martes, 19 de marzo de 2013

Incrementa alcalde de Iguala su seguridad tras ejecución de síndico


***Al igual que su esposa, en todo momento es escoltado por varios elementos de seguridad municipal fuertemente armados.
Iguala Gro. 19 de marzo del 2013 / ANG.- Desde el pasado 8 de marzo tras la ejecución del primer sindico de Iguala, Justino Carvajal Salgado, el alcalde Igualteco José Luis Abarca Velázquez, reforzó su seguridad personal al igual que su esposa, la presidenta del DIF, María de los Ángeles Pineda de Abarca.
Ambos personajes son custodiados en todo momento por varios elementos de la policía preventiva municipal fuertemente armados.
Ante la inseguridad y temor de lo que pueda suceder, tras la ejecución de Carvajal salgado, personal de Obras Públicas se encuentra realizando los trabajos de remodelación de las oficinas de presidencia para resguardar la integridad física de José Luis Abarca.
Los empleados de obras públicas, empezaron quitando las ventanas y cristales que tenía la fachada de las oficinas de presidencia en todo su perímetro, tapando completamente estos espacios con concreto armado e impidiendo la vista al interior y exterior de la oficina, inclusive sellaron la sala de presidentes para evitar que alguien extraño o ajeno pueda ingresar a las oficinas de presidencia sin que se den cuenta.
Es decir, hicieron un pasillo directo que va de la oficina de presidencia hacia el balcón y culmina en la sala de cabildos, donde además se colocó una pared de tablarroca para impedir la vista de la salida y entrada del alcalde.
Los trabajos de remodelación, consisten también en un baño completo, sanitario con regaderas, una sala privada, y el despacho en el cual el alcalde podrá atender a los ciudadanos.
En cuanto a la seguridad pública del alcalde, los elementos de la policía preventiva, se encuentran comisionados para la seguridad privada del presidente municipal, José Luis Abarca así como para su esposa, la presidenta del DIF municipal, Ángeles Pineda de Abarca, a quienes cuidan y acompañan a cualquier parte de la ciudad o fuera de ella.
Los más de ocho elementos fuertemente armados que resguardan la seguridad de la pareja presidencial los acompañan a todo acto público o privado, tanto a pie como en dos patrullas en las que se desplazan. Inclusive se plantan en el exterior de la presidencia municipal y del DIF, ambos ubicados en la planta alta del palacio de gobierno.
Esta seguridad personal del munícipe se suma a la colocación de más de 16 cámaras de video vigilancia que fueron colocadas en diferentes áreas del palacio de gobierno desde el inicio de esta administración (ANG)

No hay comentarios: