martes, 19 de marzo de 2013

Más de 140 vialidades proyecta construir el gobierno de Walton en el presente año


* Serían más de 200 mil los beneficiados sin distinción de partidos, informa el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Manuel Malváez Rosillo

Acapulco, Gro., martes 19 de marzo de 2013. Una vez aprobado el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2013, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto proyecta construir poco más de 140 nuevas vialidades en diferentes colonias, para beneficio de más de 200 mil habitantes de Acapulco, enfocando la inversión hacia aquellos lugares carentes de obra pública en los últimos años.
Así lo informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Manuel Malváez Rosillo, al acompañar esta mañana al presidente municipal en la gira de arranque de obra en la colonia del PRI, donde el funcionario municipal dio a conocer que con la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos del año 2013, el Ayuntamiento inicia la ejecución de recursos, siendo el rubro de la obra pública uno de los más solicitados.
Sobre el tema, Manuel Malváez precisó que el gobierno del alcalde Walton tiene un estimado de 140 nuevas calles proyectadas a construir en el presente ejercicio fiscal, con lo que se otorgaría un beneficio directo para más de 200 mil habitantes del municipio.
Entre las colonias beneficiadas, mencionó a la Del PRI, Renacimiento, Zapata, Lomas Verdes, parte alta de Costa Azul y La Postal, por citar algunos empleos.
 Además, Malváez Rosillo precisó que por instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto, toda obra pública será orientada hacia donde más se necesite y donde exista mayor carencia de infraestructura social a lo largo de los años, dejando a un lado criterios políticos o partidistas, que en nada han beneficiado al desarrollo integral de Acapulco y sus colonias.
Finalmente, sobre el pago a contratistas por adeudos heredados de la pasada administración, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas informó que en el presupuesto 2013 de la dependencia a su cargo, no está contemplada una partida para liquidar las deudas.

Sin embargo, comentó que es el propio presidente municipal Luis Walton, quien se está encargando de gestionar los recursos que sean necesarios y que le permitan saldar los compromisos del Ayuntamiento, sin causar un detrimento en el presupuesto, que será ejercido con responsabilidad para atender las necesidades de Acapulco y su gente. 

Encabeza Luis Walton reunión de organización del macrosimulacro


* Trabajarán de manera coordinada el municipio, el gobierno del estado, el Ejército y la Marina

Acapulco, Gro., martes 19 de marzo de 2013. El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto encabezó la reunión de trabajo y organización convocada por la Dirección de Protección Civil y Bomberos con motivo del simulacro de sismo de 8.2 grados en la escala de Ritchter que se realizará mañana miércoles en este puerto.

Walton Aburto recomendó a los titulares y al personal de las dependencias del Ayuntamiento de Acapulco -reunidos en sala de Cabildo y que participarán en el simulacro- a que presten especial interés y atención en la realización del mismo, porque sólo así se podrá evaluar si realmente se está preparado para reaccionar en un momento de emergencia y si realmente sabemos qué hacer para salvaguardar nuestra vida y la de nuestras familias.

Cabe señalar que por su ubicación geográfica y por ser la ciudad más grande e importante del estado, Acapulco será la sede para la realización del macrosimulacro de sismo en el que colaborarán el municipio, el estado y la federación.

El simulacro se desarrollará de manera simultánea a partir de las 11 30 horas en cuatro sedes: el hotel Casa Inn, donde las acciones las desarrollará la Dirección de Protección Civil Municipal; la tienda Wal-Mart, donde la Marina se hará cargo; la Universidad Americana, donde el Ejército estará presente; y El Palacio Federal, donde también Protección Civil tomará el control.
La realización del simulacro en fecha 20 de marzo obedece al recordatorio del sismo de 7.2 grados que azotó hace un año el municipio de Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero.
Durante el evento,  el titular de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez, entregó al alcalde un manual de procedimientos donde se describe cuáles serían las funciones y las acciones a emprender por parte del personal del gobierno municipal en caso de una emergencia.

