martes, 15 de marzo de 2011

Alcaldes están indecisos, si asisten o no a la toma de protesta de Aguirre Rivero: HAF


FLOR MIRANDA
Chilpancingo Gro.,  marzo del 2011 (NOTYMÁS).- El  coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Vicario Castrejón, confirmó la asistencia de los legisladores priistas en la toma de protesta del gobernador electo Ángel Aguirre Rivero, el próximo primero de abril; en tanto el coordinador de los alcaldes Héctor Astudillo Flores informó que aún están analizando la posibilidad.
En entrevista de prensa, el líder de la bancada del tricolor en el poder Legislativo confirmó la asistencia de los 12 diputados locales de su instituto político, al acto protocolario que se realizara el próximo primero de abril, en las instalaciones del congreso local.
Dichas declaraciones fueron vertidas, a un día de que el dirigente de su instituto político, Efrén Leyva Acevedo declarara que la militancia del PRI no asistiría  a la toma de protesta de Ángel Aguirre Rivero.
“Para tomar esta decisión, consideramos que la toma de protesta sea precisamente en el espacio en donde se discuten las propuestas, un espacio representativo del pueblo, consideramos que debemos de estar, por el lugar en donde va a llevarse a cabo”, confirmó el legislador.
Para después puntualizar, que si el acto tuviera lugar en otro lado, los diputados del PRI no asistirían, “pero siendo en la casa precisamente en donde nosotros tenemos la representación, yo creo que es obligación constitucional estar presente en dicho acto”.
Luego, detalló que a pocos días de que el gobernador electo tome protesta, no se ha entablado ningún tipo de comunicación entre el gobernador electo, con los representantes del poder legislativo por parte del tricolor.
Por su parte, el coordinador de los alcaldes priistas Héctor Astudillo Flores informó que aún están analizando la posibilidad de asistir a la toma de protesta de Aguirre Rivero.
“Se ha platicado, sobre este asunto pero es algo que todavía está en veremos, todavía no se toman las decisiones correspondientes, hacen falta muchos días y todavía no se toman determinaciones de ese asunto”, apuntó.
Luego, reiteró que él no está dando a los alcaldes ninguna “línea”, por lo que cada vez que le preguntan que es lo que deben de hacer es; “ese es un asunto que se debe analizar, entre todos”.
En forma de chascarrillo, comentó; “primero que me inviten, como voy a tomar la decisión si todavía no me invitan, yo no tengo mayores detalles, cuando o a qué hora es,  no sé ni siquiera si me vallan a invitar”. (NOTYMÁS)




No hay comentarios: