miércoles, 7 de agosto de 2019

Comparecerán en el Congreso, el titular de la SSP del estado, representantes de la FGE y 8 alcaldes, por caso Ayotzinapa


·Comparecerán los alcaldes, sus secretarios de seguridad pública y los síndicos.

·Los alcaldes son la de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Taxco, Chilapa, Ometepec y Cocula.

· Las comparecencias inician este próximo viernes en punto de las once de la mañana.


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 07 del 2019 (NOTYMAS).– El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso Local, Omar Jalil Flores Majul, reveló que este próximo viernes por la mañana iniciaran las comparecencias de 8 alcaldes, el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), David Portillo Manchaca y un representante de la Fiscalía General del Estado, (FGE), con el objetivo de que presenten un diagnóstico de sus corporaciones policiacas.

De acuerdo y en atención a una recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al Congreso del Estado, por la pasada desaparición de los 43 jóvenes normalistas estudiantes de Ayotzinapa.

Por ello el diputado presidente de la Comisión de Justicia del Congreso Local, Omar Jalil Flores, en conferencia de prensa, declaró que son el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Manchaca, un representante de la Fiscalía General del Estado (FGE), y ocho alcaldes, referentemente, Antonio Gaspar Beltrán de Chilpancingo, Adela Román Ocampo de Acapulco, Marcos Efrén Parra Gómez de Taxco, Antonio Jaimes Herrera de Iguala, Jesús Parra García de Chilapa, Jorge Sánchez Allec de Zihuatanejo, Efrén Adame Montalván de Ometepec y Carlos Alberto Duarte Bahena de Cocula.

Detalló que las comparecencias se realizaran en dos etapas, la primera que se realizará el viernes próximo en punto de las once de la mañana y la segunda el jueves de la próxima semana, ambas en la sala Ruiz Massieu del edificio que alberga al Congreso Local.

El legislador explicó que el acuerdo se tomó en comisiones de Justicia, Seguridad Pública y Asuntos Indígenas y Afromexicanos, para otorgar el seguimiento a los planteamientos formulados en las recomendaciones denominado “Caso Iguala”.

Comentó que en las comparecencias los alcaldes estarán acompañados de sus secretarios de Seguridad Pública y síndicos de casa unos de los municipios, ello con el objetivo de analizar las condiciones de seguridad publica en las que se encuentran los municipios ya mencionados y el estado, y se puedan tomar las medidas para realizar un diagnóstico puntual, además de que estas se realizarán de manera abierta. (www.notymas.com)

El arma más poderosa es la palabra: Florencio Salazar



Chilpancingo, Gro., agosto 07 del 2019 (NOTYMAS).- El Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, asistió al acto de clausura de la Primera Generación del Curso Permanente de Oratoria impartido por el Gobierno del Estado, en el Museo Regional de Chilpancingo.
Salazar Adame, en su mensaje como padrino de generación, expresó porque es importante que estos talleres se realicen para que la palabra se use para servir y transmitir conocimientos útiles para el desarrollo del ser humano.
Puso como ejemplo el mal uso de la palabra que ocasionó el ataque contra la comunidad latina en El Paso, Texas, donde lamentablemente perdieron la vida mexicanos. Enfatizó que el arma más poderosa es la palabra y que esta fue utilizada para infundir odio y rencor. Dijo que el arma no fue el AK-47 disparado por un joven de 22 años, si no que el arma fue el mismo joven al que se le infundió, desde el poder, odio y rencor contra los hispanos, señalados de ser una amenaza para los Estados Unidos.
Estuvo presente la señora Mercedes Calvo de Astudillo, quien clausuró el evento a nombre del gobernador y felicitó a las familias que participaron en este primer taller. (www.notymas.com)

Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...