jueves, 7 de agosto de 2014

Desmiente Movimiento Ciudadano a Manuel Añorve Baños



Andy García Jr.
Acapulco. Gro. 07 de agosto del 2014. Ante las declaraciones que diera el ex alcalde de Acapulco y actual diputado federal del Congreso de la Unión, Manuel Añorve Baños, de que se acabarán los “gasolinazos” a partir de 2015, sus homólogos de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja y Víctor Jorrín Lozano desmintieron al legislador, ya que mencionan, lejos de terminarse el alza a la gasolina, la Reforma Energética traerá consecuencias graves al país.

En conferencia, los diputados federales del partido naranja, acompañados del dirigente municipal, Arturo López Sugía, comentaron que “Añorve Baños está utilizando un discurso electorero en el que busca llamar la atención de los guerrerenses a base de engaños, pero la realidad es que la Reforma energética no frenará el alza a la gasolina y mucho menos, convertirá a México en un país de primer mundo como lo aseguran los priistas”.

Ricardo Mejía comentó que pese a la Reforma Energética las empresas petroleras mexicanas serán las mismas, ya que los principales beneficiados serán las compañías extranjeras, quienes extraerán el crudo y se lo llevarán para regresarlo 100 veces más caro, lo que erradicó el general Lázaro Cárdenas con la expropiación, pero que los priistas y panistas han echado a la borda sin previa consulta a los ciudadanos, quienes serán los más perjudicados con la medida.

Por su parte, Víctor Jorrín exhortó a los guerrerenses a informarse mejor sobre los perjuicios y afectaciones de la Reforma Energética, con el objetivo de no caer en confusiones como las declaraciones del ex munícipe de Acapulco, Manuel Añorve, quien aseguró que los gasolinazos se terminarán en enero del año que viene, pero que no hay ninguna certeza de que ocurra.


Sobre las aspiraciones políticas del alcalde porteño Luis Walton Aburto, los diputados manifestaron que ven a un munícipe que goza de la preferencia de los ciudadanos en la mayor parte del Estado, por lo que no descartan que en un futuro abandere al partido Movimiento Ciudadano para contender por la gubernatura de Guerrero, además de que observan con beneplácito que puede ser el candidato de la alianza de las izquierdas en la entidad.