lunes, 23 de enero de 2012

500 alumnos laboran sin libros por problema con la supervisora



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS). Profesores de comunidades de Tixtla, tomaron las oficinas del área de primarias de la Secretaría de educación, para exigir la destitución de la supervisora escolar María Miroslava Guzmán Alcaraz.

Alrededor de 40 profesores de diferentes localidades de Tixtla, informaron que a más de 6 años de petición de que sus respectivas escuelas se unan a la zona escolar que les corresponde, no han recibido ninguna respuesta favorable por parte de la supervisora y debido a esta situación en las escuelas los alumnos ni siquiera tienen libros.

“Son un total de 500 alumnos de 4 escuelas que se encuentran en condiciones deplorables debido a que no están unidas a la zona escolar de la supervisora Guzmán Alcaraz, y por esta misma razón no podemos entrar ni a programas ni a ningún otro tipo de beneficio para los docentes o alumnos”, destacó Juan de Aquino Oropesa, director de una de las escuelas afectadas.

Asimismo informaron que debido al tiempo que han solicitado mejorías para estas escuelas y no han obtenido respuestas, sus siguientes acciones serán acudir con instancias superiores para solicitar el despido de la supervisora así como de las autoridades competentes que la respaldan.

“Desde hace 6 años hemos solicitado la unión de nuestras escuelas a la zona escolar y hasta hoy que venimos a tomar las oficinas de nivel primaria nos dicen que ya está el caso y que solo hay un seguimiento”, informó Juan Oropesa.

Agregaron que como no había respuestas claras, sus siguientes actividades incluirían, paros de labores, manifestaciones con alumnos y padres de familia entre otros.

Reafirmaron que incluso si existieran soluciones, no descansarán hasta que la actual supervisora deje su cargo, pues aseguraron que anteriormente se veía protegida con la administración de Zeferino Torrablanca, por lo que ahora ya no tiene ningún respaldo. (NOTYMAS)

Directores de la UAG, solicitarán mayores apoyos para mejorar el rubro educativo



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS). Directores de diversas unidades académicas de nivel medio superior y superior de Chilpancingo pertenecientes a la UAG, anunciaron la unificación de estas instituciones con el fin de brindar una mayor calidad educativa y adelantaron que estas propuestas serán presentadas durante el octavo congreso universitario.

Los directivos de las escuelas, indicaron que solamente con el trabajo conjunto de las instituciones, lograrán acabar con los índices negativos sobre educación en la entidad.

“Necesitamos ofrecer una mejor calidad educativa para los estudiantes, ya que en diversas ocasiones, el tema de educación en Guerrero se convierte en uno de los mayores némesis para el sector educativo”, destacaron los directivos.

Asimismo informaron que será durante el octavo congreso universitario, que darán cabida a estas iniciativas por parte de todas las unidades académicas de la zona centro.

Aceptaron que aún existe un rezago educativo importante, por lo que consideraron que se debe de replantear el sistema de educación para escuelas de nivel medio superior y superior de inmediato.

En otros temas, llamaron a la administración de la máxima casa de estudios y al STAUAG, a limar asperezas y llegar a acuerdos que beneficien a la UAG, ya que en caso de suspensiones o paros laborales, los únicos afectados son los más de 60 mil alumnos de las diversas unidades académicas del estado.

“Las dos partes de la UAG tienen que sentarse a dialogar y esperamos que el problema sea resuelto de manera pronta, ya que de lo contrario afectaría drásticamente la realización del congreso universitario”, destacaron.

Finamente señalaron que buscarán que la matrícula escolar para unidades de nivel superior pueda aumentar, con el fin de que ningún estudiante guerrerense se quede fuera de las aulas. (NOTYMAS)

Invita IMSS a derechohabientes con alguna discapacidad a registrarse en el padrón



·        El objetivo de la estadística es mejorar la infraestructura y en la atención de la salud de este sector

·        Del padrón registrado al momento el 45 por ciento presenta discapacidad motriz

Acapulco, Gro.,  enero de 2012. La promoción de los derechos de las personas con alguna discapacidad es una acción permanente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), motivo por el que actualmente la Delegación en Guerrero elabora un padrón de derechohabientes con estas características, con la finalidad de brindar atención médica adecuada para este sector.

Este padrón que inició en 2011, tiene hasta ahora registradas a  cuatro mil 855 personas, es decir tiene un avance de 15 por ciento. La meta final es inscribir a 32 mil 267 derechohabientes, indicó la Coordinación  Delegacional de Información y Análisis Estratégico del IMSS Guerrero, quien además urgió a la población derechohabiente a contribuir a su registro en dicho padrón lo más pronto posible pues en esa medida el Instituto podrá garantizarle una atención más adecuada a sus necesidades.

El objetivo del padrón de personas con discapacidad en el Instituto es para elaborar una planeación a corto y mediano plazo de recursos humanos, rehabilitación, de terapeutas de las diversas áreas, para atender de forma adecuada sus problemas de salud.

Al culminar  el registro, el IMSS Guerrero garantiza un mejoramiento de infraestructura, así como mejorar los servicios para los derechohabientes con alguna de las cuatro discapacidades: motriz, visual, intelectual y auditiva.

El titular de la Coordinación, Ángel Bustos Estrada, comentó que en el avance actual del padrón registraron que 45 por ciento de las discapacidades son tipo motriz; 41 por ciento visual, y se mantiene el proceso de recopilación de datos del resto de las discapacidades.

La Delegación del Instituto en la entidad, desarrolla anualmente una semana de actividades para personas con discapacidad, donde se abren acciones para la población en general y se les informe sobre los cuidados adecuados a niños y adultos discapacitados.

Invitó a la población derechohabiente que tenga algún familiar y que sea derechohabiente, con alguna discapacidad para que acuda con su médico familiar, quien al momento de la consulta hará el registro adecuado en la estadística del Instituto.

Emite SEP y SSP recomendaciones contra el bullying



 Hablar con padres de familia, amigos o familiares y contestar con humor a las burlas, son algunas de las recomendaciones que dan las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Seguridad Pública (SSP) a víctimas del acoso escolar o bullying.
Datos de la SEP revelan que siete de cada 10 alumnos han sufrido de algún tipo de violencia en la escuela. Las formas más habituales de ésta es el rompimiento de útiles u otros materiales escolares.
El manual difundido por la SEP y la SSP recomienda fomentar entre los niños que nadie puede abusar de ellos física, psicológica ni sexualmente, así como conocer conductas que no deben de permitir en las relaciones con sus iguales y personas adultas, prepararlos para afrontar conductas incómodas y presiones grupales, además de crearles una cultura pacifista y no violenta.
Para los niños que sufren de bullying se les aconseja que no se queden solos en zonas donde no haya personal de la escuela, hablar con sus padres, amigos o familiares sobre las agresiones sufridas, intentar no demostrar miedo ni disgusto, contestar con humor las burlas recibidas y evitar responder los ataques, al igual que refugiarse donde haya un adulto.
El bullying se ha hecho presente en escuelas de todo el mundo y ha incrementado en los últimos cinco años; el acoso escolar consta de tres actores principales: la víctima, el agresor y los espectadores, estos últimos desempeñan un papel muy importante, mencionan autoridades escolares, ya que al reírse o pasar por alto el maltrato contribuyen a reforzarlo.
Para padres de familia y profesores puede ser complicado identificar si un menor es víctima de bullying o agresor; sin embargo, características como nerviosismo durante las clases, exclusión de los equipos de trabajo, baja notable en las calificaciones o irritabilidad y tristeza constante son síntomas de niños que sufren de acoso escolar.
Si el menor tiende a hablar despectivamente de algún compañero de clase, tiene conductas prepotentes con sus hermanos o amigos, soluciona sus problemas con violencia, se enoja fácilmente o no puede controlar su ira son características del niño agresor.
Las recomendaciones para padres y maestros es enseñar a los niños a descifrar, criticar y autocontrolarse, educar para controlar las emociones, para comportarse con los demás y convivir con otros, observar los comportamientos, estados de ánimo y los cambios en los hábitos de los niños dentro y fuera del aula, impulsar la inteligencia emocional, la solidaridad, el compromiso y la tolerancia, promover los valores, la educación intercultural, la diversidad, el civismo y la convivencia.
Además de buscar fórmulas y estrategias que corrijan o prevengan la violencia en las instituciones educativas, al igual que establecer y debatir una serie de normas y reglamentos que sea aceptada por todos los afectados: profesores, alumnos y padres. En las escuelas es de suma importancia contar con la ayuda de psicólogos, terapeutas y orientadores que permita a los profesores tratar con las potenciales víctimas y agresores, así como prevenir los problemas.
Una de las soluciones que dan profesores es persuadir a los alumnos para que no aludan a estas prácticas, ya que también pueden sufrir de bullying posteriormente. La mayoría de las víctimas de violencia escolar son niños de primaria con edades que oscilan entre los seis y 12 años de edad con 46.4 por ciento de incidencia, seguidos con 43.6 por ciento de adolescentes afectados en escuelas secundarias. Asimismo, más de 24 por ciento de los menores han sufrido burlas y uno de cada cinco de lesiones físicas y amenazas.
Expertos mencionan que influye mucho la percepción que los alumnos tienen de la disciplina en su escuela, ya que ésta puede reducir los actos violentos. Sin embargo, cuando la institución es muy estricta, la agresividad entre los alumnos es mayor. (Agencia ID).

Renovados lo CDM del PRI en Costa Grande para la competencia electoral


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Tecpan de Galeana, Gro., enero del 2012.- El delegado regional de la Costa Grande del PRI, Daniel Pano Cruz, informó que durante su visita que ha realizado por los ocho municipios que conforman esta región costeña, se ha concluido la renovación de los Comités Directivos Municipales (CDM) de ese organismo político.

Explicó que la renovación de los comités, el priismo en Guerrero se declara listo para competir en la “legalidad y normatividad establecida por el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG)”.

Pano Cruz, quien también aspira a la diputación local de esta región de la Costa Grande, señalo que en su visita por los ocho municipios que comprenden esta región, donde se han “concluido exitosamente” la renovación de los CDM por parte del tricolor, “hoy el priismo de la costa grande ha renovado ya sus consejos políticos municipales”, asimismo dejó entrever que con esta renovación los consejos municipales “se declaran listos para competir observando la legalidad y la normatividad establecida por el IEEG para dar la pelea política del primero de Julio del presente año”, en la que habrán de competir para la renovación de alcaldías, diputaciones, locales, federales, senadores y la presidencia de la República.

“Consideramos que habremos todos los priistas de la región de la Costa Grande, de hacer nuestro mejor esfuerzo para privilegiar la unidad, si bien es cierto que en cada municipio se registra más de un aspirante, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, ha acordado en su consejo político estatal, utilizar las encuestas como herramienta de apoyo para la selección de nuestros candidatos en el ánimo de que el priismo en el estado, tienen la responsabilidad de seleccionar a los mejores cuadros, a aquellos que tengan el mejor perfil y que en consecuencia sean los mejor posicionados, para que el PRI en la región de la Costa Grande, tenga políticos que den la pelea en una situación de alta competitividad”, añadió el priista.

“El PRI desea ganar las ocho alcaldías de la Costa Grande, las tres diputaciones locales y la diputación federal y el priismo participara para ganar las dos senadurías, y contribuiremos con la fuerza del priismo en la Costa Grande para que nuestro candidato Enrique Peña Nieto, reciba el mayor número de votos posibles que aporten estos ocho municipios”, confió el delegado del tricolor en esta región costeña.

“Nuestra responsabilidad como delegados, es que debemos de contribuir para guardar los distintos equilibrios políticos para garantizar que se garantice la unidad en el priismo de esta región y llamando a la unidad y la cordura de todos los militantes y aspirantes, privilegiemos la fuerza de nuestro partido y que esta selección de los candidatos, obedezca realmente a la preferencia electoral que se manifieste en una primera etapa a través de los indicadores estadísticos que nos indiquen las encuestas”, propuso Pano Cruz.

Por último, Pano Cruz pidió a los priistas de la Costa Grande, para que no se “confíen” de que el posicionamiento e imagen que tiene el candidato a la Presidencia de la República por el tricolor, Peña Nieto, “sea factor suficiente para garantizar el triunfo de las diferentes posiciones políticas que están en juego en este proceso electoral”, por su parte el delegado regional, manifestó su confianza en que el priismo del estado, actuara con responsabilidad en generadora de votos del próximo proceso electoral del 2012, para contribuir al triunfo del candidato a la Presidencia de la República.


PMC apoyará a ganadores de encuestas: Ramos



Por Felipe Salinas Galván/Corresponsal
Acapulco, Gro, enero del 2012.- El Partido Movimiento Ciudadano (PMC) apoyará a los ganadores de las encuestas que lancen las coaliciones de los partidos de izquierda para elegir a candidatos al senado, diputaciones federales, locales y alcaldías.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal de ese instituto político Mario Ramos del Carmen, quien en conferencia de prensa en este puerto informó que sólo faltan algunos detalles para consolidar la coalición con el PRD y PT para el proceso electoral federal y local.

Consideró en el encuentro con medios de comunicación que lo viable es el método de la encuesta para elegir a los candidatos y dijo que apoyarían a quienes resultaran ganadores a pesar de que los resultados no favorezcan a sus propuestas.

Ramos del Carmen dio a conocer que para el distrito 04 federal su propuesta es el diputado local Víctor Jorrín Lozano y para el 09 es el también diputado Florentino Cruz Ramírez, mientras que para la senaduría es la diputada federal Laura Arizmendi Campos.

Coincidió con lo señalado por su jefe político y dirigente nacional del PMC, Luis Walton Aburto, en el sentido de que en Guerrero debe haber coalición total “para enfrentar a la posible coalición del PRI y sus aliados”.

“Los partidos coaligados de manera total tendríamos una unidad de criterios en cuanto a los candidatos tanto en la elección federal como en la elección local y daríamos una demostración de que la unidad de los partidos de izquierda harían una fuerza muy grande que seguramente traería como consecuencia el triunfo de todos nuestros candidatos en las próximas elecciones”, dijo.

Mario Ramos del Carmen sostuvo que se ha reunido con los líderes de las dirigencias del PRD y PT y que las pláticas “van caminando bien”, aunque no se ha concretado porque aún no son los tiempos pues tienen hasta el 17 de abril para poder registrar la coalición.

Finalmente, el líder del Partido Movimiento Ciudadano en Guerrero aseguró que si se acuerda el método por encuesta se someterá a ello y en caso de que no les resultaran favorables los resultados apoyarán al que resulte ganador.

“Cada uno de los partidos político tiene que respetar las formas que se haya acordado para definir la candidatura de la coalición a los diferentes cargos de elección”, concluyó.

Firman aspirantes priistas pacto de civilidad



Por Felipe Salinas Galván/Corresponsal
Acapulco, Gro., enero del 2012.- Un total de siete de los nueve aspirantes a la presidencia municipal de Acapulco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) firmaron un pacto de civilidad ante un notario público del puerto, en el que se comprometen a respetar los resultados de la encuesta que se tomará en cuenta para elegir al abanderado a este cargo, además de que buscarán al triunfador para patentizarle su respaldo.

En  las instalaciones de la Notaría Pública número 7, ubicada en el fraccionamiento Costa Azul, los precandidatos Alejandro Carabias Icaza, Celestino Bailón Guerrero, César Flores Maldonado, Efraín Flores Maldonado, Fermín Alvarado Arroyo y Marco Antonio Terán Porcayo, firmaron el documento en presencia de los medios de comunicación y la notaria Samantha Salgado Muñoz.

Tras la firma, el dirigente municipal del PRI, Luis Amed Salas Justo, a quien los aspirantes nombraron como su vocero, aseguró que también está en el pacto de civilidad Erika Luhrs Cortés, quien firmaría el pacto por la tarde y que faltaron el notario Robespierre Robles Hurtado y Julieta Fernández de Añorve, esposa del presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños. El primero por que se negó a firmar el documento y la segunda que no se ha inscrito en el partido.

En entrevista, dijo que se trató de la ratificación de rúbricas de un documento firmado por Víctor Valencia de los Santos y Flor del Carmen Sotelo, como presidente y secretaria del Comité Directivo Estatal del PRI, respectivamente.

Entre los acuerdos signados se establece que el personaje que resulte favorecido con la encuesta está obligado a buscar a todos los demás compañeros que aspiren, a todos, a los que están aquí para recibir el respaldo y no empiecen a descalificar o atacar al ganador. “Y mucho menos a la dirigencia del partido tanto nacional, estatal y municipal”.

“Otro de los acuerdos es obviamente que los demás aspirantes, ellos van a participar decididamente de apoyar al compañero o compañera que salga beneficiada la encuesta, en hacer su actividad decidida, con lealtad, con convicción para que obviamente se gane la presidencia de Acapulco, diputaciones, senadurías y que le aportan nuevos votos”, agregó Amed Salas.

Aseveró que aún no sale a convocatoria priista para registrar al candidato oficial por la presidencia municipal y que este ejercicio del pacto de civilidad es para fortalecer y cuidar la unidad en el PRI.


Arremete el PMC contra el alcalde de Acapulco



* El préstamo que pide al Congreso podría ser para la campaña.

Por Felipe Salinas Galván/Corresponsal
Acapulco, Gro., enero del 2012.- El Partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) arremetió contra el presidente municipal priista de Acapulco, Manuel Añorve Baños, a quien señala de haber solicitado al Cabildo la aprobación de un préstamo por 200 millones de pesos que podrían servir para alguna campaña política y no para obra pública en beneficio de los acapulqueños.

En conferencia de prensa en la sede estatal del Movimiento Ciudadano con sede en este puerto, el integrante de la fracción parlamentaria de ese partido en el Congreso local, Florentino Cruz Ramírez, calificó como “preocupante” que a escasos meses de que termine el gobierno local el alcalde haya logrado la mayoría en el Cabildo para tramitar el préstamo.

Aseguró que Añorve ya engañó en una ocasión a la actual legislatura al solicitar un préstamo en materia de agua potable para beneficiar a los acapulqueños, situación que no se ve reflejada en la historia reciente, por lo que no existe plena confianza en que tampoco cumplirá en materia de obra pública como lo solicita al Congreso.

El diputado presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, recordó que el pasado fin de año, Manuel Añorve recibió un préstamo para poder pagar salarios y aguinaldos a los trabajadores, situación que refleja que existen participaciones del 2012 ya comprometidas para pagar esa deuda, aunado a la baja recaudación de ingresos propios que, incluso, están por debajo de las pasadas administraciones perredistas.

“Entonces están comprometidas partidas federales, están comprometidos los ingresos propios y sería un acto de irresponsabilidad si nosotros contribuyéramos a endeudar más a Acapulco máxime si no se tiene certeza del uso de los recursos (…) Si usted lee la petición dice que es para realizar obra y hablando en términos llanos estamos en un año electoral y lo más seguro es tratar de demostrar que lo que no hice en tres años anteriores ahora pretendo taparle el ojo al macho”, añadió.

Por su parte el diputado Víctor Jorrín Lozano, quien es Vocal de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso guerrerense, consideró que de por sí Manuel Añorve dejará un ayuntamiento endeudado al próximo alcalde y coincidió con su compañero de bancada en que existen dudas sobre la aplicación de los 200 millones de los que pide autorización.

“Un ayuntamiento con más de mil millones de pesos de deuda mas otros 200 qué es lo que le espera a las nuevas generaciones que van a vivir en Acapulco. La recaudación también se ha caído ha venido abajo, no han podido pagar a proveedores y esto implica que es un ayuntamiento que se encuentra técnicamente en quiebra por una administración no correcta”, aseguró el integrante del PMC.

Si los recursos serán para obra pública, insistió, podrían registrarse irregularidades como las que presenta el Puente Bicentenario construido en la avenida Cuauhtémoc y que enfrenta serias irregularidades técnicas como derrumbes e inundaciones.

“En relación a la solicitud que se hace en el ayuntamiento por parte del presidente municipal de otros 200 millones de pesos, consideramos que no debe ser viable porque va a heredar un ayuntamiento totalmente endeudado y tenemos muchas dudas en relación a la aplicación de estos recursos y que puedan ser desviados como fue en el caso del Paso Elevado con el que dejaron a miles de ciudadanos sin obtener el beneficio correspondiente en el Ramo 33”, concluyó.

Esperará Soco Mondragón el lanzamiento de la convocatoria del PRI para solicitar licencia



 Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS). Pese a que reconoció que la elección de julio será muy complicada para el PRI, la síndica Socorro Mondragón Sosa, dijo que está a la espera del lanzamiento de la convocatoria, para decidir si pide permiso o no, y ser quien sea la candidata a diputada local por el distrito uno de Chilpancingo.

Señaló que por primera vez en Guerrero se tendrá la experiencia de un proceso en la que irán empatadas dos elecciones del ámbito local y nacional, en la que se renovará la presidencia de la República, el Senado de la República, el Congreso de la Unión, los ayuntamientos, y el Congreso Local.

Dijo que en lo que respecta al PRI sostuvo que se han dedicado a trabajar para traer consigo buenos resultados, sin embargo reconoció que no todo será sencillo, porque el panorama no se vislumbra fácil, sino por el contrario muy complicado.

Indicó que por ello los priístas se siguen preparando para la elección del primero de julio, en la que pretenden buscar el carro completo, apoyado por el fenómeno de Peña Nieto.

“Existe mucho ánimo de nuestro candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, en la que se vislumbra que será una alta votación para el PRI, para lo que se avecina”.

Mondragón Sosa aseguró que está a la espera del lanzamiento de la convocatoria, para lo cual estará dispuesta, y preparada para tomar una decisión, y con base a ello solicitar licencia para buscar ser candidata a diputada local por el distrito uno por el PRI. (NOTYMAS)

Tampoco el PANAL necesita del PRI en Guerrero



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS). Tras asegurar que el Partido Nueva Alianza (PANAL), tampoco necesita del PRI, el diputado José Natividad Calixto Díaz, consideró que el rompimiento entre ambos partidos resultó beneficioso, porque se evitarán la fatiga de cargar con el peso de la historia del tamaño de un “dinosaurio”, como es el tricolor.

Señaló que el rompimiento que se dio entre el PANAL y el PRI, traerá consecuencias fuertes para todos, en especial para el tricolor quien pretende lograr ganar la presidencia de la República.

Dijo que va a ser muy complicado para el PRI, el poder tener el mismo repunte solo con el PVEM, sin el apoyo del PANAL y del magisterio, para estar en las preferencias de la ciudadanía.

“Hoy los maestros y las maestras tendrán que sacar la casta y dar la cara por su organización, y hacer ganar a quienes sean los candidatos del Partido Nueva Alianza”.

El legislador local recordó que un fuerte descalabro sufrió el ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, cuando peleó contra el SNTE, “a la mejor no fuimos nosotros los que le hicimos perder, pero yo creo le resultó muy caro a Madrazo separarse del magisterio”.

El ex líder magisterial sostuvo que así como el PRI no necesita de Nueva Alianza, tampoco el PANAL necesita del tricolor, pero si de la ciudadanía para hacer frente solo al proceso electoral que está en puerta.

“Nosotros no vamos a ir solos vamos a ir con la ciudadanía, vamos a buscar y llevar una propuesta, porque el ir con un partido viejo con el PRI, representa muchas veces un lastre, ir cargando un peso del tamaño de un dinosaurio, también es pesado para nosotros, porque nosotros somos un partido joven, no pequeño, pero que si tiene principios diferentes”.

Indicó que por su parte será el candidato a diputado federal por el distrito 03 en Costa Grande, solamente por Nueva Alianza, porque aseguró que ya tiene un trabajo comenzado en aquella región. (NOTYMAS)

Presume el Jaguar ser el número uno en las encuestas para ser candidato a senador por el PRD



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS). El diputado federal y precandidato a senador de la República Armando Ríos Piter, presumió que es el más posicionado de sus compañeros perredistas, porque supuestamente las encuestas así lo confirman.

Señaló que aspira a ser senador de la República, y que por ello actualmente es precandidato en el proceso interno de su Partido el de la Revolución Democrática (PRD).

Argumentó que estará al tanto de los resultados que arrojen las encuestas, las cuales serán las que definirán quienes compondrán la formula para los que serán los candidatos a senador de la Republica.

Presumió que se siente muy contento, porque de las recientes encuestas que aplicó el gobierno del estado, y de acuerdo a los resultados que entregó al PRD, está muy por encima de los demás aspirantes, a los cuales aseguró que comenzará a acercarse.

“Pese a que voy muy bien y existen muchas posibilidades, este arroz se va a cocer hasta que tenga que cocerse, porque de lo que se trata es de trabajar, y yo estoy enfocado de manera importante en mi trabajo como legislador”.

El jaguar argumentó que está preparado para todas las acusaciones en su contra, porque sostuvo que siempre va a haber actores que la competencia la va a ver a través de la denostación.

Sin embargo dijo que el antídoto es trabajar a favor de la ciudadanía, y no dejarse llevar por la denostación de los actores que se sienten en desventaja. (NOTYMAS)

En el OMPRI no habrá trabas para ninguna mujer que quiera regresar



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS). Tras asegurar que son un número importante las mujeres que pretenden ser candidatas en el presente proceso electoral, la líder de la Organización de Mujeres Priístas (OMPRI), Silvia Rivera Carbajal, sostuvo que las puertas de esa organización están abiertas para todas las féminas, pese a que estas hayan apoyado a otro candidato en el pasado proceso electoral.

Señaló que desde su llegada al OMPRI en el mes de marzo le tocó hacer una renovación de los 81 municipios de los comités municipales de ese organismo femenil.

Sostuvo que a su llegada al OMPRI se encontró con una organización muy débil, en donde eran unas cuantas las mujeres las que tomaban las decisiones, pero que actualmente cuentan con representantes municipales que gozan de un verdadero liderazgo.

Indicó que se hicieron a un lado los eventos sociales, y actualmente realizan verdadero trabajo de campo con la militancia y los simpatizantes para convencer a la ciudadanía a que apoyen a los candidatos que tendrá el PRI en el proceso electoral presente.

Aseguró que en el caso del OMPRI no hará distinción de alguien y tampoco discriminará o menospreciará a quien en el pasado proceso electoral haya apoyado a otros candidatos, por el hecho de no ser la Comisión de Justicia partidaria.

“Para mí en el OMPRI todas las mujeres son bienvenidas, yo no haré distinción de nadie, así hayan apoyado a otro candidatos en el pasado proceso electoral, no importa, por ello yo abro las puertas del organismo”, sostuvo.

Finalmente señaló que existe un número importante de mujeres que quieren participar para buscar ser candidatas a presidenta municipal o diputada local o federal. (NOTYMAS)

Pide gobernador de Guerrero aguantar el confinamiento por Covit19

Karen Ortiz/NOTYMAS Acapulco, Gro., mayo 17 de 2020 (NOTYMAS).-   El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el anuncio del gobie...