qué no va a salir Acapulco?”, cuestionó.

Evodio Velázquez declaró que pese a los hechos de violencia Acapulco se mantiene como un destino de playa de primer orden, con un 90 por ciento de ocupación hotelera, cruceros que siguen llegando y se han rebasado las expectativas. 

Atacan a balazos a clientes y trabajadores de un centro nocturno en Acapulco, pese a fuerte blindaje policiaco


Acapulco. Gro. Marzo del 2016.(IRZA). La noche de este jueves un nuevo hecho de violencia cimbró a Acapulco, en pleno periodo vacacional de Semana Santa, puerto turístico donde a decir de las autoridades esta blindado con mas de 5 mil elementos policiacos de los distintos ordenes de gobierno.

Tres personas fueron asesinadas, dos mujeres y un hombre, y una más resultó herida en un ataque perpetrado por hombres fuertemente armados dentro de un centro nocturno ubicado en la avenida Urdaneta.

Según los reportes policiacos, dos hombres armados, jóvenes de aproximadamente 18 años, entraron al centro nocturno y dispararon sin distinción en contra de la clientela del lugar, con resultado de tres personas muertas y una más herida.

Personal del Majestic manifiestó que los agresores fueron dos individuos, y que por la oscuridad del lugar no pudieron ver sus rasgos físicos.

En este table dance ubicado en el fraccionamiento Hornos, en plena mancha urbana, han ocurrido previamente otros asesinatos. Es un local ubicado entre las dos principales avenidas del puerto, la Cuauhtémoc y la Costera Miguel Alemán. 

El hotel Calinda Beach en Acapulco aún no funciona; el lunes, acuerdo entre la base sindical y la empresa

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., julio 03 del 2020 (NOTYMAS) .-  Continúa el conflicto entre trabajadores del hotel Calinda B...