lunes, 23 de marzo de 2015

Detienen a sujeto acusado de ataques contra varias escuelas de Acapulco



Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo del 2015.– La Comisión Nacional de Seguridad informó que fue detenido este lunes Cesario López Encarnación, quien está acusado de cometer varios homicidios y estar relacionado en ataques contra escuelas del puerto de Acapulco.
 Cuando fue capturado, Cesáreo López portaba una pistola revólver con seis cartuchos útiles, además de 297 envoltorios con polvo blanco, con características propias de cocaina, y 52 con mariguana según detalló la dependencia a través de un comunicado.
Los elementos federales lograron la detención del multihomicida en el kilómetro 32+700 de la carretera Acapulco-Barra Vieja, donde los efectivos policiacos de esta corporación implementaron un dispositivo de revisión, en el marco de las acciones del operativo Guerrero Seguro.
El detenido, el arma de fuego y los 349 envoltorios con droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Acapulco para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Desde principios del presente año, maestros del puerto pararon labores en varias escuelas por las agresiones y extorciones de que eran objeto; ante esa situación los gobiernos federal y estatal se comprometieron a intensificar operativos e investigaciones para dar con los responsables.


Se suma líder priista de Iguala a candidatura de Beatriz Mojica

  
Iguala, Gro., marzo 23 del 2015 (NOTYMAS).– El líder priista de Iguala, Eduardo Caballero Almazán, coordinador de la organización Legionarios de Guerrero  A. C. se sumó a la campaña de Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora de la alianza Mejoremos Guerrero.
En conferencia de prensa en Iguala, la candidata de las izquierdas le dio la bienvenida a quien fuera dirigente de Organización del Comité Estatal del PRI.
Mojica Morga reconoció a Caballero Almazán y a su estructura, a la vez que destacó su decisión de adherirse a su proyecto, el cual dijo tiene todas las condiciones para ser la que gobierne el Estado.
La estructura de Caballero Almazán tiene trabajo en 16 municipios de Guerrero, donde al menos 30 mil integrantes hacen trabajo comunitario y social a favor de la población.
En el acto,  Beatriz Mojica dijo que celebra que esta estructura se sume a un proyecto que busca lo mismo: mejores condiciones de vida para la población.
Es la segunda adhesión de priistas al proyecto que encabeza Beatriz Mojica ya en fechas recientes se sumó el hijo del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero: Cuauhtémoc Salgado Arroyo y la líder de colonos Gloria Guerrero, así como regidores de ese partido en el municipio de Xochistlahuaca. (NOTYMAS)



Beatriz Mojica corresponsable del gobierno que defraudo la confianza del pueblo y provoco crisis social



· Se deslinda hasta del color amarillo y pinta propaganda rosa

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., marzo 23 del 2015 (NOTYMAS).– Beatriz Mojica es una mujer que aprendió a esperar los momentos y es claro que este no es su momento para aspirar al gobierno de Guerrero, porque carga el peso de haber colaborado con un gobierno del PRD que defraudo la confianza de la sociedad, provoco inestabilidad y crisis social detonada por la desaparición de 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa; ella es corresponsable, señaló Erika Luhrs Cortes, vocera del candidato del PRI Héctor Astudillo Flores.

Durante una conferencia de prensa, aseguró que hoy la candidata del PRD, dijo que coincide con la opinión de la licenciada Mojica de que en el pueblo de Guerrero hay mucha desesperanza y ella debería reconocer que hay desesperanza por la inestabilidad política y la crisis social que detonó el caso Ayotzinapa y hoy pretende deslindarse de la administración en la que ella participo como funcionaria de primer nivel, por lo que demuestra su deslealtad al gobernador que sirvió.

También recordó que Ángel Aguirre hizo todo lo posible para que ella lo sustituyera como gobernadora interina y no llegó al cargo por la oposición del senador Miguel Barbosa, declaraciones que ella misma dio en diferentes medios de comunicación.

Erika Luhrs también señaló que José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, fue impulsado por integrantes destacados del PRD y que hoy pretenda deslindar a ese partido de las atrocidades que se cometieron con la desaparición de 43 normalistas es de mayor irresponsabilidad.

Aclaró que la descomposición en esa organización política ha provocado la renuncia de destacados militantes como el fundador Cuauhtémoc Cárdenas. Finalmente la vocera de Héctor Astudillo dijo que pretende deslindarse y borrar el color amarillo de su campaña, incluso pintando los traseros de los camiones con un color rosa y no con el que se ha distinguido su partido desde su fundación. (NOTYMAS)





En mayo, inicia la construcción del C-5 en Acapulco

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., marzo 09 del 2020 (NOTYMAS).-  A partir del próximo mes de mayo iniciarán los trabajos del C-5 en...