sábado, 1 de agosto de 2015

Confía Mario Moreno que con Héctor Astudillo y Marco Leyva, Chilpancingo se consolide


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio del 2015 (NOTYMAS).– Como ciudadano, de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, presidente municipal de Chilpancingo, asintió que aspira a que en la capital del Estado, con las nuevas administraciones de Héctor Astudillo Flores y Marco Antonio Leyva Mena se consolide un proyecto viable como es el mando único que ayude para abatir el grave problema de la inseguridad.
Al insistir que lamentablemente durante su periodo no se pudo consolidar el proyecto del mando único como estrategia para combatir la delincuencia en Chilpancingo, a pesar de haber asumido todo lo que le pidió la federación, incluso liquidar a más del 50 por ciento de la policía municipal y someter al resto a los exámenes de evaluación y confianza, no se logró concretar el programa del mando único.
Refirió que tras la liquidación de la mayor parte de la fuerza policíaca, el municipio se quedó con solo 50 elementos, por lo que se abrió un periodo de contratación de personal policíaco bajo los esquemas impuestos desde la federación, pero ha sido muy difícil contratar nuevos elementos, de tal forma que a más de un año, el municipio solo cuenta con 117 policías.
En la búsqueda de nuevos efectivos policíacos, recientemente, 15 personas que presentaron su solicitud como aspirantes a policías municipales, iniciaron su capacitación, tras aprobar sus exámenes de control y confianza, por lo que espera que en los próximos días, pudieran incorporarse a la policía municipal, indicó el presidente municipal de Chilpancingo.
“Como chilpancinguense, más allá de ser presidente municipal, la aspiración que tengo ya que aquí vivo y vive mi familia, es que queremos una ciudad tranquila, una ciudad en paz, mi aspiración  con la llegada del licenciado Héctor Astudillo y con la llegada de Marco Leyva, es que se pueda consolidar un proyecto que es viable y que nos pueda ayudar en mucho a la solución de la problemática de la inseguridad como es el tema del mando único, yo espero que se pueda consolidar”, subrayó Moreno Arcos.

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, insistió en que desde su punto de vista, el mando único,considera que puede ayudar en mucho a mejorar la seguridad no solo del municipio de Chilpancingo, sino de todo el Estado. 

Se lanzan vecinos contra Mario Moreno Arcos; es omiso en seguridad pública, acusan





* El andador Zapata, una zona de tolerancia, señalan.

Chilpancingo, Gro., agosto del 2015 (IRZA).- “Con los recursos a su alcance, el alcalde Mario Moreno Arcos está obligado a brindar seguridad pública para los vecinos de esta ciudad y del municipio, pero en los hechos está eludiendo su responsabilidad”, dijeron a IRZA vecinos del céntrico andador Emiliano Zapata.

Varias personas que viven en inmuebles del andador Zapata se quejaron de que, al menos de martes a sábado, por las noches la vida se ha vuelto insoportable en ese sector de la ciudad.

Refirieron que desde las doce de la noche hasta amanecer es frecuente que se registren pleitos entre jóvenes que en plena vía pública consumen alcohol, fuman mariguana o se inyectan heroína, entre otras drogas, lo que los tiene en la zozobra y hasta “en estados de psicosis”.

“A eso de la una de la mañana comienzan a llegar al andador grupos de jóvenes en motocicletas, cuyos motores hacen rugir en toda su estridencia y nos espantan el sueño”, manifestaron los quejosos.

“Los motociclistas han tomado al andador en una pista para arrancones; el ruido de los motores es insoportable”, agregaron.

“Además, los jóvenes que ahí se reúnen para beber y drogarse se orinan sobre las cortinas de los diversos negocios y hasta se cagan.

Hace unos dos meses fue observado que un grupo de jovenzuelos y algunos adultos ‘le hicieron casita’ a una joven en una jardinera del edificio del PAN y le hicieron  el sexo”, señalaron.

Todo esto ocurre en el andador Zapata, además de la música estridente de los antros que se ubican ahí mismo, con lo que se establece un estado de zozobra en los vecinos, añadieron.



Acusan que ex diputado guerrerense tiene un matadero clandestino de pollos



Acapulco, Gro., agosto de 2015 (IRZA).- En un oficio dirigido a la Dirección de Salud Municipal, el comisario municipal de Pie de la Cuesta, Edgar Cortés Méndez, denunció la existencia en esta localidad de un matadero clandestino de pollos propiedad de los hermanos Granda.

En el oficio fechado el 31 de julio y firmado de recibido por la dependencia de Salud el mismo día, el comisario explica que dicho rastro clandestino se ha convertido en un foco infección de donde emanan olores fétidos, por lo que demanda su clausura.

El negocio, adjudicado por el comisario al ex diputado perredista Carlos Granda Castro, se encuentra ubicado en la calle Rancho Grande, en el centro de esta población.

El Comité Ciudadano de Pie de la Cuesta, por su parte, a través de su cuenta en Facebook, relata que las quejas de los vecinos datan desde hace tiempo y las han hecho públicas a través de las redes sociales, motivo por el que el diputado local plurinominal electo Irving Granda Castro, del PRI, se comunicó vía mensaje privado con los administradores de la cuenta, prometiéndoles corregir el daño que su negocio causa al medio ambiente y la salud de los pobladores, situación que no ha cumplido, “como buen político que es”.

Denuncian que el criadero y centro de sacrificio de pollos está en pleno centro de la comunidad de Pie De La Cuesta, área donde ya es imposible transitar por los fétidos olores.

Igualmente se quejan de que todos los días a partir de las cuatro de la mañana comienzan los graznidos de los pollos al ser sacrificados, lo que les afecta el sueño a los vecinos.

En la publicación muestran fotos de una calle destruida por los ríos de agua sucia y sangre que corren a diario por el pavimento, y también a empleados de la empresa que se muestran prepotentes y amenazan a los quejosos cuando les toman fotos para documentar sus denuncias.

Anuncian que llevarán su queja a los medios de comunicación y ante las instancias correspondientes para que tomen cartas en el asunto, y desmantelen ese lugar donde fuera de toda norma de salubridad se sacrifica a las aves.


“No más rastros clandestinos cerca de las zonas habitacionales”, concluyeron. 

“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...