Profepa en Guerrero, pide delimitar laguna negra por cocodrilos



*Recomiendan colocar letreros alrededor del cuerpo lagunar en que pobladores de Puerto Marqués han visto cocodrilos

Acapulco, Gro. Marzo del 2013 /ANG.- La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), exhortó al gobierno municipal y estatal delimitar el área perimetral de la Laguna Negra de Puerto Marqués debido a que se denunció la presencia de cocodrilos fuera de la zona .

La titular de la dependencia federal, Maricela Ruiz Massieu,  dijo que es urgente la colocación de letreros donde se advierta a los turistas que visiten el poblado de Puerto Marqués sobre la presencia de estas especies.

Informó que en la Laguna Negra se encuentran Cocodrilos, boas, iguanas y tortugas, sin embargo, es importante que tanto el gobierno municipal de Acapulco en una acción conjunta con Semarnat y el gobierno del estado a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales realicen la delimitación de la zona ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa.

Ruiz Massieu dijo que en los últimos días, turistas y lugareños se han observado que cocodrilos salen de su hábitat natural en la Laguna de Puerto Marqués.

Lamentó que los turistas y pobladores al ver la presencia de los cocodrilos les arrojen piedras  y otros objetos cuando salen de la laguna negra.

Ruiz Massieu dijo que al delimitar la zona se estará protegiendo no solamente a las diferentes especies que habitan en la Laguna Negra de Puerto Marqués sino a los turistas que arriban a esa zona de playa para disfrutar de sus vacaciones.

La funcionaria federal hizo un llamado a los pobladores a evitar adentrarse a este sitio a capturar las especies que ahí existen porque al hacerlo arriesgan su vida.

 “Es importante que hagan conciencia de que romper la malla que se encuentra del lado de Puerto Marqués ponen en riesgo a muchas personas, lo recomendable es que todos, sociedad y gobierno en sus tres niveles, hagan la parte que les corresponde” (ANG).

Prepara Guerrero Macrosimulacro por sismo



*Conmemorarán un año del sismo de 7.2 grados de Ometepec


Acapulco, Gro. Marzo. 19. 2013 / ANG.- Para conmemorar un año del sismo de 7.4 grados Richter que sacudió en 2012 al estado de Guerrero con afectaciones severas en 28 municipios de la entidad, la Subsecretaría de Protección Civil, prepara  un macrosimulacro de sismo de 8.2 grados, en el que participarán organismos de seguridad y emergencia, así como hospitales, escuelas y hoteleros, entre otros sectores sociales de distintos municipios de Guerrero.

El subsecretario de Protección Civil de Guerrero Constantino González Vargas, informó que en punto de las 12:00 horas de este miércoles, en la residencia oficial Casa Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, se encargará de hacer el disparo de la alerta sísmica que será transmitida en más de 2 mil 500 aparatos receptores diseminados en toda la entidad, particularmente en el litoral costero.

González Vargas detalló que el epicentro será a 30 kilómetros al suroeste del municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica de la entidad.

 “Con este escenario general los participantes aplicarán sus planes de emergencia con los que cuentan dentro del programa interno de protección civil de cada edificio, realizando evacuaciones de los inmuebles y trasladándose a los puntos de reunión”, agregó el funcionario.

 En el macrosimulacro, indicó, participará la población en general, escuelas, hospitales públicos y privados, empresas y organismos del sector social y privado, así como todas las dependencias públicas de los tres niveles de gobierno.

 Aclaró González Vargas que con esta actividad no se trata de provocar pánico o alarma entre la población, sino generar conciencia para que se adopte o refuerce una cultura de protección civil y “sepamos cómo actuar en caso de un sismo de gran magnitud”.

 El subsecretario de Protección Civil informó que el macrosimulacro se da a un año del sismo de 7.4 grados en la escala de Richter con epicentro en el municipio de Ometepec y que dejó a más de 30 mil familias damnificadas (ANG).


Gobierno de Guerrero consigue créditos para renovar el transporte público


 Laura Sánchez Granados/NOTYM
Acapulco, Gro., marzo 19 del 2013 (NOTYMAS).– Empresarios transportistas de Guerrero recibieron cinco unidades del transporte público al ser beneficiados con el programa que implemento el Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero “Todos por Acapulco” quienes consiguieron créditos blandos para renovar el parque vehicular.

El monto de la inversión fu de dos millones de pesos, el director del Fideicomiso Guerrero Industrial Julián López Galeana al entregar las llaves de los vehículos en la empresa automotriz Toyota Diamante les dijo que es muy importante para el gobierno y para los empresarios que inviertan y se arriesguen a la gestión de un crédito con lo que mejoraran las condiciones de trabajo y también ofrecerán un servicio de primera a los usuarios del transporte público.

Las nuevas unidades cuentan con tecnología de punta como son sensores para tener el registro de sus ingresos durante las jornadas de trabajo, lo beneficiados fueron Claudio Saldaña, Andrés Gallardo Moreno, Martín Rojas y Alfredo Landa Salazar.

En el evento funcionarios del estado y empresarios dieron el banderazo de salida a las primeras cinco unidades, estuvieron presentes el delegado del transporte Jaime García Silva, Alejandro Mata Gallardo de Nacional Financiera y Raymundo Martínez gerente de ventas de Toyota. (NOTYMAS)

Sale en libertad dirigente de la OCSS, Rocío Mesino


*Le dictan auto de libertad absoluta por el delito de homicidio.
*La dirigente de la OCSS, Rocío Mesino dice que continuará su lucha

 Acapulco, Gro; 19 de marzo del 2013 / ANG.-   El juez primero del ramo penal, con sede en Acapulco, dictó auto de libertad absoluta a la dirigente de la Organización Campesina  de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino por el delito de homicidio en agravio del empresario Victorino Luengas García, quien fue secuestrado el 23 de junio de 2011.

La secretaria de acuerdos del juzgado primero del ramo penal, Carla Díaz, alrededor de las 15:30 horas le dictó auto de libertad absoluta por no encontrar pruebas suficientes para procesar a la luchadora social y dirigente de la OCSS, Rocío Mesino Mesino.

El abogado defensor, Ricardo Meza informó que el término constitucional vencía alrededor de las 19:00 horas pero se adelantó y la secretaria de acuerdos le dictó la resolución de libertad absoluta alrededor de las 15:30 de la tarde y alrededor de las 16:00 horas abandonó las instalaciones del penal de Acapulco.

“El juez primero en materia del ramo penal , dejó en libertad por el delito de homicidio calificado a Rocío Mesino en agravio del señor Victorino Luengas García por no encontrarse pruebas suficientes para poderla considerar a ella responsable con el hecho que se le atribuye”.

Explicó que lo que prosigue, es que se abre la segunda instancia porque el Ministerio Público lo que hace es interponer la apelación y este expediente se va a la sala penal con sede en Acapulco.

Rocío Mesino fue aprehendida por elementos de la Policía Ministerial en seguimiento a la averiguación previa TAB/COY/01/01109/2011, por el delito de homicidio calificado en agravio de Victorino Luengas García, empresario quien fue secuestrado el 23 de junio de 2011 y su cuerpo apareció en una fosa en el interior de una vivienda de la colonia Primero de enero de Coyuca de Benítez, el 28 de junio de 2011 (ANG).



Incrementa alcalde de Iguala su seguridad tras ejecución de síndico


***Al igual que su esposa, en todo momento es escoltado por varios elementos de seguridad municipal fuertemente armados.
Iguala Gro. 19 de marzo del 2013 / ANG.- Desde el pasado 8 de marzo tras la ejecución del primer sindico de Iguala, Justino Carvajal Salgado, el alcalde Igualteco José Luis Abarca Velázquez, reforzó su seguridad personal al igual que su esposa, la presidenta del DIF, María de los Ángeles Pineda de Abarca.
Ambos personajes son custodiados en todo momento por varios elementos de la policía preventiva municipal fuertemente armados.
Ante la inseguridad y temor de lo que pueda suceder, tras la ejecución de Carvajal salgado, personal de Obras Públicas se encuentra realizando los trabajos de remodelación de las oficinas de presidencia para resguardar la integridad física de José Luis Abarca.
Los empleados de obras públicas, empezaron quitando las ventanas y cristales que tenía la fachada de las oficinas de presidencia en todo su perímetro, tapando completamente estos espacios con concreto armado e impidiendo la vista al interior y exterior de la oficina, inclusive sellaron la sala de presidentes para evitar que alguien extraño o ajeno pueda ingresar a las oficinas de presidencia sin que se den cuenta.
Es decir, hicieron un pasillo directo que va de la oficina de presidencia hacia el balcón y culmina en la sala de cabildos, donde además se colocó una pared de tablarroca para impedir la vista de la salida y entrada del alcalde.
Los trabajos de remodelación, consisten también en un baño completo, sanitario con regaderas, una sala privada, y el despacho en el cual el alcalde podrá atender a los ciudadanos.
En cuanto a la seguridad pública del alcalde, los elementos de la policía preventiva, se encuentran comisionados para la seguridad privada del presidente municipal, José Luis Abarca así como para su esposa, la presidenta del DIF municipal, Ángeles Pineda de Abarca, a quienes cuidan y acompañan a cualquier parte de la ciudad o fuera de ella.
Los más de ocho elementos fuertemente armados que resguardan la seguridad de la pareja presidencial los acompañan a todo acto público o privado, tanto a pie como en dos patrullas en las que se desplazan. Inclusive se plantan en el exterior de la presidencia municipal y del DIF, ambos ubicados en la planta alta del palacio de gobierno.
Esta seguridad personal del munícipe se suma a la colocación de más de 16 cámaras de video vigilancia que fueron colocadas en diferentes áreas del palacio de gobierno desde el inicio de esta administración (ANG)

FAX


Dicen que el chaparrito tecpaneco Ricardo Rivera Bello, es mas re-cu-lon que una gallina lazada del pescuezo. Es decir, que siempre niega lo que dice cuando así le conviene si existe algún interés de por medio, pues hay hasta quienes apuntan que ese ha sido su modus vivendi, engañando al que se deja y traicionando al mas fiel amigo, como dicen ocurrió con su amigazo La Yoli el que siempre lo vio casi casi como su carnal, pero que en la primer oportunidad le dio tremenda embestida, que el pobrecito hasta la fecha no se repone. Así es que cuídense colegas del aguerrido metro sexual, porque siempre niega lo que dice cuando las circunstancias lo favorecen…Alguien de Tecpan nos dijo y lo hizo con mucha razón, que los regidores de aquel municipio no daban un paso sin huarache y si le sacaron sus garritas al sol al gran jefe pluma blanca Crisóforo Otero Heredia, fue por la mala repartición de los “naneros” como dijeran los árabes y vaya que esos adorados me-que-tre-fes tenían  razón, pues hoy se sabe que de plano se rajaron porque el famoso Toto se quiso comer solo el pastel y eso no se vale ni aquí ni en la tierra de La Kusa…No los contó un pajarito. Que al actual Secretario de Gobierno de Tecpan  del que no conocemos su nombre por lo “Marro” que debe ser, hace días por poco le toca las golondrinas el  gran jefe “Pantalón Ancho” con cara de corajudo porque quizás  no venía en su luna como dicen los que vieron el tremendo agqarrón. Total que el Gúero “sierreñito” todavía sigue viviendo del presupuesto, aunque le jale las orejas el jefe  cada que se le antoje, pues con el sueldo que gana hasta yo me dejaría que me agarrara a “chingadazos”, cada que trajera la hormona alborotada como dijera .La Pelona del Súchil...Quien sigue cobrando lo que fio hace 30 años cuando era joven, es la aguerrida de doña Pana allá en la tierra de Tata Gildo. Ella dice que hay quienes resultaron buena paga y que si le entrara de nuevo el gusanito del amor, con gusto lo fiaba de nueva cuenta.  Bravo señora de mis respetos…Al que no hemos visto desde que se dio un santo “yingadazo” que lo dejó mas tocado que las canciones de los Karkis, es al gran Tavo/Lata. Gustavo Acosta para que mejor lo ubiquen de la tierra de Tecpan. El pobre de tan atrofiado que quedó, dicen que ahora le quiere hacer la competencia a Bin Laden, caminar y recoger piedras por la carretera allá en la tierra del pusulmiche y del relleno de cuche cui/cuitero…Muchos quieren conocer al autor de estos comentarios, pero desde aquí les decimos que mientras traiga puesta la capucha como los “polecías” comunitarios va a ser difícil que me identifiquen, al menos que mi “dire” se raje, aunque él dice que no aunque le quemen sus “piecesitos” callosos. Tan tan… Hay quienes comentan que a la “seño” doña  Sandra Belkis, le ha ido como en feria, porque ni siquiera DENGUE agarra en los cargos que aspira. Primero quiso ser presidenta del consejo del PRI en su natal Tecpan y perdió, Después intentó jugar para alcaldesa por tercera ocasión y hasta chencho La Burra estuvo a punto de ganarle. Actualmente pensaba enrolarse con Peña Nieto en una delegación federal aquí en el estado, y tampoco la hizo. Bueno con decirles que hasta ni de boxeadora la hizo. Lo mejor sería que se fuera preparando para arrullar a sus nietos contándoles cuento a la hora de dormir. Porque a como esta de devaluada políticamente, es mas fácil que Toti el de Tecpan se vuelva hombre, que ella agarre otro huesito aunque sea sin carne,  como son sus anhelados deseos… Por hoy es todo. Hasta mostla como dijeran los chilapeños.            

FAX




En esta recochina vida, uno tiene que hacerla de todo para desquitar la chuleta, pues los jefes por muy buena gente que sean como mi “dire” a veces tiran aceite, pues nomás esperan el momento para estar como “Cuchillo de palo”, chingue y chíngue, como si pagaran tan bien el muy birriondo. Por eso mejor me quiero meter a rezandero como Jesús La Chalaka…A quien se le quiere aparecer el diablo disfrazada de mujer pantorrilluda es al tal Lalo Natera Dovalí, porque con eso de que se quiere coger al río de Tecpan como que no está bien, por eso los vecinos del lugar hasta lo quiere excomulgar junto con doña Rosita Abarca que anda metiendo las narices donde no la llaman a pesar de la buena reputación que tiene en la tierra de Tata Gildo…Entre las victimas que pretende desalojar se encuentra la señora Pana. Si aquella pobre mujer que en sus años joven se pasó fiando la “mercancía” y ahora como ningún hombre “verijón” le quiere pagar, por eso a la pobre le quieren sacar sus garritas de su viejo aposento…Bien para el amigo Víctor Romero, mejor conocido como Vik, que salió con bien de su amarga pesadilla, pues ya se encuentra entre los suyos allá en su natal Tecpan. Aquí le deseamos mucha suerte cuando estaba viviendo esos momentos difíciles y vaya que nuestros sanos comentarios sirvieron de algo para que regresara con bien al seno de su familia…Al que traen como cuche en callejón sin salida como decía el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, es al alcalde Tecpan Crisóforo Otero Heredia pues se echó de enemigo a las joyitas de sus regidores, quienes hasta para los frijoles le quieren sacar para no morirse de hambre. ¿Usted les creé?…         Quien se perdió (Ojalá y para siempre), del escenario político en la tierra de Tata Gildo, es el hijo predilecto Chuchín Orbe al que también se le conoce con ese nombre pero con acento femenino. Unos dicen que lo desplazó la “señito” Sandra Belkis que ni siquiera un resfriado agarró en el reparto de las delegaciones federales, otros comentan que seguido lo ven de cacería por las noches en el zócalo de Acapulco. Total que Chuchin o Chuchina (como le quieran llamar), ya no se deja ver ni en pintura de lapíz labial. Al menos que quiera dar la sorpresa en su próximo cumpleaño año que se piensa festejar con la cooperación de la gente, como ocurrió el año pasado. “Porque yo lo vi con estos ojos que un día se van a comer los gusanos”…Los jotos de Tecpan (sin agraviar), hasta seme/an de alegría porque ya no se les puede decir maricas ni puñales en los medios de comunicación. Búsquenle como quieran pero la jotera no se les quita nunca ni volviendo a nacer como decía muy orondamente y a manera de buen humor mi amiga “La Guayabita” de la estirpe de MAKITO Hernández, al que dicen seguido ven de cacería en Chilpancingo, donde dicen tiene su guardadito, como el slogan bancario que entremezcla su denominación comercial con el origen de nuestros antepasados…A propósito de los hombres que cambiaron el machete o el hacha por hacer altares y depilarse las uñas, ellos dicen que no contravienen los mandamientos religiosos, “Porque cuando Jesucristo vino a la tierra dijo “Amao los unos con los otros. No dijo Amaos los unos con las otras, y eso hasta don Federico el bibliotecario de Tecpan lo sabe…El que dicen se llevó hace días su “Santo yingadazo” fue el nuevo sacerdote de la parroquia de Tecpan Emmanuel Luna Villalobo, lo que no se sabe que iba haciendo a la hora del accidente automovilístico allá en la sierra de Tecpan, pues señalan que se hacía acompañar de un apuesto joven que por poco queda mas “tocadisco” que Tavo/lata, el que hasta Chencho La Burra le ganó en las votaciones para la alcaldía de Tecpan, el que tampoco llegó y no por buena gente que digamos…Dicen los viejitos de la banca del zócalo en la tierra de Tata Gildo, que antes los “Machos” arrepentidos se podían contar con los deos de la mano, ahora no se cuentan ni con los dedos de las manos ni de los pies porque hay un titipuchal que hasta parece que se dan en racimo los muy k-brones. ¿Verdad que hoy si, no me pasé como dice mi –inche jefe?… Hasta la próxima.   

Del Director




El pleito entre el alcalde de Tecpan Crisóforo Otero Heredia y los integrantes de ese cabildo, solo refleja el bajo nivel político entre quienes ahora dicen gobernar aquel próspero municipio de la costa grande del que si el héroe suriano don Hermenegildo Galeana viviera, se volvería a morir de vergüenza, por la forma en que sus representantes se disputan el presupuesto millonario que administran y que pretenden jinetear como patrimonio familiar.    

Se habla de un desvío de recursos del orden de los 17 millones de pesos que el edil de referencia utilizó para formalizar una empresa y después venderle los servicios de esta al ayuntamiento que encabeza, pero también se habla de que los regidores dieron el grito al cielo porque se les retiró las pequeñas participaciones económicas que mensualmente se les otorgaban, de las que tampoco querían rendir cuentas.

Una cosa o la otra que ninguno de los grupos han tratado de aclarar, mantienen al ayuntamiento tecpaneco en una situación ríspida y casi paralizado, porque a consecuencia de lo mismo,  es casi nula la atención que se da a la ciudadanía que reclama servicio de sus autoridades y no pleitos callejeros.

Como medio informativo, no pretendemos tomar partido con nadie porque al final de cuenta son ellos los que salen beneficiados y no el pueblo, pero tampoco vamos a poner oídos sordos de un hecho que esta a la vista de todos y que de una u otra forma se refleja en la desatención a ciudadanos que un día los involucrados prometieron servir  con dignidad y decoro, pero también con responsabilidad y altura política, si es que la entienden.

Estaremos al pendiente para ver hasta cuando termina esta función de circo que solo falta la máscara de payasos a cada uno de los involucrados para que la sociedad los clasifique lo que en realidad son. Unos verdaderos circenses.

Que el “Toto” Otero, falsificó firma de regidores para legitimar reunión de trabajo


Rosendo de la O/Director

Tecpan de Galeana, marzo del 2013.- Versiones no confirmadas pero tampoco desmentidas, aseguraron a EL DICTAMEN que el problema entre el alcalde Crisóforo Otero Heredia y los regidores se agudizó en días pasados, porque los segundos  habían descubierto la falsificación de sus firmas por parte del alcalde para formalizar una de las dos reuniones, de las que tampoco se dijo si era la relacionada con la pasada sesión de cabildo que los 8 regidores incluyendo a los del partido político del presidente, se negaron a firmar, o si fue la del COPLADEMUN, abandonada por el representante del gobierno estatal antes que terminara, debido a la poca asistencia de  los representantes de sectores,  que de mas de 50 que deberían estar, solo asistieron siete, brillando por su ausencia también los 8 regidores

El problema se deriva según versiones allegadas a este medio informativo, porque el edil de referencia, pretende administrar a su muy particular manera el presupuesto del ayuntamiento, del que se comenta ha desviado recursos millonarios para crear una empresa particular, sin tomar en cuenta a los regidores de su administración que suman nueve, incluyendo a la Sindico, que dicen, ya esta en alianza con el total de los regidores disidentes.

Ello ha traído como resultado la falta de atención a quienes por una u otra causa solicitan los servicios del municipio, pues se han dado casos que ni los regidores ni el alcalde se encuentran en sus oficinas.

En el caso de Otero Heredia se registran cosas chuscas, porque las recepcionistas en lugar de pasarlos con el alcalde, anuncian a los asistentes con el hijo de este, lo que suena a humor blanco,  porque aunque los angustiados ciudadanos buscan la cita con el Presidente, éstas les dicen muy socarronamente, que el PAPA no se encuentra, pero que si lo quieren ver que vayan a Roma. Y, claro las carcajadas no se hacen esperar.

Sobre el asunto, se entabló dialogo informal con dos regidores, quienes pidieron obviamente le secrecía, los cuales dijeron en pláticas separadas “La verdad el asunto es sencillo, que el alcalde nos tome en cuenta, que separe a sus familiares del ayuntamiento, porque se da el caso que en la actualidad tiene mas facultad la familia del alcalde, que nosotros que estamos legítimamente constituido como autoridades del municipio”.

Aunado al problema anterior, los mas de 15 policías que ha cesado el alcalde por no pasar el examen de confianza que practican las autoridades de Gobernación Federal, piensa realizar una parada de protesta el próximo 13 de abril  cuando visite al municipio el gobernador Ángel Aguirre Rivero, porque no consideran justo ni legal que se les despida del trabajo sin la liquidación correspondiente como lo establece la Ley Federal del Trabajo.   

Derivado de lo anterior, la obra pública de las promesas de campaña, se encuentra paralizada, porque en primer lugar no hay recursos, y porque el poco que fluye se esta aplicando en la compra de lujosos autos y en los abultados sueldos que perciben quincenalmente familiares del alcalde, compadres y otros mas que participaron en la campaña política parta llegar a donde ahora se encuentra.

En mayo, inicia la construcción del C-5 en Acapulco

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., marzo 09 del 2020 (NOTYMAS).-  A partir del próximo mes de mayo iniciarán los trabajos del C-5 en...