miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿Qué es Brigada Digital?



México. Septiembre 25 del 2013. Brigada Digital es un sitio de Internet www.presidencia.gob.mx/brigadadigital que agrega y consolida información confiable para la prevención ante amenazas de desastres naturales y a la recuperación de la población afectada.

Ahí encontrarás herramientas de apoyo capaces de eficientar los esfuerzos de rescate en zonas y comunidades afectadas, así como brindar información para detectar zonas críticas, coordinar acciones entre autoridades y orientación a los ciudadanos.

Por ejemplo, puedes visualizar un mapa de México que muestra la trayectoria del huracán, el daño en carreteras, las afectaciones en los distintos estados y la posibilidad de ubicar los refugios temporales.

Además Brigada Digital es un proyecto abierto que permite la participación de voluntarios que puedan aportar sus habilidades tecnológicas para desarrollar distintas herramientas.

Es un sitio de Internet permanente para la prevención y atención a la ciudadanía; que concentra información confiable proveniente de las distintas dependencias de gobierno y fuentes oficiales.

Únete a la Brigada Digital para brindar información, detectar zonas críticas y dar orientación a los ciudadanos.


6 Beneficios de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias



México. Septiembre 25 del 2013. La Reforma Educativa y sus leyes secundarias son, en los hechos, un paso fundamental para construir el México con Educación de Calidad al que aspiramos. Estos son 6 de sus beneficios:

PRIMERO. Reglas transparentes y claras que premian el mérito.
Las nuevas condiciones de ingreso al magisterio permitirán que quienes impartan clases a nuestros niños y jóvenes, sean aquellos mexicanos que mejor se han preparado y tengan la capacidad para responder a las exigencias de un aprendizaje efectivo.

SEGUNDO. Nuevas oportunidades para el desarrollo profesional.
La Ley General del Servicio Profesional Docente reconoce la importancia de elevar el desempeño docente a partir de estímulos y apoyos adecuados, así como mejores condiciones para impartir clases. Quien destaque en su desempeño será objeto de reconocimiento mediante movimientos laterales o estímulos económicos.

TERCERO. La reforma también establece obligaciones a las autoridades.
Las nuevas leyes no solamente imponen obligaciones a los maestros o a quienes desean serlo, sino también a quienes ejercen funciones de autoridad. La autoridad NO podrá designar arbitrariamente a quien deba desempeñar estas funciones y se crea el Sistema de Información y Gestión Educativa, a fin de agilizar los trámites administrativos y que los maestros y quienes ocupan puestos de dirección o de supervisión, dediquen mayor tiempo a sus labores con los alumnos.

CUARTO. Fortalecimiento de las capacidades de gestión de la escuela y aseguramiento de la gratuidad.
Las recientes reformas están plenamente inspiradas en la convicción de fortalecer la educación pública, laica y gratuita. Al dotar a la escuela de mayores capacidades de autonomía de gestión, la autoridad deberá proporcionarle los recursos indispensables para la realización de sus funciones.

QUINTO. Pleno respeto a los derechos laborales de los maestros.
La Ley General de Servicio Profesional Docente facilita la superación de quienes ya trabajan en el Sistema Educativo Nacional y reconoce el valor de sus aportaciones a la sociedad. Los maestros que hoy estén en servicio y sean evaluados, mantendrán su plaza, al tiempo que se establecen estándares de calidad para los de nuevo ingreso. Los niveles ya logrados por los maestros en Carrera Magisterial están plenamente protegidos.

SEXTO. Imparcialidad, objetividad y transparencia de la evaluación.
Se tomaron en cuenta las voces del magisterio, sobre la necesidad de contar con un sistema de evaluación justa, objetiva y transparente, que atienda a la gran diversidad de circunstancias y regiones. El Instituto Nacional para la Evaluación analizará todos los componentes, procesos y resultados del sistema educativo. Ello permitirá identificar fallas y deficiencias en la organización y desempeño de la autoridad que deban ser subsanadas.

MANUEL AÑORVE BAÑOS EN LAS CONSTRUCCIONES INUNDADAS.

 

Alfredo López Rosas.

Como presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, tejió un panal anti natura de “jilgueros” y “focas”, con el propósito de NO decir ni ver lo que es,  pero si cantar y aplaudir lo que NO es.

Añorve Baños, al dejar a la presidencia mantiene repartiendo “el alpiste” y comida para sus “focas” y “jilgueros”, su “panal” esta a su servicio.

En el cumplimiento de su “labor informativa”, ofende el mas mínimo coeficiente intelectual del ciudadanos y en una lucha de la tolerancia para ver, oír, leer, están himnos, pleitesías para el “patrón” protegido en el fuero constitucional, unos en comisión, otros en omisión pero a Manuel Añorve Baños nada se le señala sobre daño alguno en esta desgracia de las lluvias de la tormenta “Manuel”, responsabilizan a los demás ex presidente, pero al “patrón” lo eximen de los daños.

Esta es la realidad Manuel Añorve Baños es responsable de la supervisión, vigilancia hasta la terminación de las construcciones de los inmuebles que hoy con la tormentas de “Manuel”,  es la causa de perdidas  de los muebles, del patrimonio y hasta de vidas de muchos acapulqueños, de estas construcciones debe responder Manuel Añorve Baños.

El responsable del cambio de uso de suelo, es el Cabildo de Acapulco del trienio 1999-2002, siendo presidente municipal Zeferino Torreblanca Galindo, ellos autorizan el plan director de La Zona Metropolitana de Acapulco de Juárez.

Aprueban por unanimidad de votos el Reglamento de operación y Normas complementarias del Plan Director de Desarrollo Urbano de la zona Metropolitana del Municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, en una reunión ex profeso, en donde estuvieran presentes para la exposición del reglamento y disipar dudas, el arquitecto Guillermo Torres Madrid, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Ecología del Municipio e invitados que estuvieran involucrados en la elaboración del reglamento el 3 de mayo del año del 2001.

Participaron en la elaboración de dicho Plan, instituciones, dependencia, Asociaciones, Colegios de todas las instancias del gobierno, algunos de ellos al ver el fracaso de su Plan salen a deslindarse, a señalar a los que no participaron es la elaboración.

SEGOB. Secretaría de Gobernación.
SEMARNAP. Secretaria del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca.
SRA. Secretaria de La Reforma Agraria.
SCT. Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
CNA. Comisión Nacional del Agua.
CORETT. Comisión para la Regulación de la tenencia de la Tierra.
La Asociación Huracán Paulina,
La Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios, A.C.
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco.
La Barra de Abogados.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.
La Cámara Nacional de Comercio.
El Colegio de Arquitectos.
El Colegio de Ingenieros y Arquitectos.
El Colegio de Ingenieros Civiles de Guerrero.
El colegio Mecánicos Electricistas.
El colegio de Contadores Públicos.
La Comunidad Politécnica.
La Comunidad Tecnológica de Arquitectos.
La Confederación Patronal de la Republica Mexicana.
El Fideicomiso Acapulco.
El Instituto Tecnológico.
El Instituto de Vivienda y Suelo Urbano.
La Universidad Loyola del Pacifico.
La contradicción consiste que casi las mismas organizaciones de profesionales, Colegios, en conferencia de prensa se quejan de lo que en el año de 2001, bajo el llamado del presidente municipal Zeferino Torreblanca Galindo participaron en el estudio, elaboración, propuesta del Plan que ahora desconocen y le señalan a los presidentes municipales que fueron obligados por los tribunales a la expedición de las licencias.

A la conferencia asistieron el presidente de la asociación civil Acapulco, Abraham Ramos Gutiérrez; Manuel Delgado de la Plataforma Política de Profesionistas de Guerrero; Rodolfo Martínez Manzano, de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios; Iván Márquez Romeo, de la Comunidad Politécnica de Acapulco; Isaac Reyes Carbajal, de la Cámara Mexicana de la Construcción, delegación Guerrero; Jesús Elpidio Cortez Badillo, del Colegio de Arquitectos de Guerrero; Maximino Martínez Reyes, del Colegio de Ingenieros Arquitectos del estado de Guerrero; Francisco Cabrera, de la Academia Nacional de Arquitectura; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, José Ángel Mucico Casarrubias; el presidente del Colegio de Ingenieros-Arquitectos del estado de Guerrero, Arturo de la O Manzo; Ramiro Gómez, de Ecoprogramados, y Teresita de Jesús Lopezvictoria, de Culturgro.

Más aun, que de los colegios de arquitectos, de Ingenieros y sus derivados son los que son nombrados por los presidentes municipales los secretarios de Obra Pública y Ecología, de ahí son nombrados los directores de obras, los supervisores, ellos en funciones públicas y ejerciendo su profesión, visitan, observan, supervisan de que las empresas constructoras den cumplimiento estricta a la ley de construcción.

No les queda hacer denuncia de ilegalidad, de incumplimientos cuando ellos mismos son responsables de la aprobación de El plan Urbano que autorizo la construcción en terreno NO indicado para cada habitación.

A partir de la aprobación del plan que ordena el cambio de uso del suelo de los terrenos pertenecientes a La Laguna de Tres Palos, al rió de La Sabana, humedales del sector que el Plan denomina Diamante, las empresas constructoras obtuvieron la licencias de Construcción por medio del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo del estado de Guerrero, otra más por conducto de la demanda del amparo federal en razón de que si ya existe la autorización del cambio del uso del suelo, la autoridad administrativa municipal está obligada a expedir la licencia de construcción.

Los presidentes municipales, así como los cabildos que sucedieron a esta aprobación pudieron y aun puede el actual revocar la aplicación de dicho Plan, en la inteligencia de que existe el principio de que no se puede aplicar los acuerdos en forma retroactiva y prepararse el ayuntamiento a las demandas de las empresas que ya tiene sus licencias de construcción.

Es válido y necesario que los afectados en los hundimientos de sus inmuebles, procedan ante los juzgados, presentando la demanda en contra de las empresas constructoras para resarcir el daño causado.

Bajo este marco legal, los presidentes municipales que obligadamente expidieron las licencias de construcciones, si son responsables de la aplicación de la normas establecidas para la construcción, no hay inmaculados Manuel Añorve Baños tiene que ver con las edificaciones que hicieron a partir del año 2008 por que en su trienio terminaron esas construcciones y era su responsabilidad la supervisión de obras, además de las construcciones de los años 2009, 2010 y 2011

50
Marsur, S.A. de C.V. o Coral Diamante, S.A. de C.V.
LaIslaResidences(CoralDiamanteMarsur)
Lotes 1, 2, 3 y lote s/n, Manzana 1, Col. Playa Diamante
ACAPULCO DE JUAREZ
Bios Terra, S.C.
246/2008
12/05/2008
6
10.4468
10.446800
41.36930
30/04/2008
322,477.00

51
Inmobiliaria DIAREL, S.A. de C.V.
Altitude Solar Villas Resort
Av. Costera Las Palmas Lote No. 89, Fraccionamiento Granjas del Marques
ACAPULCO DE JUAREZ
Bios Terra, S.C.
528/2007
04/12/2007
24
4.4145
4.414500
12.62550
20/11/2007
98,416.78

57
Inmobiliaria Anes, S.A. de C.V.
Centinelas Hotel & Residences
Conjunto Predial Lotes 19, 93, 94, 96 y 98 del Fraccionamiento Brisas Marqués
ACAPULCO DE JUAREZ
401/2008
05/08/2008
48
4.0447
4.044700
15.12718
16/07/2008

62
Geo Guerrero, S.A. de C.V.
Desarrollo Habitacional La Laguna
Boulevard de las Naciones s/n, Zona Diamante-Llano Largo
ACAPULCO DE JUAREZ
Asesoría Forestal Técnica y Operativa, S.A. de C.V.
245/2008
12/05/2008
18
2.8060
2.806000
7.40784
08/05/2008

65
Consorcio de Ingeniería Integral, S.A. de C.V.
Misión del Mar II
Ejido Llano Largo, Parcela 44 Manzana 1 Sector P-1/1
ACAPULCO DE JUAREZ
Ing. Conrado Luna Ramos
548/2008
13/11/2008
12
1.2671
1.267100
3.06000
18/08/2008
23,852.94


66
Proyectos Inmobiliarios de Culiacán, S.A. de C.V.
Banus Villages Acapulco Diamante
Boulevard de las Naciones No. 1713, lote 204, manzana z-3, sector p-1, Colonia La Zanja
ACAPULCO DE JUAREZ
Bios Terra, S.C.
300/2008
04/06/2008
24
14.3700
14.370000
37.85206
30/05/2008

70
Consorcio de Ingeniería Integral, S.A. de C.V.
Residencial Terrarium
Parcela 81 Z-2 Sector P-1/1
ACAPULCO DE JUAREZ
CONRADO LUNA RAMOS
549/2008
13/11/2008
24
1.4632
1.463200
3.54000
10/09/2008
27,594.58

71
Fideicomiso Traslativo de Dominio y de Administración F/655 o Grupo Casa Acapulco.
El Palmar Tres Vidas
Carretera a Barra Vieja, Plan de los Amates (inmueble conocido como “Ex-hotel Tres Vidas en la Playa”)
ACAPULCO DE JUAREZ
Alejandro Juárez Agís
282/2008
23/05/2008
6
4.4650
4.465000
14.73285
24/04/2008

77
La Punta Resorts, S.A. de C.V.
Banyan BOH
Lote 3, Fraccionamiento Punta Diamante, Acapulco
ACAPULCO DE JUAREZ
Alejandro Juárez Agís
302/2008
05/06/2008
24
0.7500
0.750000
2.80500
29/05/2008

95
Olinalá Princesa
Lote 15 del Fraccionamiento Granjas del Marquez
ACAPULCO DE JUAREZ
Juan Carlos Casarrubias
084/2009
17/02/2009
5
0.5964
0.596370
1.83682
17/02/2009

100
INMOBILIARIA FORMULA CUATRO S.A. DE C.V.
MARALTO
Barra Vieja lote No. 6, Colonia Tres Vidas en la Playa, a 5 km. del Aeropuerto
ACAPULCO DE JUAREZ
Bios Terra, S.C.
124/2010
24/05/2010
51
3.7030
3.702997
9.77328
10/07/2009

102
LA VISTA
Lote A, Macro lote No. 20, Desarrollo Los Riscos en Punta Diamante
ACAPULCO DE JUAREZ
Alejandro Juárez Agís
531/2009
22/06/2009
27
1.3674
1.367353
4.21128
22/05/2009


111
HORIZONS AT VISTA ALVIENTO, S.A. DE C.V
Vista Al viento
Fraccionamiento “Brisas del Marques”, entre la calle de Corbeta y Clipper, Lotes 9, 30 y 31
ACAPULCO DE JUAREZ
Joel García Palacios
729/2009
13/11/2009
12
1.355371
1.355371
5.66545
12/11/200

134
CENTROS COMERCIALES FRONTERIZOS SA.CV.
MULTIPLAZA DIAMANTE SEGUNDAPARTE
BLVRD DE LAS NACIONES LOTE 40 DEL FRACC GRANJAS DEL MARQUES C.P. 39907
ACAPULCO DE JUAREZ
BIOS TERRA S.C
115/2010
13/05/2010
24
3.65776
3.657760
14.27000
07/05/201

138
BANCA MIFEL S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE
CONDO HOTEL PUNTA MAR
CALLE NAVEGANTES S/N FRACC. BRISAS MARQUES
ACAPULCO DE JUAREZ
ASESORIA FORESTAL TECNICA Y OPERATIVA S.A. DE C.V.
160/2010
21/06/2010
18
0.381
0.381000
1.33000
08/06/2010


140
Consorcio ARA
CONJUNTO HABITACIONAL DE INTERES SOCIAL REAL DEL PALMAR
AV. OCEANO PACIFICO S/N OFIC. TEC FRACC. MISION DEL MAR COL. LLANO LARGO
ACAPULCO DE JUAREZ
ASESORIA FORESTAL TECNICA Y OPERATIVA S.A. DE C.V.
164/2010
25/06/2010
108
49.129
49.129000
137.56000
03/06/2010
1,072,300.56
70.0502
1,541.5174
0.0000
789.8000
2,401.3676
4,627.37160
30,989,400.23

Esto no puede ocultarse, Manuel Añorve Baños, no está inmaculado, es responsable de estas construcciones y debe dar cuentas de ello.

El pasearse por el Acapulco golpeado por “Manuel”, no indica que no deba dar explicación de las decisiones, de la supervisión, que sus directores de Obra, tenían que dar cumplimiento a las construcciones que se hicieron bajo su responsabilidad.

Existen muchos que deben de responder ante el acontecimiento de las lluvias, como consecuencia de la tormenta “Manuel”, de ignorar lo que origino el problema, estaremos viviendo otro desastre en cada tormenta, ciclón que llegue a nuestro puerto.


licalfredolr Hotmail,com                                              

ACAPULCO Y SUS TORMENTAS: MANUEL AÑORVE Y ZEFERINO TORREBLANCA

 








Alfredo López Rosas

El Huracán Henriette empezó a manifestase a partir del día 31 de agosto ante la cercanía del meteoro en la costa guerrerense.

En el puerto de Acapulco, tras las fuertes lluvias registradas durante el 31 de agosto  y 1 de septiembre, se reportaron 6 personas muertas a consecuencia de derrumbe de rocas en dos colonias de la zona sub-urbana y alta del puerto. Además de inundaciones por el desbordamiento del río de La Sabana, el cual, propició la necesidad de evacuación de al menos cien familias de colonias aledañas a dicha fluyente por parte del Consejo Estatal de Protección Civil.
El 4 de septiembre, alcanzó el grado de Huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson tocando tierra en la península de Baja California por la tarde del mismo día. A las 22.00 horas Tiempo del centro del 5 de septiembre, tocó tierra por segunda vez en México.
Se reportaron alrededor de 800 personas damnificadas durante el paso de Henriette en la costa, donde resultaron con mayores afectaciones las colonias Luis Donaldo Colosio y Llano Largo localizadas en la zona suburbana del puerto, además del traslado de alrededor de mil personas a refugios temporales.
Las unidades habitacionales  Luis Donaldo Colosio, reportaron casi un metro de altura, se realizo la evacuación de los habitantes.  En la zona de Llano Largo, unas 250 personas fueron evacuadas de la colonia Nicolás Bravo, lo mismo que algunos de los habitantes de las casas de Homex, Ara y Geo. En el lugar, la Marina recurrió a operaciones de rescate por medio de lanchas.
Aproximada 160 familias fueron albergadas en el Hotel Copacabana, otra en el Hotel Aca Bay mismas que  exigieron de Homex, Ara y Geo la devolución de su dinero por las casas que compraron y los indemnice por los daños a sus muebles. Advirtieron que no van a regresar a sus casas porque no es una zona segura. Los vecinos indicaron que contrajeron créditos para viviendas de 170, 399 y 500 mil pesos y por ello no están de acuerdo en que su patrimonio se inunde y exigen la devolución de su dinero. 
“Lo que nosotros queremos es que nos resuelvan en forma definitiva, nadie se quiere regresar a vivir a esas casas, no voy a estar endeudada 24 años como para perderla en un día”,
 “¿Quién dio los vistos buenos para construir?, ¿quién dijo que esa zona era segura para que habitáramos? Porqué a Geo le permitieron hacer un conjunto residencial en una zona insegura como lo es esa?”, cuestionamientos que años tras años, lluvias tras lluvia quedan húmedas por el silencio.
El gerente de ventas de Geo, Ricardo Díaz Ramírez, jamás tuvo respuesta a los problemas de sus clientes inundados.

El director de la empresa Antonio Fermoso Beltrán de la inmobiliaria Homex  quienes resultaron damnificados por el huracán Henriette, nada resolvió a los que  protestaron por la inundación de sus viviendas.

Damnificados de la unidad habitacional Casas Ara, en Llano Largo,  amenazaron que procederán a demandar en forma colectiva a la constructora encargada de  este desarrollo, Consorcio Ara, Pero no hay solución.

La actividad comercial y turística en negocios del bulevar de Las Naciones y el bulevar Las Palmas, en la zona Diamante de Acapulco, se vio interrumpida por los embates del huracán Henriette, el cual causó inundaciones en el campo de golf de los hoteles Fairmont Acapulco Princess y Pierre Marqués, así como en el centro comercial Costco, que tuvo que cerrar sus puertas. Asimismo otros negocios de la zona como Steren, el banco HSBC, Elektra y Tacos’tumbras suspendieron sus actividades comerciales, ya que resultaron inundados por el desbordamiento de la Laguna Negra de Puerto Marqués. 

José Luis Matia Sandoval delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con prontitud sale a la opinión pública a deslindarse y directamente acusoEl Ayuntamiento otorgó licencias de construcción a las desarrolladoras inmobiliarias en la Laguna de Tres Palos, a pesar de que 
es una zona federal”, “Nosotros no hemos otorgado ni un permiso en los últimos 20 años para construir en zona federal. Entonces los desarrolladores (inmobiliarios) lo que hacen es ir al Ayuntamiento y ahí se los dan”.

Desde la ciudad de México el coordinador de asesores de la fracción del PRI en el Senado,  el mayor beneficiado por “El Huracán Paulina”,  el 8 y 9 de octubre de 1997, el ex alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, rompió el silencio húmedo que las preguntas de los damnificados hicieron desde su refugio y que ni en Guerrero, ni en Acapulco tenían respuestas, él “oriento a  los senadores de su partido el PRI presentarán un punto de acuerdo para que los responsables de las inundaciones de la zona de Llano Largo a Puerto Marqués sean señalados además a  para exigir a las constructoras de vivienda que asuman su responsabilidad en las inundaciones por la tormenta tropical Henriette.

Fue claro el asesor de los senadores del PRI, en su juicio, en su condena:

“Ha sido un grave error que se hayan permitido, entre lo que es el crucero de Cayaco hacia Puerto Márquez, construcciones en los causes pluviales porque hoy esas construcciones son obstáculos para el pase del agua pluvial y eso está provocando las inundaciones”, dijo al Sur, vía telefónica.

Jamás pensó Manuel Añorve Baños, el alcance de sus palabras, de su juicio, de su señalamiento a los responsables de las inundaciones, a los afectados por El Huracán Henriette del 4 de septiembre de 2007, pero estas se encuentran en las hemerotecas, en la memoria imborrable con la tienta en el papel.

Con la ayuda del ocurrente Félix Salgado Macedonio como presidente municipal, el apoyo del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, al ver que su imposición no levanto en las encuesta, se volteo a favor del candidato del PRI y en enero del 2009, Manuel Añorve Baños llego a ser el presidente de Acapulco.

El presidente municipal de Acapulco de Juárez, Manuel Añorve Baños, no solo cometió los mismos errores que juzgo, condeno en septiembre del 2007, si no que los magnifico.

Recibió de Félix Salgado Macedonio, las construcciones aun sin terminar y que superviso, vigilo hasta la total terminación de los inmuebles

Marsur, S.A. de C.V. o Coral Diamante, S.A. de C.V.
La Isla Residences (Coral Diamante  Marsur)
Lotes 1, 2, 3 y lote s/n, Manzana 1, Col. Playa Diamante
ACAPULCO DE JUAREZ
Bios Terra, S.C.

Inmobiliaria DIAREL, S.A. de C.V.
Altitud de Solar Villas Resort
Av. Costera Las Palmas Lote No. 89, Fraccionamiento Granjas del Marques
ACAPULCO DE JUAREZ
Bios Terra, S.C.
Inmobiliaria Anes, S.A. de C.V.

Centinelas Hotel & Residences
Conjunto Predial Lotes 19, 93, 94, 96 y 98 del Fraccionamiento Brisas Marqués
ACAPULCO DE JUAREZ
Geo Guerrero, S.A. de C.V.

Desarrollo Habitacional La Laguna
Boulevard de las Naciones s/n, Zona Diamante-Llano Largo
ACAPULCO DE JUAREZ
Asesoría Forestal Técnica y Operativa, S.A. de C.V.
Consorcio de Ingeniería Integral, S.A. de C.V.

Misión del Mar II
Ejido Llano Largo, Parcela 44 Manzana 1 Sector P-1/1
ACAPULCO DE JUAREZ
Ing. Conrado Luna Ramos

Proyectos Inmobiliarios de Culiacán, S.A. de C.V.
Banus Villages Acapulco Diamante
Boulevard de las Naciones No. 1713, lote 204, manzana z-3, sector p-1, Colonia La Zanja
ACAPULCO DE JUAREZ
Bios Terra, S.C.

Consorcio de Ingeniería Integral, S.A. de C.V.
Residencial Terrarium
Parcela 81 Z-2 Sector P-1/1
ACAPULCO DE JUAREZ
CONRADO LUNA RAMOS


Fideicomiso Traslativo de Dominio y de Administración F/655 o Grupo Casa Acapulco.
El Palmar Tres Vidas
Carretera a Barra Vieja, Plan de los Amates (inmueble conocido como “Ex-hotel Tres Vidas en la Playa”)
ACAPULCO DE JUAREZ
Alejandro Juárez Agís


La Punta Resorts, S.A. de C.V.
Banyan BOH
Lote 3, Fraccionamiento Punta Diamante, Acapulco
ACAPULCO DE JUAREZ
Alejandro Juárez Agís

Estas obras inconclusas fueron recibidas por Manuel Añorve Baños y el tuvo la responsabilidad de supervisar la correcta aplicación del Reglamentos de Construcción municipal.

Tomo en forma textual lo que el asesor de los senadores del PRI declaro al periódico El Sur el 7 de septiembre del 2007, fecha en que azoto el El Huracán Henriette:

“Ha sido un grave error que se hayan permitido, entre lo que es el crucero de Cayaco hacia Puerto Márquez, construcciones en los causes pluviales porque hoy esas construcciones son obstáculos para el pase del agua pluvial y eso está provocando las inundaciones”.

Manuel Añorve Baños en su primer año de gobierno SI AUTORIZO, expidió la licencias para construir miles de casa en los terrenos de inundación, de la laguna, del rio de “Tres Palos”, de La Laguna de “Puerto Márquez”, tierras de humedales, hizo lo mismo que critico, dio las licencia a las empresas:


Olinalá Princesa
Lote 15 del Fraccionamiento Granjas del Marquez
ACAPULCO DE JUAREZ
Juan Carlos Casarrubias
17/02/2009

INMOBILIARIA FORMULA CUATRO S.A. DE C.V.
MARALTO
Barra Vieja lote No. 6, Colonia Tres Vidas en la Playa, a 5 km. del Aeropuerto
ACAPULCO DE JUAREZ
Bios Terra, S.C.
10/07/2009

LA VISTA
Lote A, Macro lote No. 20, Desarrollo Los Riscos en Punta Diamante
ACAPULCO DE JUAREZ
Alejandro Juárez Agís
22/05/2009

HORIZONS AT VISTA ALVIENTO, S.A. DE C.V
Vista Al viento
Fraccionamiento “Brisas del Marques”, entre la calle de Corbeta y Clipper, Lotes 9, 30 y 31 ACAPULCO DE JUAREZ Joel García Palacios 12/11/200

CENTROS COMERCIALES FRONTERIZOS SA.CV.
MULTIPLAZA DIAMANTE SEGUNDAPARTE
BLVRD DE LAS NACIONES LOTE 40 DEL FRACC GRANJAS DEL MARQUES C.P. 39907 ACAPULCO DE JUAREZ BIOS TERRA S.C 07/05/201


BANCA MIFEL S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE
CONDO HOTEL PUNTA MAR
CALLE NAVEGANTES S/N FRACC. BRISAS MARQUES
ACAPULCO DE JUAREZ
ASESORIA FORESTAL TECNICA Y OPERATIVA S.A. DE C.V.
08/06/2010

Consorcio ARA
CONJUNTO HABITACIONAL DE INTERES SOCIAL REAL DEL PALMAR
AV. OCEANO PACIFICO S/N OFIC. TEC FRACC. MISION DEL MAR COL. LLANO LARGO
ACAPULCO DE JUAREZ
ASESORIA FORESTAL TECNICA Y OPERATIVA S.A. DE C.V.
25/06/2010

Manuel Añorve Baños, también es responsable de la expedición de licencia de construcción de casa habitación, comercios en la zona del sector “Diamante”, zona de inundaciones.

Llama la atención en su responsabilidad cuando unos meses atrás se erigió de juez y condeno a los que autorizaron la expedición de licencias de construcción y él hace lo mismo.

A un hay mas con la tormenta de Acapulco, Manuel Añorve Baños, no solamente es responsables de la obras inconclusas que recibió, además de su responsabilidad de las licencias que expidió a las mismas constructoras Ara, Homex, Geo, que había condenado en septiembre del 2007, sino que promueve la zona “Diamante”, los terrenos que se inundan por mil millones de pesos

Así lo dijo Adolfo Mario Ménez Galeana y Celestino Bailón Guerrero al Sur el 28 de febrero del 2010

“El crecimiento urbano, económico y turístico en este sitio turístico se centra en la zona conocida como Diamante, la cual es la de mayor plusvalía, informaron autoridades municipales.

En entrevista, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Adolfo Mario Ménez Galeana indicó que la inversión en esa zona podría ir en aumento este año mientras mejore la economía.

“El año pasado se dio un decremento de la inversión derivado de la recesión mundial, suspendieron proyectos, pero como todo hace indicar, porque yo espero que la situación económica se reactive este año y llegue mayor inversión al municipio, podríamos hablar de cerca de mil millones de dólares, pero en su conjunto una vez que se reactive la economía”, consideró el funcionario municipal.

El desarrollo turístico está enfocado a esa zona turística, también en Punta Diamante, en donde se pueden ver en épocas de vacaciones o fines de semanas a artistas, empresarios y funcionarios, entre otras personalidades de México y del extranjero.

En tanto, el Secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Celestino Bailón Guerrero coincidió en que la zona con mayor crecimiento es la Diamante, a la cual se le ha destinado gran parte del dinero para obras públicas.

“Indudablemente que la zona Diamante es la zona más privilegiada en estos momentos por la inversión que habido en los últimos años y, obviamente, en materia de desarrollo urbano por todos los fraccionamientos de la zona”, aseveró Bailón Guerrero.

Las inversiones han sido federales con apoyos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el gobierno estatal y municipal, para la construcción de obras en el bulevar De las Naciones y en Puerto Marqués, con un costo arriba de los 300 millones de pesos”. (Alfonso Juárez / Agencia Reforma).

Manuel Añorve Baños, expidió las licencias de construcción, promovió la inversión por más de mil millones de pesos en terrenos que NO son de utilidad de cada habitación, ni para el comercio, pero además mintió, oculto el verdadero problema de las inundaciones, así lo registro el Sur el 5 de noviembre del primer año de gobierno municipal del trienio y 7 meses de Añorve Baños

“Hasta el próximo año comenzarán los trabajos de rectificación del río Colacho, en el poblado de Llano Largo, debido a que no hay dinero del gobierno estatal para la indemnización de parcelas, informó el director de Obras Públicas, Eduardo Iglesias Aragón.


El funcionario aclaró que no habrá problemas con próximas lluvias en la zona de Llano Largo porque hicieron el dragado de varios canales. 


Aseguró que la planta tratadora de aguas residuales Miramar donde llegarán las aguas negras del centro comercial Plaza Sendero estará lista en 15 días a más tardar, y señaló que es “una mentira” que las aguas negras lleguen a la laguna de Tres Palos sino a la Laguna Negra, donde aceptó que durante todo este tiempo desembocarán crudas. 


En declaraciones a reporteros ayer antes de la inauguración de la Plaza Sendero, el funcionario indicó que no habrá problemas de inundaciones porque ya se desazolvaron los canales.


Iglesias Aragón explicó que el problema más fuerte de las inundaciones es en Casas Ara, pero que la empresa ya lleva a cabo la modificación en unos puentes para garantizar por una o dos temporadas de lluvias que no haya afectaciones, tiempo en el que esperan que el gobierno estatal comience un proyecto integral para esa zona.


Reiteró que hay un proyecto con un costo de 950 millones de pesos que tiene el gobierno estatal, con apoyo del Ayuntamiento y empresas, para el encauzamiento y desarrollo de la zona de Llano Largo y que espera que el próximo año inviertan unos 250 millones, con lo cual mitigarán el problema de inundaciones. 


Iglesias Aragón indicó que detuvieron los trabajos de rectificación del río Colacho por la negociación del gobierno estatal, pero que esperan que a partir del próximo año ya tengan el dinero. “Lo que es la indemnización o compra de las parcelas y rectificación (del río) requiere el gobierno estatal de 20 millones”.


Descartó que haya problemas de inundaciones en esa zona ante otra posible lluvia con los trabajos de dragado en los canales”.


Estos funcionarios encabezados por Manuel Añorve Baños, nos gobernaron, es indescriptible cuando veo al hoy diputado federal del PRI, caminar en las calle inundadas por la tormenta “Manuel”, cuando lo veo en declaraciones de misericordia, de duelo a los afectados en los inmuebles, en los muebles, en sus seres queridos, no puede pasearse por las zonas inundada entregando despensas, cuando es responsable por las mentiras, por sus obras que hoy están inundando a Acapulco que el uso para sus satisfacciones personales de grupo, de partido.

El verdadero problema, el problema que mantienen oculto.

El responsable del cambio de uso de suelo, es el Cabildo de Acapulco del trienio 1999-2002, siendo presidente municipal Zeferino Torreblanca Galindo, ellos autorizan el plan director de La Zona Metropolitana de Acapulco de Juárez.

A partir de la aprobación del plan que ordena el cambio de uso del suelo de los terrenos pertenecientes a La Laguna de Tres Palos, al rio de La Sabana, humedales del sector que el Plan denomina Diamante, las empresas constructoras obtuvieron la licencias de Construcción por medio del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo del estado de Guerrero, otra más por conducto de la demanda del amparo federal en razón de que si ya existe la autorización del cambio del uso del suelo, la autoridad administrativa municipal está obligada a expedir la licencia de construcción.

Zeferino Torreblanca Galindo al autorizar el cambio de uso de suelo, legalmente cambio, lo ilegal a legal, el rio de tres palo, La Laguna en tierra firme, cambio el agua en tierra, el lodo en concreto, así de disparatada esta su famoso plan director de La Zona Metropolitana de Acapulco de Juárez.

Así como Cristo cambio el agua en vino, así lo hizo Zeferino Torreblanca Galindo, así los enferma el poder, así nos daño.

Manuel Añorve Baños y Zeferino Torreblanca Galindo, son las verdaderas tormentas de Acapulco, como nos dañan y siguen altivos, porque no hay ley para ellos, solo la ley de la naturaleza lo desnuda y les quita el maquillaje, son tormentas.


licalfredolr Hotmail.com                                  24 septiembre 2013

Pide gobernador de Guerrero aguantar el confinamiento por Covit19

Karen Ortiz/NOTYMAS Acapulco, Gro., mayo 17 de 2020 (NOTYMAS).-   El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el anuncio del gobie...