martes, 9 de julio de 2013

Jorge Camacho Peñaloza buscará la candidatura a gobernador por el PAN




Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 09 de julio del 2013 / ANG.-  El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho Peñaloza reconoció que tiene la intención de contender por la gubernatura del estado, abanderando este instituto político en los comicios del 2015, y advirtió que ni el PRD ni el PRI están en condiciones para ganar estas elecciones.
El legislador local reconoció que varios actores políticos han externado su interés por buscar la gubernatura de Guerrero, incluso reveló que está dentro de sus planes postularse como candidato del blanquiazul, sin embargo dijo que respetará los tiempos electorales.
Señaló que por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) los senadores Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández están interesados por gobernar Guerrero, al igual que el diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez, la Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga y el ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio.
En cuanto al PRI, aseguró que quienes están trabajando ya en hacer campaña son el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el dirigente del tricolor en el estado, Cuauhtémoc Salgado Romero; los diputados locales, Héctor Apreza Patrón y Héctor Astudillo Flores; el diputado federal, Manuel Añorve Baños y la Secretaria del Turismo (Sectur) a nivel federal, Claudia Ruiz Massieu.
De los que aspiran a la gubernatura por su partido no habló, pero reconoció que su intención no es solamente ser el candidato, sino ganar la contienda del 2015 y ser el próximo gobernador del Guerrero, sustituyendo al actual mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero.
“Nosotros que entramos a las contiendas electorales sabemos que estamos expuestos a ser electos y en este caso de manera particular siempre lo he manifestado, mi deseo sería por supuesto gobernar, no sólo ser candidato sino gobernar el estado, hay mucho trabajo por hacer, pero los tiempos serán los que nos den la oportunidad de determinar cuál será nuestra participación”.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de una coalición entre el PAN y algún otro partido, dijo que es muy temprano para determinar esta situación, sin embargo, reconoció que ni el PRI, ni el PRD tiene la fuerza suficiente para llevar a uno de sus militantes a la gubernatura.
Camacho Peñaloza dijo que en las elecciones pasadas de 2012 el PAN consiguió el 12 por ciento de las votaciones en Guerrero, porcentaje que aseguró puede ser determinante para cualquier candidato que se postule, dejando entrever que alguno de estos dos partidos podría buscar una alianza con el blanquiazul.
Cabe recordar que en fechas pasadas el legislador criticó al presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, a quien acusó de aprovecharse de su cargo para hacer campaña electoral y estar más preocupado de darse a conocer en los medios que resolver los verdaderos problemas de la capital.

En ese sentido dejó en claro que no está mal que el primer edil trabaje en su imagen política siempre y cuando lo haga en sus tiempos libres, pues los ciudadanos lo eligieron para gobernar la ciudad y debe cumplir con las expectativas de su electorado (ANG).

Instala PROFECO módulos para recepción de quejas de turistas


*Buscará que se respete y no se lesionen los derechos al consumidor

Acapulco. Julio 09 del 2013 / ANG.-  La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Guerrero, instaló al menos 8 módulos en los sitios turísticos, para la recepción de quejas y denuncias por abusos de prestadores de servicios turísticos, dentro del programa Verificación y Vigilancia Vacacional y Turística Verano 2013.

Se trata, dijo el delegado en Guerrero de PROFECO, Fermín Alvarado Arroyo, de que se respeten los derechos de los consumidores y de que se cumpla lo que se promueve y se oferta en la zona turística de Acapulco, como lo ordenó el Procurador General del Consumidor Alfredo Cervantes Castillo.

Alvarado Arroyo indicó que los módulos fueron colocados, en playa Caletilla para dar cobertura a la zona del Acapulco tradicional, otro más en el asta bandera para el Acapulco Dorado, y otro en la zona Diamante, para cubrir  a las playas, Revolcadero, Bonfil, Barra Vieja y Puerto Marqués, además de en las centrales de autobuses.

Recomendó a los turistas nacionales que desde el pasado viernes se encuentran en el puerto de Acapulco con motivo de las vacaciones de verano, a que exijan precios a la vista y los comparen, para que puedan elegir entre la mejor opción y oferta en lo publicitado.

Recordó que en el programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turística Semana Santa 2013, se lograron realizar un total de 150 verificaciones a restaurantes, balnearios, centros comerciales, tiendas y mercados y que para esta temporada se podrá triplicar la verificación en beneficio de los consumidores.


“Vamos a verificar bienes, productos y servicios en beneficio de los consumidores y tendremos que colocar sellos de advertencia, además de que si incurren en lo mismo, podríamos clausurar, además de aplicar multas e infracciones, estamos protegiendo al turista para que no haya irregularidades en su estancia en este puerto” puntualizó (ANG).

Intervención de Aguirre y CONAGUA, normalizan abasto de agua en Acapulco


Acapulco. Julio 09 del 2013 / ANG.-  El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, anunció que en las próximas horas el servicio de distribución de agua potable para el puerto se normalizará, toda vez que la intervención del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y de la Comisión Nacional del Agua, pudieron suavizar el conflicto de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un monto de 40 millones de pesos.

Desde la semana pasada, el suministro de agua potable en la mayoría de colonias en el puerto de Acapulco se había suspendido, porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) había cortado la energía en los pozos de rebombeo, por un adeudo de 40 millones de pesos, mismos que serán pagados esta semana por la intervención del gobierno del estado y CONAGUA.

El alcalde señaló que la reunión con la paraestatal y el gobierno de Guerrero, ayudó para que pudiera pactarse el pago del adeudo, y que la distribución de agua potable no se viera interrumpida como en días anteriores, lo que derivó de marchas, plantones y protestas de colonos, exigiendo el vital líquido.

“Hoy ya no tenemos problema en el abastecimiento de agua, ya tiene desde el viernes que hay energía eléctrica y las bombas están trabajando bien, hay agua y está garantizada, en las colonias donde hay problemas ya están trabajando 19 pipas en distribución, y en los próximos días se normalizará, nos vamos a reunir con la CFE y el gobernador para ver de qué manera vamos a pagar” señaló.

Walton Aburto aclaró que el problema del abasto y distribución de agua potable a todas las colonias de Acapulco no se está resolviendo de momento, sino que se tienen que buscar los mecanismos para que quede concluido de fondo y es ahí -dijo- donde el gobernador de Guerrero va a intervenir aportando algo para el pago del adeudo.

Hizo un llamado a los acapulqueños para que tengan confianza en que los próximos días el servicio de agua potable se va a regularizar y que las protestas ya no tendrán razón de ser, por lo que sugirió que sean pacientes.

Sobre el nombramiento del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Jesús Martínez Garnelo, como secretario general de Gobierno de Guerrero, el presidente municipal dijo que es un excelente jurista, quien tiene toda la capacidad para trabajar y resolver (ANG).


López Obrador tomará protesta en Guerrero a 66 comités municipales de MORENA


Llega este jueves y su estancia durará hasta el próximo domingo

Miranda Aguilera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 09 de 2013 (NOTYMAS).- Este jueves y hasta el domingo próximo, Andrés Manuel López Obrador, estará en Guerrero para tomar  protesta a 66 comités ejecutivos municipales y  dar un mensaje sobre la situación del país y las tareas del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en la actual coyuntura política nacional.

El ex candidato presidencial estará del jueves 11 al sábado 14 de julio en el Estado de Guerrero, visitará los municipios de Tlapa, Chilapa, Chilpancingo, Iguala, Ciudad Altamirano, Zihuatanejo, Tecpan, Atoyac y Coyuca de Benítez.

De acuerdo a la información proporcionada por la dirigencia estatal de MORENA, López Obrador  iniciará su recorrido el día jueves 11 a las 11 horas en el salón Melo de Tlapa de Comonfort, de ahí, se trasladará a Chilapa de Álvarez donde, a las 16 horas, estará en la cancha de usos múltiples de La Villa de esa localidad.

El viernes 12, a las 1:00 horas, encabezará la reunión citada en el salón Diamante de Chilpancingo y, por la tarde, a las 16:00  horas en Iguala en la plaza de las Tres Garantías.

El sábado de las 13 a las 10 horas encabezará la concentración citada en el Club Rotario en Ciudad Altamirano; a las 16 horas se trasladará a Zihuatanejo, a otro evento similar  en el salón Milenio.

El domingo 14, último día de su recorrido, López Obrador estará a las 10 horas en el zócalo de Tecpan de Galeana, a las 13 horas en el Club de Leones de Atoyac de Álvarez y finalmente a las 16 horas en la plaza cívica Diego Álvarez de Coyuca de Benítez, donde concluirá su gira por Guerrero.

Se informó que dichos encuentros tienen el carácter de asambleas populares, asistirán integrantes de los comités municipales, los afiliados a MORENA, pero la invitación es abierta a la ciudadanía que desee escuchar el mensaje de  López Obrador.

En cada uno de estos puntos instalarán mesas de afiliación para aquellos ciudadanos que así lo deseen puedan afiliarse al movimiento con sólo presentar su credencial de elector.

Al momento, MORENA reporta un 86.4 % de avance en la construcción de los Comités Ejecutivos Municipales, es decir, han conformado a la fecha 70 comités de 81 municipios, aunque durante esta visita de López Obrador  aspiran alcanzar el 100 por ciento. (NOTYMAS)


Inicia operativo de Seguridad en las carreteras en la Costa Grande

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA 
Tecpan de Galeana, Gro., julio 09 de 2013 (IRZA).- Elementos de la Policía Federal, Estatal y personal de Protección Civil Municipal iniciaron este lunes el operativo de Auxilio Turístico Verano Seguro 2013, el cual tendrá el objetivo de prevenir accidentes y robo en diferentes zonas de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Elementos federales del sector proximidad realizarán el Operativo Carrusel en los tramos carreteros, cuya función es la de escoltar a unidades del servicio de pasajeros a los diferentes destinos de la Costa Grande.
Elementos policíacos de los tres niveles de gobierno prestarán los servicios de apoyo y ayuda a los turistas connacionales hasta el 18 de agosto, donde se reforzará la vigilancia en los tramos carreteros considerados peligrosos.
Además se colocarán señalamientos de alerta en las partes donde se construye o se rehabilita la vía carretera.
Las principales quejas de representantes de las empresas de autobuses de pasajeros tiene que ver con los constantes asaltos en el tramo Tecpan de Galeana-Nuxco así como de Atoyac de Álvarez- Coyuca de Benítez, por lo que solicitaron que se incremente la vigilancia policiaca en esas rutas. 

Elevar la calidad educativa, el reto de Max Arturo López

Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., julio 09 del 2013 (IRZA).- El nuevo subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Max Arturo López Hernández, afirmó que su reto “es elevar el nivel de la calidad educativa” en la entidad.
Pero cuestionó que “no hay formula, no hay nada que nos diga por dónde empezar”, por lo que confirmó que empezará a generar propuestas, las que tiene plasmadas en sus proyecto de trabajo, que presentó cuando le realizaron el examen de evaluación para asumir la titularidad de ese cargo.

López Hernández sostuvo que le da “mucha vergüenza los niveles educativos que presenta Guerrero a nivel nacional”, por lo que dijo que tiene que trabajar muy a fondo y arduamente para elevar el nivel educativo en la entidad.

Confirmó que su nuevo cargo como subsecretario “es un reto evaluado” por personajes de alto nivel, lo que calificó “peor que un examen de doctorado” porque fueron cuatro doctores que le cuestionaron luego de que presentó su proyecto para asumir el cargo de subsecretario de Educación Básica.

Precisó que los personajes que vinieron evaluarlos fueron de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de la ciudad de México, los que consideró de alto nivel educativo.

Comentó que empezará a trabajar sobre algunas actividades en base a la experiencia que han obtenidos algunas otras entidades y en otros países de como abatir el rezago educativo, lo que consideró que tiene una característica fundamental como la focalización del tema como el rezago educativo que es el analfabetismo y el otro que es muy grave son los bajos niveles académicos de los estudiantes.

Insistió que como guerrerense “me da mucha vergüenza los niveles académicos que tenemos a nivel nacional”, de lo que agregó que aportará su experiencia porque el viene de un nivel académico autónomo, porque salió de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Max Arturo López Hernández fue director general de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación, director general de Planeación, director de 
Planeación de la Secretaría General de Gobierno y es docente investigador en la Universidad Autónoma de Guerrero. (www.agenciairza.com)

Pide Pacheco Bedolla al Congreso una comisión especial de reforma electoral


Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., julio 09 de 2013 (IRZA).- El presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Arturo Pacheco Bedolla, demandó al Congreso local integrar una comisión especial de seguimiento a las reformas electorales para el proceso electoral del 2015.
Consideró que hay temas básicos que se deben ser analizados por la actual Legislatura, entre ellos, el de las candidaturas independientes, elecciones por usos y costumbres, la nueva redistritación y demarcaciones municipales.
En entrevista el magistrado electoral consideró oportuno que el Poder Legislativo inicie el análisis de los temas más electorales relevantes a dos años del próximo proceso electoral de gobernador, diputados locales y ayuntamientos.
Pacheco Bedolla dijo que se podrían realizar foros temáticos donde participen especialistas y líderes sociales y fortalecer el proyecto integral de reforma a la Constitución en materia electoral.
Porque además en Guerrero está pendiente de legislar la figura de las candidaturas independientes y la elección de regidores, que por acuerdo del Consejo General y del Congreso, se suspendió en el proceso electoral del 2012.
Partiendo del proceso electoral del domingo en 14 estados del país donde se registraron complicaciones en cuento a las candidaturas independientes, Pacheco Bedolla dijo que es necesario revisarlas y preverlas en las nuevas reformas.
De acuerdo con el magistrado electoral en Guerrero hay 28 municipios con población indígena y que podrían elegir a sus autoridades por usos y costumbres; parte de los temas importantes a ser tratado dentro de la reforma Constitucional.
Aseguró que se le ha propuesto al presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, el diputado Bernardo Ortega Jiménez la integración de una comisión técnica para tratar los temas, pero al momento no tienen respuesta aun.

La idea que buscan, dijo, es evitarle problemas al Congreso local para que a la hora de modificar la ley electoral tengan el conocimiento pleno de lo que requiere el Instituto Electoral del Estado de Guerrero para los comicios del 2015. 

Visita titular de la SAI a reclusas indígenas

 Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 09 del 2013 (NOTYMAS).– El secretario de Asuntos Indígenas del gobierno estatal (SAI), Filemón Navarro Aguilar, visitó a mujeres indígenas que se encuentran recluidas  en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, quienes le expusieron sus casos y le solicitaron ayuda jurídica.
Navarro Aguilar estuvo acompañado por la subsecretaria de Políticas Públicas de la dependencia, Ubali Guerrero González, y ofreció a las mujeres el apoyo del área jurídica de la SAI, para revisar la situación de cada una de ellas, a fin de que puedan recuperar su libertad.
Asimismo, les informó que de manera conjunta con las autoridades del reclusorio, se dará seguimiento al caso de cada una de ellas, y si se llegara a requerir un amparo, se harán los trámites pertinentes para brindar todo el apoyo requerido.
Navarro Aguilar reconoció el trabajo que las mujeres indígenas realizan en el interior de este reclusorio para mejorar su economía, y les dijo que las apoyará con insumos y materia prima a quienes lo requieran, además de que podrán exponer sus trabajos en la muestra artesanal que la dependencia a su cargo organizará en agosto próximo.
Por su parte, Margarita Pineda Cruz, responsable del Área de Tratamiento Técnico del Cereso de Chilpancingo, indicó que las mujeres indígenas internas estudian la instrucción básica, y añadió que al momento de rendir su declaración, se les pregunta si pertenecen a un grupo indígena, porque en muchos casos se sentencia a los indígenas sin haber entendido completamente lo que te preguntan, lo que constituye una violación a sus derechos elementales.
Un ejemplo de lo anterior lo constituye Adriana, una indígena que dijo que al momento de su declaración no contó con un traductor y no entendía lo que le decían, porque no hablaba español, pero ahora “aquí dentro terminé la primaria y secundaria, y quiero salir porque mis hijos están solos y deseo seguir estudiando”

En este Centro de Reinserción Social se encuentran internas siete mujeres indígenas, de las cuales cuatro son de la etnia náhuatl de los municipios de Chilapa, Ayutla y Chilpancingo, y dos del municipio de Copanatoyac, que pertenecen a la etnia mixteca, que purgan condenas por delitos del fuero federal y común. (NOTYMAS)

Aprehende PGJE a líder de banda de secuestradores

Laura Sanchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., julio 09 del 2013 (NOTYMAS).– La Fiscalía Especializada en la Investigación para el Combate al Secuestro capturó y consignó ante el juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Galeana, al líder de una banda de secuestradores que operaba en los municipios de Atoyac, San Jerónimo, Tecpan y Petatlán, la cual fue desarticulada desde el pasado mes de mayo.
El Grupo Táctico Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturó el pasado 21 de mayo a tres integrantes de una banda de plagiarios que habían mantenido cautiva a una víctima en las inmediaciones de la localidad de Nuxco, municipio de Tecpan; fue rescatada sana y salva, y entregada a sus familiares.
En aquella ocasión el líder de la banda delictiva logró escapar del operativo de rescate implementado por agentes ministeriales; sin embargo, con base en trabajo de investigación y seguimiento por parte de la PGJE se logró su captura, y ya fue consignado ante el juez que instruye la causa penal a los otros tres integrantes del grupo delincuencial. La pena que podrían alcanzar los probables responsables del delito de secuestro es de 60 años de prisión.
Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de continuar desarticulando a grupos delictivos, y combatir uno de los delitos de más alto impacto social que lesiona gravemente el tejido social y destruye la tranquilidad de las familias. Del mismo modo, procurar una justicia rápida y sin distingo de ninguna especie. (NOTYMAS)


La muerte de los indigenas guerrerenses en EU fue por un golpe de calor


*Ellos perdieron la vida en una zona desertica de Arizona por falta de agua

Laura Sanchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., julio 09 del 2013 (NOTYMAS).– Confirma el Secretario de Migración y Asuntos Internacionales Netzahualcoyotl Bustamente Santín, que los tres hermanos de nombre Inocencio, Macario y Humberto Plutarco de Jesús, indígenas del poblado de Cuanacaxtitlan, municipio de San Luis Acatlan, fallecieron a causa de un golpe de calor y por deshidratación ante la falta de agua en un área desértica de Phoenix Arizona en Estados Unidos, descarto categóricamente que los jóvenes hayan sido privados de la vida.

Explico el funcionario que el cónsul de esa ciudad Félix Herrera se comunicó con él y descartó de manera tajante que haya sido un homicidio de estos tres connacionales guerrerenses, aseguró que las autoridades del condado de Arizona realiza las investigaciones sobre la muerte de los jóvenes indígenas y la información fue muerte por golpe de calor y falta de agua.

Explicó Bustamente Santin, que los cuerpos serán entregados por las autoridades estadounidenses a las autoridades mexicanas en las próximas semanas y estos últimos también se encargaran de notificar a la Secretaría de Migración y Asuntos Internacionales de Guerrero el momento en el que podrán recoger a los tres jóvenes y de inmediato serán trasladados a la entidad y al poblado de Cuanacaxtitlan y entregados a sus padres.


Aclaro también el funcionario que Antonino Plutarco Anselmo y Paulina de Jesús Callejas padres de los tres guerrerenses la esposa de uno de ellos Oralia Romulo Plutrco no pagaran ni un solo centavo por este trámite, el traslado y el sepelio de sus familiares. (NOTYMAS)

Movimiento Ciudadano dice que está listo para ir solo en la elección a gobernador



Laura Sanchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., julio 09 del 2013 (NOTYMAS).– El Partido Movimiento Ciudadano dijo que es el único instituto que registró un crecimiento exponencial en las elecciones del pasado domingo, pese a las condiciones desiguales en las que compitió en la mayor parte de los estados en que éstas se realizaron, aseguró el coordinador estatal Adrián Wences Carrasco, quien aseguró que “vamos por Guerrero”.

Al hacer un balance de lo que significó para Movimiento Ciudadano esta elección, Wences Carrasco, aseguró que “a pesar de las condiciones inequitativas, hostiles y en muchos casos violentas, Movimiento Ciudadano es el único que puede afirmar que creció efectiva y contundentemente en el proceso electoral 2013”.

Detalló que esa fuerza política dio la batalla “a pesar de no tener prerrogativas en la mayoría de los estados en que competimos” y a que la diferencia en spots fue de 10 a 1 en comparación con los partidos tradicionales “con los que competimos de manera desigual frente al uso y abuso de los presupuestos estatales con fines electorales”.

Destacó que en esta ocasión y por primera vez en su historia Movimiento Ciudadano participó con candidatos propios sin ir en una sola coalición, “funcionando como la única opción diferente a las coaliciones lideradas por el PRI o el PAN”.

Con lo cual logró penetración en la zona norte del país donde existía el prejuicio de que solamente tenían oportunidad los partidos tradicionales.

Puso como ejemplo los resultados en Tamaulipas, Baja California, Coahuila, Chihuahua y Sinaloa, y que Movimiento Ciudadano ganó 40 alcaldías y colocarse como segunda fuerza en 50 más, obtuvo además 14 diputaciones locales y mantuvo o logró el registro en 13 de las 14 entidades donde hubo elección.

Citó el caso de Ciudad Victoria donde en 2010 obtuvo 253 sufragios y en esta elección 38 mil 468 votos. De igual manera en Xalapa superó la votación obtenida en anteriores años en coalición, como de igual manera se logró en Aguascalientes, Durango y Guadalupe, Zacatecas.

Wences Carrasco indicó que Movimiento Ciudadano le apuesta a postular a líderes de la sociedad civil “porque somos una opción para millones de personas que buscan una forma diferente de hacer política”, y porque son éstos quienes mejor conocen las demandas de los ciudadanos.

Por lo que aseguró que “vamos por Guerrero, sabemos con quién lograrlo y para ello nos estamos preparando”. (NOTYMAS)

Realizarán la primera Copa Azteca de fútbol en Tecpan



Tecpan de Galeana, Gro. 9 de julio del 2013- Con el propósito de hermanar a la juventud de los municipios de Costa Grande, esta mañana, el presidente del Club Deportivo Azteca en esta ciudad, Domingo Cipriano Gómez dio a conocer que del 13 al 20 de este mes se llevará a cabo el primer torneo regional de fútbol, denominado Copa Azteca 2013, en la cual tomaran parte los equipos representativos de Coyuca de Benítez, Atoyac, San Jerónimo y Tecpan.

Los encuentros de fútbol en categoría libre, se llevaran a cabo en la cancha de la Unidad deportiva de esta cabecera municipal, abundó el organizador durante el desayuno que se llevó a cabo en un restaurante de la ciudad y en el que estuvieron presentes los representantes de los equipos participantes y los miembros del comité organizador, entre ellos el presidente de la Liga municipal de Futbol de Tecpan, Reyes Martínez Sánchez y el presidente de la Liga de Burócratas en esta ciudad, Antonio Toledo López.

Los equipos participantes serán, por Coyuca de Benítez, el campeón municipal y la escuadra de la comunidad de Las Lomas; por Atoyac, el once de La Olímpica y otro más de la cabecera municipal; por San Jerónimo, el equipo campeón de la liga municipal y el representativo de la localidad de Hacienda de Cabañas y por Tecpan el equipo Azteca y el cuadro de la población de El Cerrito.

En entrevista, Cipriano Gómez destacó que para la competencia deportiva contará con el respaldo de la iniciativa privada.

Manifestó que las metas que busca el comité organizador es hermanar a la juventud de la región mediante el deporte, promover la práctica de disciplinas deportivas que mantengan a los menores alejados de los vicios y que este tipo de competencias queden estipuladas permanentemente para que se realicen año con año, en sedes diferentes.

Agregó que los premios para esta primera edición serán en efectivo y que el arbitraje de la misma correrá por parte del Colegio de Árbitros de Benito Juárez.


Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...