lunes, 23 de enero de 2012

Firman aspirantes priistas pacto de civilidad



Por Felipe Salinas Galván/Corresponsal
Acapulco, Gro., enero del 2012.- Un total de siete de los nueve aspirantes a la presidencia municipal de Acapulco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) firmaron un pacto de civilidad ante un notario público del puerto, en el que se comprometen a respetar los resultados de la encuesta que se tomará en cuenta para elegir al abanderado a este cargo, además de que buscarán al triunfador para patentizarle su respaldo.

En  las instalaciones de la Notaría Pública número 7, ubicada en el fraccionamiento Costa Azul, los precandidatos Alejandro Carabias Icaza, Celestino Bailón Guerrero, César Flores Maldonado, Efraín Flores Maldonado, Fermín Alvarado Arroyo y Marco Antonio Terán Porcayo, firmaron el documento en presencia de los medios de comunicación y la notaria Samantha Salgado Muñoz.

Tras la firma, el dirigente municipal del PRI, Luis Amed Salas Justo, a quien los aspirantes nombraron como su vocero, aseguró que también está en el pacto de civilidad Erika Luhrs Cortés, quien firmaría el pacto por la tarde y que faltaron el notario Robespierre Robles Hurtado y Julieta Fernández de Añorve, esposa del presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños. El primero por que se negó a firmar el documento y la segunda que no se ha inscrito en el partido.

En entrevista, dijo que se trató de la ratificación de rúbricas de un documento firmado por Víctor Valencia de los Santos y Flor del Carmen Sotelo, como presidente y secretaria del Comité Directivo Estatal del PRI, respectivamente.

Entre los acuerdos signados se establece que el personaje que resulte favorecido con la encuesta está obligado a buscar a todos los demás compañeros que aspiren, a todos, a los que están aquí para recibir el respaldo y no empiecen a descalificar o atacar al ganador. “Y mucho menos a la dirigencia del partido tanto nacional, estatal y municipal”.

“Otro de los acuerdos es obviamente que los demás aspirantes, ellos van a participar decididamente de apoyar al compañero o compañera que salga beneficiada la encuesta, en hacer su actividad decidida, con lealtad, con convicción para que obviamente se gane la presidencia de Acapulco, diputaciones, senadurías y que le aportan nuevos votos”, agregó Amed Salas.

Aseveró que aún no sale a convocatoria priista para registrar al candidato oficial por la presidencia municipal y que este ejercicio del pacto de civilidad es para fortalecer y cuidar la unidad en el PRI.


No hay comentarios: