martes, 15 de marzo de 2011

Zeferino trata de bloquear mi llegada a la Ssa: Lázaro Mazòn


FLOR MIRANDA/NOTYMÁS
Chilpancingo Gro., marzo del 2011 (NOTYMÁS).- El senador de la República, Lázaro Mazón Alonso denunció una vez más que el gobernador del estado está tratando de bloquear su llegada a la Secretaría de Salud (Ssa), pues dijo que a Zeferino "nadie lo puede tocar, y si alguien dice algo de él, lo reprime".
Además, advirtió que “lo importante en este momento es curar el picado de alacrán, no andar buscando la alacrán para matarla”, al referirse al estado de la Ssa, que días antes diagnosticara como enferma.
Entrevistado en Chilpancingo, el senador perredista acuso al gobierno estatal de tratar de bloquear su llegada a la dependencia estatal; “solamente el gobernador puede estar criticando; no sé cómo puede él, habla de equidad cuando sabemos que favoreció a los Bajos Valverde, contratando además esas empresas de seguridad de su propiedad, luego les rento las computadoras, y ya al final del sexenio las compro, la pregunta es porque no lo hizo antes”.
Además, dijo; “hay un gobierno que si se le ha señalado de corrupción, y no con la pureza que lo menciona el gobernador, él dice que su gobierno fue puro, pero la verdad es que va a culminar lleno de corrupción”.
En otro orden de ideas, y al cuestionarle sobre si se quedara en la titularidad de la dependencia estatal, el senador dijo “vamos a ver como se dan las cosas”.
Agregó, que ya  está afianzando algunos detalles con el gobernador electo, para que en los próximos días tome la decisión de aceptar la titularidad de la Secretaria de Salud.
 Aunque recalcó, que hacerse cargo de la dependencia gubernamental sería algo complicado, por la situación en la que se encuentra.
Reiteró, que las finanzas tanto de la Ssa y de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), se encuentra en my mal estado y han enfermado a la institución; “por eso yo he mandado anuncios de que cuiden las finanzas de las secretarias”.
En tanto, dijo que se deben cuidar las finanzas de la SEG porque estuvo a cargo de ella en el sexenio “el hombre más corrupto que existe, que se llama José Luis González de la Vega y su bola de saqueadores, mientras que la Ssa estuvo prácticamente en la misma sintonía”.
Mientras que al ser cuestionado,  Mazón Alonso dio  conocer que las acusaciones en contra del gobierno y de la Ssa que vertiera en días pasados, las realizó luego de que trabajadores de la misma secretaria que tienen acceso a facturas, se lo informaran.
Recalcó que cuando llegue a la secretaría buscara que se aplique la norma, “todo mundo sabe cómo se está trabajado en salud en este momento, y las condiciones deplorables en las que están los centros de salud, la verdad es que dan pena”.
Luego dijo; “lo importante en este momento es curar el picado de alacrán, no andar buscando la alacrán para matarla”. (NOTYMÁS

Alcaldes están indecisos, si asisten o no a la toma de protesta de Aguirre Rivero: HAF


FLOR MIRANDA
Chilpancingo Gro.,  marzo del 2011 (NOTYMÁS).- El  coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Vicario Castrejón, confirmó la asistencia de los legisladores priistas en la toma de protesta del gobernador electo Ángel Aguirre Rivero, el próximo primero de abril; en tanto el coordinador de los alcaldes Héctor Astudillo Flores informó que aún están analizando la posibilidad.
En entrevista de prensa, el líder de la bancada del tricolor en el poder Legislativo confirmó la asistencia de los 12 diputados locales de su instituto político, al acto protocolario que se realizara el próximo primero de abril, en las instalaciones del congreso local.
Dichas declaraciones fueron vertidas, a un día de que el dirigente de su instituto político, Efrén Leyva Acevedo declarara que la militancia del PRI no asistiría  a la toma de protesta de Ángel Aguirre Rivero.
“Para tomar esta decisión, consideramos que la toma de protesta sea precisamente en el espacio en donde se discuten las propuestas, un espacio representativo del pueblo, consideramos que debemos de estar, por el lugar en donde va a llevarse a cabo”, confirmó el legislador.
Para después puntualizar, que si el acto tuviera lugar en otro lado, los diputados del PRI no asistirían, “pero siendo en la casa precisamente en donde nosotros tenemos la representación, yo creo que es obligación constitucional estar presente en dicho acto”.
Luego, detalló que a pocos días de que el gobernador electo tome protesta, no se ha entablado ningún tipo de comunicación entre el gobernador electo, con los representantes del poder legislativo por parte del tricolor.
Por su parte, el coordinador de los alcaldes priistas Héctor Astudillo Flores informó que aún están analizando la posibilidad de asistir a la toma de protesta de Aguirre Rivero.
“Se ha platicado, sobre este asunto pero es algo que todavía está en veremos, todavía no se toman las decisiones correspondientes, hacen falta muchos días y todavía no se toman determinaciones de ese asunto”, apuntó.
Luego, reiteró que él no está dando a los alcaldes ninguna “línea”, por lo que cada vez que le preguntan que es lo que deben de hacer es; “ese es un asunto que se debe analizar, entre todos”.
En forma de chascarrillo, comentó; “primero que me inviten, como voy a tomar la decisión si todavía no me invitan, yo no tengo mayores detalles, cuando o a qué hora es,  no sé ni siquiera si me vallan a invitar”. (NOTYMÁS)




Confirman validez del proceso electoral pasado



FLOR MIRANDA/NOTYMÁS
Chilpancingo Gro.,  marzo del 2011 (NOTYMÁS).- El Tribunal Electoral del Estado (TEE), confirmó la validez de la elección de gobernador y la entrega de constancia de mayoría y validez al gobernador electo Ángel Aguirre Rivero.
A principios de la semana  los magistrados  del TEE declararon parcialmente fundado el juicio de inconformidad que promovió la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero” que fue resuelto en sesión pública.
En la sesión la mayoría de magistrados  sostuvieron que los agravios que hizo valer la coalición inconforme no fueron suficientes para declarar la invalidez de la elección.
Aunque el magistrado Félix Villafuerte Rebollar, sostuvo que existieron elementos para darle cause a varios de los agravios impugnados por la coalición encabezada por Manuel Añorve Baños.
Derivado del estudio de fondo, en la sentencia dictada por los magistrados de la Sala de Segunda Instancia, se declaró la nulidad de 17 casillas, por lo que la Sala de Segunda Instancia del TEE ordenó recomponer el cómputo estatal, perdiendo la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”,  1,980 votos para quedar con un total de 512 mil 468; la coalición “Guerrero nos Une” registró una disminución de 2,888 sufragios para quedar finalmente con 670 mil 911 votos; mientras que el Partido Acción Nacional perdió 47 votos para quedar con un total de 16 mil 19 votos.
Además, la Sala de Segunda Instancia del TEE declaró infundado el agravio presentado por la coalición actora por el uso del escudo oficial del estado de Guerrero en propaganda electoral de la coalición “Guerrero nos Une”. Al respecto,  los magistrados consideraron que no existe norma jurídica que prohíba el uso del escudo oficial del estado en la propaganda electoral.
La magistrada ponente del proyecto de sentencia, Alma Delia Eugenio Alcaraz, destacó que las irregularidades denunciadas por la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, no son suficientes para declarar la invalidez de la elección de gobernador del estado.
Señaló que para lograr pretensiones deseadas, es necesario un buen manejo de pruebas, “lo cual exige que las partes cuenten con personal profesional, con la experiencia y conocimientos jurídicos de la materia, circunstancia que obliga tanto a los partidos políticos como a las autoridades electorales establecer en sus estructuras orgánicas a cuerpos especializados en la materia”.
La Sala de Segunda Instancia del TEE, confirmó la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría y validez de la elección de gobernador del estado a favor del ciudadano Ángel Aguirre Rivero, candidato de la coalición “Guerrero nos Une” integrada por los partidos de la Revolución Democrática, Convergencia y del Trabajo.
Asimismo, dejó a salvo los derechos de la coalición actora para hacerlos valer ante la instancia competente, respecto de los actos desplegados por los servidores públicos que en su concepto deben formar parte de los informes de gastos de campaña.
En la sentencia, también se dejaron a salvo los derechos de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero” para que acuda ante la instancia legal correspondiente, para hacer valer los derechos que le corresponda; y determinó que queda expedito el derecho de la misma coalición y del candidato Manuel Añorve Baños.
Con el fin de que hagan valer en la vía y forma procedente, para que se reparen los derechos que dice le fueron violentados correspondientes a los artículos Sexto Constitucional, 203 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado; 27 sobre la ley y delitos de imprenta; y 14 de de la Convención Americana de los Derechos Humanos. Derivado de la publicación en medios impresos de su presunta vinculación con el narcotráfico. (NOTYMÁS)

“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...