martes, 9 de julio de 2013

Jorge Camacho Peñaloza buscará la candidatura a gobernador por el PAN




Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 09 de julio del 2013 / ANG.-  El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho Peñaloza reconoció que tiene la intención de contender por la gubernatura del estado, abanderando este instituto político en los comicios del 2015, y advirtió que ni el PRD ni el PRI están en condiciones para ganar estas elecciones.
El legislador local reconoció que varios actores políticos han externado su interés por buscar la gubernatura de Guerrero, incluso reveló que está dentro de sus planes postularse como candidato del blanquiazul, sin embargo dijo que respetará los tiempos electorales.
Señaló que por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) los senadores Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández están interesados por gobernar Guerrero, al igual que el diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez, la Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga y el ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio.
En cuanto al PRI, aseguró que quienes están trabajando ya en hacer campaña son el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el dirigente del tricolor en el estado, Cuauhtémoc Salgado Romero; los diputados locales, Héctor Apreza Patrón y Héctor Astudillo Flores; el diputado federal, Manuel Añorve Baños y la Secretaria del Turismo (Sectur) a nivel federal, Claudia Ruiz Massieu.
De los que aspiran a la gubernatura por su partido no habló, pero reconoció que su intención no es solamente ser el candidato, sino ganar la contienda del 2015 y ser el próximo gobernador del Guerrero, sustituyendo al actual mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero.
“Nosotros que entramos a las contiendas electorales sabemos que estamos expuestos a ser electos y en este caso de manera particular siempre lo he manifestado, mi deseo sería por supuesto gobernar, no sólo ser candidato sino gobernar el estado, hay mucho trabajo por hacer, pero los tiempos serán los que nos den la oportunidad de determinar cuál será nuestra participación”.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de una coalición entre el PAN y algún otro partido, dijo que es muy temprano para determinar esta situación, sin embargo, reconoció que ni el PRI, ni el PRD tiene la fuerza suficiente para llevar a uno de sus militantes a la gubernatura.
Camacho Peñaloza dijo que en las elecciones pasadas de 2012 el PAN consiguió el 12 por ciento de las votaciones en Guerrero, porcentaje que aseguró puede ser determinante para cualquier candidato que se postule, dejando entrever que alguno de estos dos partidos podría buscar una alianza con el blanquiazul.
Cabe recordar que en fechas pasadas el legislador criticó al presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, a quien acusó de aprovecharse de su cargo para hacer campaña electoral y estar más preocupado de darse a conocer en los medios que resolver los verdaderos problemas de la capital.

En ese sentido dejó en claro que no está mal que el primer edil trabaje en su imagen política siempre y cuando lo haga en sus tiempos libres, pues los ciudadanos lo eligieron para gobernar la ciudad y debe cumplir con las expectativas de su electorado (ANG).

No hay comentarios: