jueves, 28 de mayo de 2015

“Le vamos a decir el 7 de junio, adiós al PRD, adiós al PRD”: Astudillo Flores


*Astudillo es respaldado por el Presidente Nacional del PRI César Camacho.
*Fertilizante gratis, apoyo a madres solteras, alumnos e impulso a la actividad turística, ofrece Astudillo.
Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., mayo 29 del 2015 (NOTYMAS)- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador por el PRI- PVEM, acompañado del Presidente Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, recibió el respaldo de más de 5 mil pobladores de la zona rural de Acapulco, al menos, 2 mil trabajadores y gerentes de hoteles de los destinos turísticos del Estado, a quienes llamó a decidir por un Guerrero en paz y decirle adiós al PRD en las elecciones del 7 de junio.
“Estamos a 10 días de que Guerrero cambie el rumbo; ya la gente de Acapulco, de Xaltianguis, del Kilómetro 42 y del Kilómetro 30, de todos los pueblos que nos acompañan, saben perfectamente que en 10 días vamos a ir a la casilla a votar, a decidir que Guerrero mejore, que Guerrero busque la paz, el bienestar y el empleo, y le vamos a decir el 7 de junio,  adiós al PRD, adiós al PRD”, dijo Astudillo Flores y sus palabras fueron respaldadas con aplausos y gritos de “¡fuera el PRD!”.
Astudillo se comprometió a construir centros de salud con médicos y medicinas, que el fertilizante sea gratis, más espacios deportivos, créditos a la palabra, apoyos para madres solteras, útiles escolares y que en Acapulco haya más cruceros, haya más turismo para reforzar la economía estatal.
En presencia del líder Nacional de PRI, Camacho Quiroz, recibió la adhesión de seis dirigentes de distintos partidos políticos, como Sergio Valle Álvarez, Coordinador de Propaganda de la candidata del PRD, Beatriz Mojica; Guadalupe Álvarez Málaga, candidata a Alcaldesa de “Juan R. Escudero” por el Partido de los Pobres de Guerrero; Adelfa Cruz Marqueño del Partido Encuentro Social; la líder ex perredista  de Acapulco, Ambrosia Villanueva Hernández, Genaro Vázquez, ex Regidor petista y Juan Manuel Alarcón Padilla, comisario perredista del Poblado de Xaltianguis.  
Antes, Astudillo recibió el respaldo de más de mil empresarios de la construcción, donde señaló que “es la última llamada”, al referirse a la jornada electoral del 7 de junio, “En Guerrero hemos vivido una tragedia y es la última llamada para mostrar que es posible cambiar las cosas en Guerrero; es la última llamada porque si no hacemos algo, Guerrero se nos va a acabar de ir de las manos y todos los presentes están pensando que ha Guerrero no le vaya mal”.
Elodia Vargas,  Presidenta de la Asociación de Materialistas en el Estado de Guerrero, sostuvo que "la pobreza y la inseguridad son los factores que más nos han afectado y por consecuente han alejado al turismo del puerto, por eso creemos que usted Héctor Astudillo, es nuestra mejor opción para un verdadero cambio".


No son tan Democráticos ni Pacifistas los del PRD, sentencia Astudillo Flores



* Recibe la  adhesión de alcalde perredista del grupo de Sofío Ramírez  y de grupos de la Uagro.

Acapulco, Gro, a 28 de mayo del 2015. El candidato a la gubernatura de Guerrero por el PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, recibió la adhesión del actual presidente municipal del PRD de Tlalixtaquilla de Maldonado, Joel Ángel Romero, que pertenece al grupo político del Senador perredista, Sofío Ramírez Hernández y anunció también su renuncia al Sol Azteca para dar su apoyo al proyecto que representa el Orden y la Paz.
En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por la esposa de Sofío Ramírez, la señora Teresa Herrera de Ramírez, quien es lideresa en la región de la Montaña, el alcalde ex perredista, dijo que la candidata del PRD perderá la elección porque nunca atendió a la base del partido e hizo su campaña con los integrantes del grupo de “los chuchos”.
“Hicimos un análisis y creo que Beatriz Mojica no tiene la capacidad para gobernar, pienso que Héctor Astudillo es un hombre con experiencia que va a hacer bien las cosas por Guerrero, percibimos que será el próximo gobernador de Guerrero y vamos a apoyar su campaña con todo”.
Ángel Romero, precisó que miles de perredistas de la región de La Montaña en especial de Tlalixtaquilla apoyarán a Héctor Astudillo, además del grupo político que representa el senador Sofío Ramírez Hernández, por lo que están seguros que el triunfo del PRI-PVEM será contundente el siete de junio.
“Claro que van todos la fuerza política es muy grande, los del PRD no han sumado han tomado malas decisiones y esos los lleva a la derrota, no nos tomaron en cuenta, hoy tomamos esta decisión con gran valor y visión, Sofío es mi amigo yo tomo mis decisiones y pertenecemos a un grupo político importante”.
Por otro lado la vocera de la campaña del PRI-PVEM al gobierno del Estado, Erika Lorena Lürsh Cortez, informó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra el gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez, por el uso de recursos públicos con fines electorales a favor de la candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga.
En conferencia de prensa, la vocera priista presentó un audio de una llamada telefónica donde se escucha al secretario de finanzas, EliseoMoyao Morales, y al director general de adquisiciones y servicios del gobierno del estado, Humberto Chávez Millán, quienes hablan de un recurso económico que entregarían a Beatriz Mojica y a Evodio Velázquez candidato de la misma fórmula por la alcaldía de Acapulco.
“Guerrero no está para actitudes irresponsables, por ello hemos presentado de manera formal la denuncia ante la FEPADE contra del gobernador Rogelio Ortega y quienes resulten responsables por el desvió y malversación de recursos públicos con fines electorales exigimos a la autoridad una investigación seria y castigo a los responsables”.
Lürsh Cortez, dijo que estas grabaciones demuestran el claro uso de recursos públicos para financiar la campaña de Beatriz Mojica y de Evodio Velázquez, así como la intervención del gobernador Rogelio Ortega que lastima la certeza del proceso y juega con la ciudadanía que saldrá a votar el próximo siete de junio.
El candidato del PRI-PVEM, al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, también recibió el apoyo de más de 10 mil jóvenes de 60 casas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero de la Zona Sur, Centro y Norte del Estado, quienes se comprometieron a ser promotores del voto a su favor porque desean un gobierno que recupere el orden y La Paz en toda la entidad.
En una reunión ante cientos de jóvenes universitarios, el candidato priista se comprometió a que de ganar el próximo siete de junio, aumentará las becas que tienen y las actuales las pagarán a tiempo, además las casas de estudiantes serán equipadas con todo lo necesario para que no les falte nada.
“Asumo el compromiso de apoyarles ofrezco que las becas se las paguen puntualmente es un compromiso que asumo con gran responsabilidad, también vamos a equipar bien las casas de estudiantes, para todos y estoy dispuesto a firmar con ustedes un acuerdo y vamos a reunirnos después para programar los apoyos”.
El estudiante Jovany Ramírez Baes, de la casa de Juan R. Escudero, aseguró que aunque históricamente han sido de izquierda esta vez de manera histórica las 60 casas de estudiantes acordaron apoyar a Héctor Astudillo porque es la mejor opción, porque representa el cambio verdadero para Guerrero, porque dijo va a instaurar el Orden y la Paz que se requiere.
Los miles de estudiantes se comprometieron a promover el voto a su favor en las ocho regiones del estado, así como para todos los candidatos a diputados locales y federales, así también a las alcaldías que representan al PRI-PVEM para que el triunfo en las urnas el próximo siete de junio sea contundente.






                


Presento el PRI denuncia ante la FEPADE contra el gobernador Rogelio Ortega



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., mayo 28 del 2015 (NOTYMAS).– Presento el PRI de manera formal la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, en contra del gobernador Rogelio Ortega y de quienes resulten responsables por el desvío y malversación de recursos públicos con fines electorales, señaló Héctor Astudillo Flores candidato a gobernador y la vocera Erika Luhrs Cortez, dijeron que exigen a la autoridad una investigación seria para aclarar estos hechos y castigar a los responsables.

Erika Luhrs dijo que en un acuerdo parlamentario plural y democrático entre el PRI, MC, PVEM, PAN y la representación de Nueva Alianza, cinco de siete fuerzas políticas del estado acordaron exhortar al titular del ejecutivo del estado para que separe inmediatamente de su cargo al Secretario de Finanzas y Administración Eliseo Moyao y del director de adquisiciones Humberto Chávez.

Exhorta también a la FEPADE para que realice una investigación a dichos funcionarios e instruya a la Auditoria General del Estado para que ejecute, de forma inmediata una auditoría financiera a la Secretaría de Finanzas por el probable desvío de recursos a favor de la candidata Beatriz Mojica Morga y exija al gobernador deje de presionar y obligar a los servidores púbicos a realizar proselitismo político a favor del PRD.

Finalmente dijo que contrataron los servicios de un despacho especializado, de peritos que verifiquen y autentifiquen su veracidad y formaremos puntualmente sobre los resultados de dichos peritajes, pues es indispensable que se conozca lo antes posible la magnitud de esta irresponsabilidad.

Desde aquí le decimos a Beatriz Mojica y al PRD que la sociedad guerrerense ya no cree más en sus mentiras, la intervención del gobierno de Guerrero a su favor es muestra clara de su desesperación ante su inminente derrota electoral y lo que eso significa para sus intereses políticos y económicos y con el voto se les pondrá un hasta aquí. (NOTYMAS)


Niega Rogelio Ortega que gobierno destine recursos a campañas políticas


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 28 del 2015 (NOTYMAS).– En respuesta a la filtración de conversiones telefónicas que habrían sido grabadas de manera ilegal para acusar un presunto desvío de recursos públicos para campañas políticas, el gobernador Rogelio Ortega Martínez rechazó tajante la injerencia de su gobierno en el proceso electoral y demostró que dichas acusaciones constituyen una “pifia” de sus acusadores.
En entrevista que concedió a medios de comunicación tras reunirse con representantes de la Policía Comunitaria de 14 municipios integrados a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), el Ejecutivo estatal atajó los señalamientos que hacen en su contra, líderes y diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Si tienen pruebas que las presenten ante la autoridad correspondiente”, dijo Ortega, en referencia a quienes acusan que desde el gobierno del Estado se destinan recursos a campañas políticas. 
Y agregó: “Quien acusa está obligado a demostrar. Yo no me voy a pelear en estos momentos con dimes y diretes. Lo que tenemos que hacer es garantizar que la elección sea una fiesta cívica y quienes realizan acciones de espionaje y pretenden chantajear o vender información a funcionarios, les sale el tiro por la culata”.
Referente a las conversaciones grabadas y filtradas a un medio de comunicación nacional, en las que presuntamente funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración hablan sobre presiones de una mujer de nombre Beatriz para que liberen el pago a un contratista, Ortega Martínez señaló que se trata de Beatriz González Hurtado, no de la candidata del PRD, Beatriz Mojica Morga, como se pretende hacer creer a los guerrerenses.
“Bety, con ese diminutivo hay miles de personas… es responsabilidad de quien le aumenta el apellido. No se trataba de Beatriz Mojica, el apellido se lo aumentaron. Se trataba de Bety González Hurtado, que es funcionaria del gobierno (directora de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar del gobierno de Acapulco) y quien tiene etiquetados recursos federales para programas que ella realiza y que tiene proveedores reconocidos y autorizados para que con ellos se firmaran esos convenios”, explicó el gobernador.
“Y todos los días, Bety González Hurtado le llamaba al secretario de Finanzas y le decía: échame la mano. Ahí están parados mis convenios, y por eso le llama de manera airada (el secretario de Finanzas al director de Adquisiciones)”, agregó Rogelio Ortega.
- ¿Esa fue la investigación que resultó?, preguntó una reportera.
“Esa es la verdad. La otra era una pifia. La otra el chantaje. A mí me quisieron chantajear”, respondió el gobernador en referencia a la grabación que fue filtrada a la prensa nacional.
El gobernador aseguró que antes que se dieran a conocer las grabaciones telefónicas alguien pretendió chantajearlo vía mensajes escritos telefónicos, advirtiéndole que había unas revelaciones de altos funcionarios estatales. “Y les dije: pues muy sencillo, publíquenla”.

Sobre los señalamientos de la vocera de la campaña del PRI, así como líderes y diputados del mismo partido, quienes advirtieron que iniciarán un juicio político en su contra, Rogelio Ortega respondió: “Yo respeto la voluntad y soberanía del Congreso, del pueblo y las opiniones de todo el mundo… no me voy a pelear”. (NOTYMAS)

El hotel Calinda Beach en Acapulco aún no funciona; el lunes, acuerdo entre la base sindical y la empresa

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., julio 03 del 2020 (NOTYMAS) .-  Continúa el conflicto entre trabajadores del hotel Calinda B...