martes, 19 de marzo de 2013

Sale en libertad dirigente de la OCSS, Rocío Mesino


*Le dictan auto de libertad absoluta por el delito de homicidio.
*La dirigente de la OCSS, Rocío Mesino dice que continuará su lucha

 Acapulco, Gro; 19 de marzo del 2013 / ANG.-   El juez primero del ramo penal, con sede en Acapulco, dictó auto de libertad absoluta a la dirigente de la Organización Campesina  de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino por el delito de homicidio en agravio del empresario Victorino Luengas García, quien fue secuestrado el 23 de junio de 2011.

La secretaria de acuerdos del juzgado primero del ramo penal, Carla Díaz, alrededor de las 15:30 horas le dictó auto de libertad absoluta por no encontrar pruebas suficientes para procesar a la luchadora social y dirigente de la OCSS, Rocío Mesino Mesino.

El abogado defensor, Ricardo Meza informó que el término constitucional vencía alrededor de las 19:00 horas pero se adelantó y la secretaria de acuerdos le dictó la resolución de libertad absoluta alrededor de las 15:30 de la tarde y alrededor de las 16:00 horas abandonó las instalaciones del penal de Acapulco.

“El juez primero en materia del ramo penal , dejó en libertad por el delito de homicidio calificado a Rocío Mesino en agravio del señor Victorino Luengas García por no encontrarse pruebas suficientes para poderla considerar a ella responsable con el hecho que se le atribuye”.

Explicó que lo que prosigue, es que se abre la segunda instancia porque el Ministerio Público lo que hace es interponer la apelación y este expediente se va a la sala penal con sede en Acapulco.

Rocío Mesino fue aprehendida por elementos de la Policía Ministerial en seguimiento a la averiguación previa TAB/COY/01/01109/2011, por el delito de homicidio calificado en agravio de Victorino Luengas García, empresario quien fue secuestrado el 23 de junio de 2011 y su cuerpo apareció en una fosa en el interior de una vivienda de la colonia Primero de enero de Coyuca de Benítez, el 28 de junio de 2011 (ANG).



No hay comentarios: