domingo, 29 de noviembre de 2015

Desmiente el comediante Tico Mendoza haber sido herido por grupo armado en fiesta gay



Acapulco, Gro., noviembre de 2015.- Tres hombres muertos y cinco heridos fue el saldo de un ataque de hombres armados contra los asistentes de una fiesta en la cancha central del poblado de Tres Palos, en la zona rural de Acapulco.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron al filo de las 03:00 horas en una cancha de basquetbol ubicada frente a la Comisaría Municipal y de la iglesia del poblado.

Al lugar arribaron elementos policíacos de los distintos órdenes acompañados de personal del Ministerio Público del Sector Coloso, quienes recabaron información de los hechos y de las víctimas.

Se informó que en el lugar se desarrollaba una fiesta en que la mayoría de asistentes eran homosexuales, algunos vestidos de mujer.

Asimismo, que dos sujetos que pasaron por el sitio de pronto comenzaron a disparar a las personas, dejando a tres de ellas muertas e hiriendo a cinco más.

Los occisos fueron identificados en el lugar como Waldo Giovanny Cortez Rodríguez, de 33 años de edad y empleado del banco Banamex; Álvaro Serrano Calleja, de 34 y de oficio chofer de un camión materialista; y el tercero Andrés Serrano Cortés, de 23 años, estudiante.

Los cuerpos no pudieron ser llevados al Servicio Médico Forense por oposición de los familiares de cada uno de ellos.

De los cinco lesionados no se aportó información, sólo que fueron trasladados para su atención médica a distintos hospitales.


Trascendió la versión de que en la fiesta se encontraba como invitado el comediante Tico Mendoza, amigo personal del organizador de la fiesta, Henry Carreras, y que había resultado herido, versión que fue desmentida por el artista a través de un video publicado en su cuenta de Facebook, donde demuestra que actualmente se encuentra en el Estado de Pensilvania, Estados Unidos. 

Descarga eléctrica mata y semi carboniza al chofer de un camión de la CTM, en Acapulco


Acapulco, Gro., noviembre de 2015 (IRZA).- El chofer de un camión de volteo murió electrocutado y semi carbonizado al chocar la caja de su unidad con cables de alta tensión.

Se trata de Dorian Rivera Benítez, de 36 años de edad, quien realizaba maniobras de descarga de desperdicios a orillas de la carretera que conduce al poblado de Las Plazuelas, a la altura de la colonia Manuel Añorve Baños, en el área rural de Acapulco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este domingo, de acuerdo con el reporte al 066 de Emergencias que alertó del fatal accidente.

Además de elementos policíacos acudió personal de Bomberos para sofocar las llamas que consumían al camión y el cuerpo de su infortunado operador, cuyo cuerpo semi calcinado quedó recargado en el estribo de la puerta.

El camión de volteo es uno de la marca Mercedes Benz de color blanco, placas 1-JAD-648, número económico número 717 y con logotipos de la CTM en la carrocería.

Personal de la Fiscalía externó que el incidente pudo ocurrir cuando la caja del camión tocó los cables de alta tensión, produciéndose una explosión eléctrica. 

Detienen a representante priísta por intentar cambiar lista nominal en Tixtla


Josefina Aguilar/NOTYMAS
Tixtla, Gro., noviembre de 2015. Denuncian y detienen a representante priísta, que intentó cambiar la lista nominal sin la autorización y fuera de tiempo. Jesús Zamora Muñoz, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), dio a conocer que durante la jornada de este domingo, fueron presentadas dos denuncias formales, entre ellas la mencionada, nueve en total desde que inició el proceso electoral el pasado mes de octubre.
Al filo de casi medio día, una persona que omitió dar su nombre, denunció ante el titular de la Fepade, a un hombre que pretendía en ese momento, hacer un cambio de lista nominal en la casilla 2484 básica, ubicada en plena plaza cívica de la Tixtla.
El denunciante recurrió al titular de la Fepade, quien acompañado de un par de policías, se presentó en la mencionada casilla, donde el supuesto infractor fue identificado por su acusador, procediendo a su detención. En un primer momento, quien dijo llamarse Fidel Hugo Ortega Torres, de 30 años de edad, supuesto representante de casilla, quien fue identificado como activista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue llevado al ayuntamiento municipal del lugar.
Luego de un rato se presentaron representantes del PRI a intentar liberarlo, pero ante el señalamiento directo del denunciante, el detenido fue remitido a la Agencia del Ministerio Público ubicado en esa cabecera municipal.
El titular de la Fepade, explicó que remitirían al detenido para la presentación de su declaración y determinar si habría incurrido en algún delito, de lo contrario sería liberado, de acuerdo a lo que establece la ley electoral en la materia y la determinación de los órganos electorales.
“Se debe resolver su situación jurídica de inmediato porque los delitos electorales, no están considerados como graves”, refirió el fiscal electoral, quien abundó, que a lo largo de la jornada, habría recibido el reporte de alrededor de quince incidencias y dos denuncias, nueve en total desde que inició el proceso electoral el pasado mes de octubre.

Entre las incidencias registradas durante esta jornada electoral en el municipio de Tixtla, se encuentra la denuncia de que en la comunidad de Atliaca, estaban comprando el voto y repartiendo despensas, lo cual no pudo ser corroborado por la Fepade según dijo su titular, porque no tienen la facultad de entrar a domicilios particulares, mientras que en El Durazno, supuestamente el comisario municipal, también habría estado entregando dinero a los votantes en base a una lista nominal que portaba, lo cual no fue comprobado. (NOTYMAS)

Acapulco centro de playa, cómodo y confiable para turistas: Evodio Velázquez


Acapulco, Gro., noviembre de 2015.- Los índices de ocupación hotelera alcanzados en los últimos fines de semana, demuestran que el puerto de Acapulco sigue consolidándose como un centro de playa, cómodo y confiable para los turistas, declaró  a reporteros el presidente municipal Evodio Velázquez, luego de encabezar la entrega de uniformes y estímulos económicos a policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Rebasamos el 80 por ciento de ocupación hotelera, hace muchos años que no teníamos de manera continua esos niveles de ocupación, tres fines de semana consecutivos, incluyendo el largo que estuvimos arriba del 90 por ciento, creo que vamos caminando por  buen sendero, estamos recuperando la confianza del pueblo de México, de muchos turistas que siguen dándole a Acapulco la satisfacción de ser el centro de playa más cómodo y más  confiable para ellos”, mencionó Evodio Velázquez.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo Municipal (STM), este último domingo de noviembre, Acapulco registró una ocupación hotelera promedio general del 83.3 por ciento, reflejando  una variación  positiva de 25.2 puntos porcentuales, en comparación a la misma fecha de 2014.
Las estadísticas de la dependencia municipal indican también que la mayor cantidad de paseantes se hospedó en hoteles del Acapulco Dorado al encontrarse al 95 por ciento de su capacidad, la Zona Diamante reportó una captación de 67.7 unidades y la Tradicional de 62.7 puntos.
Antes, durante su mensaje en la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública, Evodio Velázquez informó que los eventos realizados el sábado sobre la zona turística tuvieron saldo blanco, “sin ninguna situación que lamentar, ante el tráfico que se hizo se debe de generar que tomemos decisiones como gobierno municipal para ver cómo vamos a reubicar estos eventos que deben de hacerse en otros lugares”, apuntó.
Durante el mes de diciembre, el puerto de Acapulco será sede de importantes eventos, como el desfile de Globos Gigantes que se realizará el 25 de diciembre por la avenida Costera Miguel Alemán, o la pirotecnia espectacular para la noche de fin de año, razón por lo que se prevé el arribo masivo de paseantes durante el periodo vacacional próximo.

Dejan ejecutado con narcomensaje en colonia La Parota de Acapulco


Acapulco, Gro., noviembre de 2015 (IRZA).- Atado de las manos y con un balazo en el rostro fue localizado la mañana de este domingo un hombre en la colonia La Parota, en la periferia de esta ciudad y puerto.

El reporte del crimen ocurrió alrededor de las 07:30 horas a través de una llamada anónima al 066 de Emergencias.

Elementos policíacos y personal del Ministerio Público se apersonaron en el andador Naranjos de la mencionada colonia, y efectivamente localizaron en el suelo a un hombre de aproximados 30 años de edad, vistiendo sólo una bermuda de color negro, atado de las manos hacia atrás y con un visible disparo entre ceja y ceja.

Bajo el cuerpo también fue localizada una cartulina con un mensaje que incrimina a la víctima con el cobro de cuotas.

Al término de las actuaciones, el cadáver fue trasladado al Semefo en calidad de desconocido. 

Balacera afuera del Cereso de Chilpancingo, deja dos muertos y una mujer herida



Chilpancingo, Gro., noviembre 29 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres resultaron muertos mientras que una mujer resultó herida al salir del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo cuando un solitario sujeto les disparó en repetidas ocasiones.

De acuerdo a los hechos está balacera se registró este domingo alrededor de las tres de la tarde cuando estas tres personas salían del penal después de entrevistarse con el director.

Se dijo que estas personas ya eran esperadas por un hombre, que al verlos de frente sacó de entre sus ropas una pistola con la cual les disparó en repetidas ocasiones.

En el ataque resultó lesionada una mujer de nombre Jessica Verónica Adame Salgado, con domicilio en la calle tulipanes, manzana 6, lote 9 de la colonia El Amate en esta ciudad, quien presentaba una herida en la pierna izquierda y quien fue trasladada por paramédicos de Protección Civil del Estado al Hospital General.

Los muertos quienes fueron identificados por sus familiares quienes estaban afuera esperándolos respondieron a los nombres de José Pérez Hernández y Raúl Díaz Guzmán, originarios y vecinos de Yextla, municipio de Leonardo Bravo.

La familia de los finados se opuso a que los cuerpos fueran llevados a la morgue de esta ciudad y solo pidieron que los resguardaran los policías estatales hasta su domicilio.

Por lo que al personal de la Fiscalía solo le quedó revisar el lugar del crimen, donde encontraron varios casquillos percutidos de arma de fuego calibre 38 súper. (NOTYMAS)