lunes, 19 de octubre de 2015

Adultos mayores acusan de “ladrón” al titular del IGATIPAM



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 19 de 2015 (NOTYMAS).- ¡¡¡¡Ladrón!!!! Fue el calificativo que recibió el director del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas  Adultos Mayores (IGATIPAM), Esteban Celis Gonzales, cuando explicó a reporteros  por qué no habían sido liberados los recursos para el pago del último bimestre.

“Como es posible que pueda tener un corazón tan negro, tan duro de no ver a esa gente que está sufriendo las inclemencias del tiempo….usted estuvo en el gabinete y por lo tanto usted es tan culpable como todos los que se van, porque quedan a deber”, cuestiono una persona que  mantenían un bloqueo de algunas calles del primer cuadro de la ciudad.

Luego cuestiono también porque el gobierno interino de Rogelio Ortega haya dejado comunidades pobres y muriéndose de hambre “cuando ustedes andan bien enzapatados, con carro del años y con mucho dinero”, insistió.

Exigió que el funcionario estatal pague el adeudo a los adultos mayores que desde las 10 de la mañana bloquearon calles como Zaragoza, Avenida Juan Álvarez, calle Ignacio Ramírez, tres de las principales avenidas de Chilpancingo.

“Ustedes están en aires acondicionados, en sus oficinas, robándole al pueblo, nomás para eso sirven, para eso se formaron, para eso tienen profesión, no es justo, no es justo, ya basta pueblo, ya basta”.

El reclamo de esta persona que se identificó como alguien que está en contra de las injusticias, arrancó el aplauso de comerciantes y transeúntes que pasaban por el lugar.

Celis Gonzales, explicó que antes del bloqueo ya habían tenido contacto con las tres organizaciones de adultos mayores que encabezan, Lucia Nogueda Arellano, Juan Valenzo Villanueva,  Miguel Juárez Adame y Jeremías Nájera Pineda respectivamente.

Dijo que es a través de un comité técnico que se avala los pagos, y el  calendario de pago que se publica en internet a quienes se les paga, sin embargo, por el cierre de la administración estatal “sería una irresponsabilidad de nosotros, decir que vamos a pagar porque nosotros ya nos vamos”, expuso.

Y es que el 27 de octubre toma posesión la administración de Héctor Astudillo Flores, y serán quienes habrán de efectuar el pago correspondiente del trimestre que está pendiente, señaló el funcionario estatal, quien puntualizo que el recurso está listo para ser ejercido.

“Don Jeremías (Nájera) no aceptó, el argumento y decidió bloquear con sus seguidores, de ahí porque no pueden ejercer el recurso correspondiente “eso sería imposible”, pues será el nuevo encargado de la dependencia quien se ponga de acuerdo con los líderes y les pague lo que está pendiente que corresponde a los meses de agosto-septiembre. (NOTYMAS)



Alcalde descarta que se aplique toque de queda en Acapulco


*Aseguró que la delincuencia no los pondrá de rodillas.

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., octubre 19 del 2015 (NOTYMAS).– El presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre dijo que se reunirá con carácter de urgente con la Coordinación Acapulco en los próximos días, para analizar exhaustivamente el tema de la seguridad y dar mayor blindaje a la Costera de Acapulco, aseguró que la delincuencia no nos pondrá de rodillas y descartó que se realice un toque de queda en esta ciudad.

Califico como un hecho lamentable los disparos contra un bar en la zona Dorada de este destino de playa la noche del sábado en donde murió un trabajador y resultaron dos escoltas heridos cuando cenaban a un lado de la discoteca V.I.P el gobernador electo Héctor Astudillo Flores junto con familiares y algunos amigos de él.

El alcalde de este municipio dijo que no están parados ante las operaciones de seguridad, sin embargo reconoció que desgraciadamente hay cosas que se salen de control.

Descartó la posibilidad de un toque de queda ya que Acapulco es un lugar turístico y sería complicado y difícil esa posibilidad.

Aseguró que se analizaran todas las estrategias y que no lo hace solo, está coordinado con la federación, las fuerzas militares y el Estado, ya que es una responsabilidad de todos para redoblar esfuerzos en el tema de la seguridad. (NOTYMAS)

Evodio Velázquez se compromete a cambiar en Acapulco la violencia por la convivencia


 Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., octubre 19 del 2015 (NOTYMAS).– El presidente municipal Evodio Velázquez destacó que hoy es momento de cerrar filas, reconstruyendo el tejido social para proteger a niños y jóvenes, lo anterior lo señaló durante el programa Domingos Deportivos por la Convivencia Familiar.

Dijo que pretende cambiar la violencia por la convivencia y cambiar la inseguridad por la familia, pretende que Acapulco sea el lugar que todos merecen tener como hogar y eso lo demostrara el gobierno unido con la sociedad.

Acompañado de destacados deportistas locales, nacionales e invitados especiales como el ex futbolista profesional Andrés Chitiva Espinosa y la seleccionada femenil de la sub 20, Belén de Jesús Cruz Arzate, en la zona poniente de la ciudad, el  alcalde Evodio Velázquez precisó que durante su gobierno se trabajará fuertemente para que todos los jóvenes y niños tengan lugares dignos donde hacer deporte para estar  distraídos de manera sana.

Se dieron cita en la Unidad Deportiva de la Colonia Jardín Azteca para practicar alguna disciplina deportiva de manera gratuita como Fútbol, basquetbol, cachibol, voleibol, box y kick boxing, además de convivir con deportistas profesionales. (NOTYMAS)


Gobierno de Acapulco implementa operativo vial en horas de entrada y salida de escuelas


*Se exhorta a los conductores a no dejar vehículos en doble o triple fila.
Acapulco, Gro., 19 octubre 2015. La Secretaría de Seguridad Pública municipal de Acapulco, a través de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, implementara dispositivos para agilizar la circulación en las inmediaciones de escuelas que están ubicadas en calles o avenidas con carga vehicular constante en los horarios de entrada y salida a clases.
El encargado de despacho de la dependencia, Francisco Sandoval Vázquez, dijo que por instrucciones del alcalde Evodio Velázquez, se realiza este dispositivo, el cual tiene el objetivo de prevenir accidentes de tránsito o incidentes donde pudieran verse afectados alumnos, maestros o padres de familia al cruzar las calles.
Por su parte, el Coordinador General de Movilidad y Transporte, Israel González Nava, explicó que se instalaran postas de elementos en las principales vías donde hay planteles educativos, como en la Calzada Pie de la Cuesta, a la altura de la entrada a la zona escolar y en Ruíz Cortines, donde se encuentra el mayor número de escuelas de nivel medio y superior.
Asimismo el dispositivo se implementara sobre la avenida Costera Miguel Alemán y calle Quebrada, en la primera para brindar seguridad vial a alumnos de la Escuela Primaria “Manuel Ávila Camacho” y en la segunda para apoyar en la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”.
Los elementos estarán dando vialidad en los horarios de entrada y salida de los planteles escolares, tanto para el turno matutino como en el vespertino, por lo que se le pide a los conductores su cooperación no dejando vehículos estacionados en doble o triple fila, además de acatar las indicaciones de la policía Vial, así como respetar los señalamientos de tránsito y ceder el paso.


La presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez fue la encargada de liberar una paloma, como símbolo del inicio del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y el Consejo Interreligioso de Guerrero, tras la firma de un acuerdo que busca promover la paz y rescatar Acapulco




Fiscalía guerrerense difunde retrato hablado de agresores de un bar en Acapulco


Acapulco. Gro. octubre del 2015.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero difundió un retrato hablado de dos presuntas personas que atacaron a balazos al bar V.I.P, ubicado en la zona dorada de este puerto turistico, y que dejó un muerto y dos guaruras del gobernador electo de la entidad, Héctor Astudillo Flores, lesionados.

Las siguientes imágenes forman parte de la Averiguación Previa TAB/CAZ/03/01082/2015 que se inició por el homicidio del señor José Luis Mojica Zavaleta, que ocurrió este fin de semana en dicho establecimiento.

"La Fiscalía guerrerense reitera que la unión entre sociedad e Instituciones llevará al éxito en el combate al crimen, por lo que esta dependencia estatal pide la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de las siguientes personas", se indicó en un comunicado.


Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...