Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 26, 2011

Alcantarillas tapadas, ocasionaron grandes estancamientos de agua en la capital

Alejandro Ortiz/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., julio de 2011 (NOTYMAS). Debido al exceso de basura en las calles, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Gerardo Nabor Ojeda, señaló que varias coladeras fuerontapadas, lo que provocó grandes estancamientos de agua en diferentes zonas de la capital. Ante las últimas lluvia registradas en la capital del estado, varias calles, se encuentran en condiciones deplorables, y es que casi en su totalidad, las alcantarillas, se encuentran tapadas debido al exceso de basura que se acumula en las calles, lo que representa un riesgo latente, en caso de presentarse precipitaciones más fuertes. “Aunque las lluvias aún no han sido muy fuertes, lo que provocarán, con las coladeras tapadas, será que haya casas en riesgo de inundaciones, e incluso puedan, deslavarse construcciones que estén cerca de los lugares donde se acumula el agua”, manifestó Nabor Ojeda. Por otra parte, el director de la CAPACH declaró que …

Recorre Manuel Añorve zonas afectadas por lluvias; ofrece apoyo a sus habitantes

 *Exhorta a la población a acatar las recomendaciones de las autoridades ante el mal tiempo
Acapulco. Gro. Julio del 2011. El alcalde Manuel Añorve constató, caminando entre lodo y piedras arrastradas hacia diversas calles de la ciudad, las afectaciones que sufren acapulqueños a consecuencia de las lluvias derivadas de la depresión tropical Arlene.
En la unidad habitacional Fuentes del Maurel de la colonia Libertadores, una de las más afectadas por el mal tiempo, Manuel Añorve escuchó de viva voz las necesidades de familias afectadas, se internó en sus viviendas e instruyó a sus funcionarios a levantar un censo de damnificados.
Con esto, se comprometió a apoyarlos en la recuperación de parte de sus bienes materiales y prestar auxilio inmediato con la distribución de alimentos, colchonetas y cobertores.
Como parte de su recorrido de trabajo, el presidente municipal también supervisó el dragado a cargo de elementos del Cuerpo de Bomberos en esa unidad habitacional, a fin de sacar toda el ag…

Continuarán lluvias por Arlene las próximas 36 horas en Acapulco

César Hernández/NOTYMAS Acapulco, Gro., julio de 2011 (NOTYMAS). La Dirección de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con los responsables de las 25 zonas de alto riesgo, atendieron de manera puntual reportes de afectaciones a la ciudadanía a consecuencia de las últimas lluvias, y lo seguirán haciendo, pues se dio a conocer que las lluvias continuarán en las próximas 36 horas. De acuerdo con el informe de afectaciones, durante la madrugada y el transcurso de la mañana de este viernes las bandas nubosas de la depresión tropical Arlene provocaron la caída de una roca de 1 metro de diámetro en la colonia 20 de noviembre; de dos árboles en distintos puntos de la avenida Escénica y de dos más en la parte alta de las colonias Alta Laja y Joyas de Brisamar. Asimismo, ocasionaron el colapso de dos bardas en las colonias La Mira y Libertadores, así como deslaves de tierra en la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta y las colonias Miguel Hidalgo y Alta Laja. El director de Protección Civil, …

Cuatro policías muertos en emboscada en la sierra

Carlos Cabrera/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., julio de 2011 (NOTYMAS). Un saldo de cuatro policías muertos, dos desaparecidos y uno más herido, fue el resultado de un enfrentamiento entre elementos de la Policía del Estado y sujetos desconocidos en el municipio de Heliodoro Castillo, informó el secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja. Los hechos se registraron cuando los elementos policiacos en coordinación con personal del Ministerio Público del Fuero Común de Chilpancingo, acudían a levantar un cuerpo en la localidad de El Limón en la zona de la Sierra de Guerrero. El funcionario lamentó los hechos e informó que se mantiene la búsqueda de los dos elementos que son reportados como desaparecidos, que es un médico legista y un agente del Ministerio Público del Fuero Común. Entre los policías muertos, se encuentran el oficial de la Policía Preventiva, Ezequiel Carranza Aley y el agente Juan Tejacal Zarogoza, además de otros dos elementos de la policía municipal de Heliodoro Cast…

Desmembrado y decapitado, encuentran cuerpo en la entrada de Mochitlán

Chilpancingo, Gro., julio de 2011 (NOTYMAS). Como a cien metros del módulo de la Policía Municipal que se ubica a la entrada del poblado de Mochitlán, fue encontrado el cuerpo desmembrado y decapitado de una persona del sexo masculino, también se encontraba una manta colgada de una cerca con un mensaje, el hallazgo ocurrió la madrugada de ayer.
Las partes del cuerpo estaban al lado izquierdo de la carretera, sobre la banqueta y la cabeza con las manos pegadas a una cerca de un terreno de siembra: las partes del cuerpo fueron levantadas y trasladadas en calidad de desconocido donde más tarde fue identificado y reclamado por sus familiares.
El occiso respondió al nombre de Alberto Tenorio Venancio, contaba con 34 años de edad y tenía su domicilio en la calle principal de la colonia La Villita de la población de Mochitlán.
Informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, que la madrugada de ayer alrededor de las 05:40 horas, recibieron una llamada telefónica anónima al Servicio de …

Se realizará la cuarta edición de la Carrera de Cuatrimotos Acapulcazo 2011

·Se llevará a cabo los días, 10, 11 y 12 de agosto, comprenderá una recorrido de 625 kilómetros partirá de Toluca al puerto de Acapulco
México, D.F., julio de 2011.- Por cuarto año consecutivo, el estado de Guerrero será anfitrión de la carrera de cuatrimotos “Acapulcazo” que se realizará los días 10, 11 y 12 de agosto próximos y que comprenderá una ruta de 625 kilómetros desde la ciudad de Toluca hasta llegar al puerto de Acapulco.
El presidente del Club Toluca Aventura Extrema, Juan Manuel González Morquecho, uno de los organizadores explicó que este recorrido tendrá una duración de tres días con dos noches de campamento en la sierra y una en Acapulco, las jornadas serán de 16 a 18 horas diarias, de ahí que sea calificada como una ruta de resistencia; que contará con la seguridad necesaria para todos los que participen en ella.
Para la edición de este año del “Acapulcazo” reconoció que este ha ido de menos a más, por lo que se espera la participación de aproximadamente 150 personas qu…

En riesgo latente más de 130 familias de la colonia Infonavit

Alejandro Ortiz/NOTYMAS Chilpancingo, Gro.,julio de 2011 (NOTYMAS).- Un grupo de alrededor de cien personas, vecinas de la colonia Infonavit, pidieron a las autoridades, actuar de manera rápida, antes de que suceda alguna contingencia, ya que aseguraron, los edificios, han llegado a su límite. Los ciudadanos marcharon desde esta colonia, hasta el zócalo capitalino, afuera del ayuntamiento, pidieron a las autoridades competentes, actuar de manera inmediata, ya que los edificios son inhabitables. Yoni Nava, vecino de la colonia, señaló que las autoridades federales del Infonavit, acordaron empezar a reforzar, pero dicho trabajo aún está detenido, y no hay nada claro, por lo que las más de ciento treinta familias que habitan en la sección III de la colonia Infonavit, corren el riesgo de que los edificios se vengan abajo. “En 2002, fueron a esta área delegados federales del Infonavit, así como autoridades de protección civil, para hacer las diligencias necesarias, lanzaron como diagnóstico…

Realiza capitán del buque escuela Esmeralda visita protocolaria a Manuel Añorve

Acapulco, Gro. Junio de 2011. El alcalde Manuel Añorve Baños recibió este mediodía en su despacho de la Presidencia al capitán de navío William Corthorn Rodríguez, del buque escuela chileno Esmeralda, que arribó a este puerto hace unos días y zarpará  el próximo jueves de aguas acapulqueñas.
Durante la visita protocolaria, el coordinador de Ciudades Hermanas, Mario de la O Almazán, expuso la trayectoria y formación de Corthorn Rodríguez en la marina de Chile, quien hizo una breve referencia de la instrucción que reciben los 328 guardamarinas y marineros en altamar.
Manuel Añorve dio la bienvenida al capitán y su tripulación a nombre del pueblo de Acapulco y garantizó que en su estancia encontrarán hospitalidad de los ciudadanos y atención de calidad.
Acompañado del regidor José Guerrero, el presidente municipal invitó al capitán del buque escuela Esmeralda a firmar el libro de visitantes distinguidos y, posteriormente, le obsequió una tradicional caja fabricada en Olinalá con dulces y p…

Para el 2012 en el PRI no se permitirán los “recomendados ni oportunistas”: Vicario Castrejòn

Jaime García/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., junio de 2011 (NOTYMAS).- Tras asegurar que el Partido Revolucionarios Institucional (PRI), dará la sorpresa en el 2012 y que las victorias no son eternas, el diputado Héctor Vicario Castrejón, aseguró que para el siguiente proceso electoral no permitirán las recomendaciones ni oportunismos que vengan desde las estructuras del gobierno del estado. Señaló que para el proceso electoral del 2012, se espera que el PRI tenga un escenario excelente de trabajo, porque aseguró que de nueva cuenta los militantes de ese instituto político se están reagrupando en cada uno de los municipios. Dijo que quienes aspiren al interior del tricolor, no tienen que andar buscando padrinos para que puedan ir a los cargos, porque aseguró que el PRI no aceptará sugerencias de nadie. Indicó que existen algunos priístas que se están tratando de apadrinar desde las estructuras del actual gobierno, “el gobierno perredista que actualmente existe no tendrá opinión en lo que dec…

Ayuntamientos participan en la invasión de zonas de alto riesgo: CORETT

Jaime García/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., junio de 2011 (NOTYMAS).- El delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra(CORETT), Carlos Arturo Millán Sánchez, reveló que existen varias autoridades municipales que coadyuvaron para la realización de asentamientos humanos en zonas consideradas como de alto riesgo entre los cuales se encuentran Taxco, Zihuatanejo, Chilapa, Ometepec, Tlapa, entre otros, sin importarles el riesgo que corren las vidas de las personas que actualmente viven ahí. Señaló que están realizando algunos acuerdos en diferentes ejidos para reactivar los 16 decretos que tienen pendientes, de los cuales algunos tienen atrasos de hasta veinte años. Dijo que para avanzar están convocando al gobierno del estado a los alcaldes y comisarios ejidales, y llevando a cabo reuniones que puedan resolver problemas para sacar adelante los decretos. Indicó que las reuniones son muy importantes para evitar que siga muriendo gran cantidad de gente, ocasionado por c…

Nuevas tiendas comerciales en la capital no afectarán ventas de los mercados

Jaime García/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., junio de 2011 (NOTYMAS). La síndica Socorro Mondragón Sosa, aseguró que la llegada de nuevas tiendas comerciales a Chilpancingo, no afectarán las ventas de los comercios en los mercados, y que por el contrario ayudarán a que se vean obligados a ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía que consume ahí sus productos, para que no se vean forzados a consumir productos en otros lugares. Señaló que desde que llegaron a la capital las tiendas comerciales, el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, ha definido cual es su propia clientela, por lo que aseguró que cualquier tienda que se ponga no afectará a los comerciantes. Dijo que en Chilpancingo cada una de las tiendas comerciales y mercados que están ubicados en diferentes puntos de la ciudad, tienen su propia clientela y venden lo necesario para que puedan seguir funcionando y ofreciendo sus productos a la ciudadanía. Recordó que hace trece años cuando llegó a Chilpancingo la primera tienda comercial, se o…

Prostituyen alcaldes programa de fertilizante: Evencio Romero

Miranda Aguilera/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., junio  de 2011 (NOTYMAS). El programa de fertilizante se ha prostituido por algunos presidentes municipales, que además de buscar beneficiar a sus amigos, familiares y conocidos, buscan que sea de mala calidad, así como recibir el 10 por ciento de comisión por la licitación, así como por los seudos-líderes corruptos y bandidos que han vivido del tráfico del fertilizante, afirmó el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos Evencio Romero Sotelo. Señaló que dicho programa de fertilizantes creado en 1994 por el entonces gobernador del Estado, Rubén FigueroaAlcocer, muy noble, porque va dirigido a quienes más lo necesitan, sin embargo afirmó que ha sido prostituido por los propios alcaldes. Expuso que los presidentes municipales en turno, buscan que el insumo en primer lugar, sea de buena calidad a fin de que le salga más barato, que la cantidad no sea la exacta y además le otorguen la conocida “mochada del 10 por cien…