lunes, 23 de enero de 2012

PMC apoyará a ganadores de encuestas: Ramos



Por Felipe Salinas Galván/Corresponsal
Acapulco, Gro, enero del 2012.- El Partido Movimiento Ciudadano (PMC) apoyará a los ganadores de las encuestas que lancen las coaliciones de los partidos de izquierda para elegir a candidatos al senado, diputaciones federales, locales y alcaldías.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal de ese instituto político Mario Ramos del Carmen, quien en conferencia de prensa en este puerto informó que sólo faltan algunos detalles para consolidar la coalición con el PRD y PT para el proceso electoral federal y local.

Consideró en el encuentro con medios de comunicación que lo viable es el método de la encuesta para elegir a los candidatos y dijo que apoyarían a quienes resultaran ganadores a pesar de que los resultados no favorezcan a sus propuestas.

Ramos del Carmen dio a conocer que para el distrito 04 federal su propuesta es el diputado local Víctor Jorrín Lozano y para el 09 es el también diputado Florentino Cruz Ramírez, mientras que para la senaduría es la diputada federal Laura Arizmendi Campos.

Coincidió con lo señalado por su jefe político y dirigente nacional del PMC, Luis Walton Aburto, en el sentido de que en Guerrero debe haber coalición total “para enfrentar a la posible coalición del PRI y sus aliados”.

“Los partidos coaligados de manera total tendríamos una unidad de criterios en cuanto a los candidatos tanto en la elección federal como en la elección local y daríamos una demostración de que la unidad de los partidos de izquierda harían una fuerza muy grande que seguramente traería como consecuencia el triunfo de todos nuestros candidatos en las próximas elecciones”, dijo.

Mario Ramos del Carmen sostuvo que se ha reunido con los líderes de las dirigencias del PRD y PT y que las pláticas “van caminando bien”, aunque no se ha concretado porque aún no son los tiempos pues tienen hasta el 17 de abril para poder registrar la coalición.

Finalmente, el líder del Partido Movimiento Ciudadano en Guerrero aseguró que si se acuerda el método por encuesta se someterá a ello y en caso de que no les resultaran favorables los resultados apoyarán al que resulte ganador.

“Cada uno de los partidos político tiene que respetar las formas que se haya acordado para definir la candidatura de la coalición a los diferentes cargos de elección”, concluyó.

No hay comentarios: