jueves, 19 de abril de 2012

Confían perredistas que AMLO repuntará en preferencias


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril  de 2012 (NOTYMAS). Al menos en Chilpancingo, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) no preocupa que su candidato a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador, se ubique en el tercer lugar de las encuestas a nivel nacional, por debajo de los aspirantes del PRI y PAN, respectivamente, confían en que en repuntará en las preferencias electorales y dará la sorpresa.

Alejandro Mendoza Pastrana, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Chilpancingo, reconoció que la ubicación del candidato de su partido ha permanecido desde el inicio del proceso electoral en una tercera posición, sin embargo dijo que hay la plena confianza entre sus seguidores, de que el primero de julio, será la gran valoración ciudadana, y ésta lo ubicará como el presidente de la república.

Recordó que en el pasado proceso electoral, en el que AMLO también participó y al inicio del proceso también se ubicaba por debajo de las preferencias y finalmente, los resultados le fueron favorables, de tal forma que en los hechos fue el presidente electo, cargo que le arrebataron gracias al fraude electoral de que fue objeto.

A lo largo de toda su vida indicó Mendoza Pastrana, López Obrador ha venido construyendo toda una tradición de lucha al interior del PRD, instituto que en Guerrero, más que un partido político, es todo un movimiento esperanzador el que trae AMLO, todo un movimiento renovador para el país.

También recordó que Ángel Aguirre al inicio de su campaña en busca de la gubernatura, se ubicaba 20 puntos debajo de las preferencias y hoy, “es el gobernador del Estado”, por ello dijo que tienen la plena confianza de que la ubicación en la que en estos momentos se encuentra AMLO no es motivo de preocupación.

Advirtió que AMLO dará la gran sorpresa, pese a aquellos que han opinado que ha perdido fuerza, que ya no tienen “ese arrastre”, “muchos piensan que Andrés Manuel ha perdido la fuerza que ya no trae el mismo arrastre yo creo que lo tiene, tiene mucha gente que le ha costado mucho esfuerzo concientizar él va por un pueblo consciente libre que realmente sepa darle una muy buena utilidad a esa arma que él dice, que tenemos en contra los poderosos que es el voto”, reiteró Mendoza Pastrana.

Acotó que AMLO, es la alternativa para que México salga de la peor crisis en la que se encuentra. (NOTYMAS)

Desmiente diputado rezago en el Congreso


 Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril  de 2012 (NOTYMAS). El presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Efraín Ramos Ramírez aseguró que no existe rezago en el poder legislativo.

Ramos Ramírez indicó que si bien es cierto existen algunas leyes a la que consideró como importantes entre las que se encuentra la Ley de Donación de Órganos propuesta por el diputado Roberto Martínez de Pinillos a principios de la presente legislatura la cual sigue en “análisis” en la comisión de Salud que preside el perredista, García Gálvez, “una ley que vendrá a despegar bastante, aquí lo que habría de preguntarle a Roberto es si va a seguir insistiendo en esa iniciativa, es muy importante”.

A pregunta expresa, Ramos Ramírez reconoció que los movimientos que se han registrado en los últimos días han generado retraso en algunas comisiones como la de Justicia, presidida por Evodio Velásquez Aguirre y quien hoy en día busca ser alcalde del municipio de Acapulco, han traído como consecuencia retraso en el trabajo en comisiones, “aun así la comisión sigue funcionando porque la mayoría de los integrantes está”.

Dijo que tienen esperanza de que los nuevos diputados suplentes puedan ponerse al corriente en el trabajo legislativo, para continuar con el trabajo que está pendiente.

Otra de las comisiones que dijo tiene problemas en el trabajo legislativo es la de Asuntos Políticos y Gobernación a la cual han llegado más de 20 licencias y reincorporaciones de algunos legisladores lo que también atrasa el trabajo que tiene el poder legislativo, “no es porque se tengan con antelación esas iniciativas, sino que son nuevos”.

A pregunta expresa, Ramos Ramírez aseguró que con las comparecencias que comienzan el próximo martes, no traerá como consecuencia retraso en el trabajo legislativo, toda vez que una día antes sesionarán para tratar de “sacar” los pendientes que se tengan y recalcó que las comparecencias solo les tomarán 3 días empezando por el gabinete de seguridad encabezado por el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el Procurador y el Secretario de Seguridad Pública. (NOTYMAS)

Protestan maestros de la sierra en oficina del 01 de la SEG; piden supervisora


 Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Maestros de la zona 08 de la sierra se manifestaron frente a las oficinas del sector 01 a cargo de Esperanza  Varela, en demanda de respeto a su escalafón debido a que desde hace más de 6 años no cuentan con una supervisora.

Gloria Navarro Díaz, maestra del sector 08, aseguró que esto les ha traído como consecuencia estar rezagados en aquella zona, “nos han mencionado en la secretaría que ya se boletinó y que ya va a llegar y que en tal fecha llega, y la cuestión es que nunca ha llegado”.

De acuerdo con Navarro Díaz explicó que la falta de supervisora ha provocado que la jefa del sector, le haya dado a una maestra con 6 meses de antigüedad su adscripción como asesor técnico pedagógico lo que dicen lesiona los derechos de los trabajadores en virtud de que existen maestros con una antigüedad que va de los 6 a los 10 años que dicen les corresponde ese cargo, lo que ha generado la inconformidad de la base trabajadora.

Indicó además que el hecho de permanecer rezagados en la sierra no les permite tener acceso a material didáctico, para las 25 escuelas que conforman la zona 08, y que atiende a mil 50 niños de preescolar en los municipios de Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo, Chilpancingo y San Miguel Totolapan.

Recordó que en varias ocasiones han intentado tramitar ante la SEG el material necesario para el desempeño de sus funciones docentes, sin embargo, pese a los oficios emitido a las diversas dependencias no tienen respuesta, aunque reconoció que en algunos casos de algunas comunidades cercanas a las ciudades si lo han obtenido, “hay jardines que están retirados de aquí de Chilpancingo, a las comunidades de 8 horas de camino, se hace un día de camino”, refirió.

De igual forma pidieron que las maestras de nuevo ingreso, es decir, las normalistas que recién egresan se vayan a trabajar a este sector de la sierra, “porque suele suceder que obstruyen nuestros derechos ubicándolas en zonas preferenciales que es la 05, la 06 y la 07”, enfatizó Navarro Díaz.

Agregó que lo que buscan es alguien que sirva de líder y pueda luchar por mejoras tanto salariales como de escalafón que les permita hacer movimientos que les permita hacerse más a las ciudades y además que lleguen recursos a esta zona y pueden desempeñar mejor su trabajo.

Los inconformes que suman alrededor de 50 maestros, aseguraron que no levantarán su plantón hasta que la Secretaría de Educación Guerrero les asigne una supervisora, preferentemente que salga de estos maestros.

Cabe mencionar que los maestros de la zona 08 mantienen un paro de labores desde el pasado 20 de marzo, en que tomaron las instalaciones de la supervisión, sin embargo, cansados de que no les hagan caso, decidieron trasladar su movimiento a la capital para presionar más a las autoridades y les puedan dar una solución. (NOTYMAS)

Estado absorbe deuda de 42 municipios indígenas con la CFE


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Los gobiernos federal y estatal, absorbieron la deuda que tenían miles de familias indígenas y marginadas de 40 municipios de Guerrero con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual supera los 50 millones de pesos.
Diversas organizaciones sociales de Guerrero, aplaudieron la determinación de los gobiernos federal y estatal en absorber las deudas millonarias que mantenían cientos de comunidades con la CFE por el servicio de energía eléctrica, lo cual se logró gracias a las acciones de protesta y resistencia que efectuaron miles de habitantes indígenas y marginados de la entidad.
Los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), se reunieron este jueves con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en la residencia oficial Casa Guerrero, donde el mandatario se comprometió a pagar los 15 millones de pesos que hacían falta para saldar la deuda que sostienen con la CFE.
Esta cantidad se suma a los 35 millones de pesos que con anterioridad el Congreso de la Unión etiquetó al gobierno federal, para apoyar a los pueblos indígenas del país en la disminución de las altas tarifas que cobra la CFE por el suministro de energía eléctrica, dando un total de 50 millones de pesos. 
Desde hace más de dos años diversas localidades indígenas de las regiones de la Montaña y Costa Chica de Guerrero, denunciaron altos cobros por parte de la paraestatal por el servicio de energía eléctrica, iniciando una serie de movilizaciones en Chilpancingo, Acapulco y la Ciudad de México, para exigir al gobierno una tarifa preferencial para los pueblos indígenas y marginados del país.
Estas acciones hasta este jueves rindieron sus primeros resultados, ya que los gobiernos federal y estatal aceptaron absorber esta deuda superior a los 50 millones de pesos, advirtiendo que habrán de continuar la lucha hasta que los diputados federales aprueben una tarifa única preferencial, la cual no debe superar los cien pesos por vivienda.
Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG, informó que el mandatario estatal firmó el convenio donde otorga los 15 millones de pesos de parte del gobierno del estado para el pago total del adeudo de comunidades de La Montaña Alta, que están siendo "abusados", con excesivos costos.
A su vez el diputado federal e integrante de la comisión de asuntos indígenas del Congreso de la Unión, Filemón Navarro Aguilar, informó que esta acción beneficia aproximadamente 200 mil habitantes de 42 municipios rurales de Guerrero, por lo que recomendó a los habitantes de estas zonas a no dejarse sorprender por los trabajadores de la CFE.
Por último se informó que las organizaciones sociales volverán a sesionar el próximo 23 y 24 de Abril, donde acordarán el plan de acción a implementar en lo subsecuente, hasta lograr que se cumpla la tarifa preferencial para las comunidades indígenas del país. (NOTYMAS)

Solicitará Aguirre más seguridad federal durante proceso electoral



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril  de 2012 (NOTYMAS). El gobernador Ángel Aguirre Rivero, aseguró que solicitará un mayor número de elementos federales para reforzar la seguridad pública en las zonas con alta incidencia delictiva en Guerrero, con la intensión de garantizar la tranquilidad y paz social durante la jornada electoral.
Entrevistado al concluir una reunión con organizaciones sociales, a quienes les ofreció 15 millones de pesos para sanear la deuda histórica que sostienen 42 municipios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que va ser necesario solicitar más refuerzos al gobierno federal, para redoblar la seguridad antes y durante la jornada electoral del primero de julio.   
Durante las campañas electorales, aseguró que en las visitas que realicen los candidatos a la presidencia de la república a territorio guerrerense, su gobierno tomará las medidas de seguridad que sean necesarias para dar una mejor atención y garantizar así la tranquilidad que requiere cualquier proceso electoral para su sano desarrollo.
Señaló que aún no ha cuantificado el número de elementos que se necesitarán para redoblar la seguridad pública, sin embargo, dijo que serán bienvenidos los elementos policíacos que determine el gobierno federal enviar a Guerrero.
Tras las incidencias delictivas que persisten en algunas zonas del estado a pesar de la puesta en marcha del Operativo Guerrero Seguro, el mandatario estatal insistió en la necesidad de revisar minuciosamente estas acciones de seguridad implementadas por el gobierno federal, con la intención de fortalecer la presencia policíaca no sólo en los lugares turísticos, sino también en las colonias populares y ciudades con alta incidencia.
Dijo que en reuniones pasadas ya ha planteado al Secretario de Gobernación, Alejandro Pairé Romero, realizar una revisión minuciosa para fortalecer más la presencia en materia de seguridad pública, porque en la actualidad, la inseguridad que existe en las colonias populares les demanda mayor atención policíaca.
Indicó que en una próxima reunión con el funcionario federal, le planteará su propuesta de restructuración del Operativo Guerrero Seguro y la problemática que existe en las colonias populares y las ciudades con menor problemática en materia de inseguridad.  
Dijo que aparte de Acapulco, la inseguridad sigue persistiendo en la región de la Tierra Caliente, donde las incidencias delictivas continúan a pesar de las acciones y esfuerzos que se han emprendido en la zona.

Publica IFE acuerdo revisión de informes de precampaña


 

Ciudad de México. Abril del 2012. (MILENIO)  • El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) emitió un acuerdo por el que se determina la revisión de informes de precampaña de los precandidatos partidistas respecto al Proceso Electoral Federal 2011-2012, en cumplimiento al Acuerdo CG20/2.
El documento, publicado este jueves en al Diario Oficial de la Federación, establece que la fiscalización de las finanzas de los partidos políticos nacionales estará a cargo de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de esas fuerzas políticas.

Dicha Unidad de Fiscalización, precisa, está dotada de autonomía de gestión y no estará limitada por el secreto bancario, fiduciario ni fiscal para el cumplimiento de sus atribuciones.
El acuerdo establece cuatro criterios relativos al inicio de precampañas, identificado con la clave CG326/2011, mediante el cual se fijó la duración de las precampañas.
El primer criterio se enfoca a la obtención del registro de candidato para contender a un cargo de elección popular; el segundo, al monto total de gastos aplicados a las precampañas electorales; el tercero es sobre la omisión de documentación comprobatoria indispensable para verificar el origen y destino de los recursos.
En el documento se detalla que el cuarto criterio se refiere a la existencia de elementos, respecto de la probable comisión de faltas en materia de origen y aplicación de los recursos de los partidos políticos.
El documento destaca la necesidad de puntualizar la forma como se encuentran distribuidos los informes de precampaña, que revisará la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos.
Explica que si derivado de la revisión de los informes de gastos de precampaña la Unidad de Fiscalización advierte la probable realización de un acto anticipado de campaña, dará vista a la Secretaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral.
El presente acuerdo surtirá efectos al momento de su aprobación por el Consejo General del IFE y la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos podrá iniciar procedimientos expeditos de revisión a los informes de precampaña antes descritos. 

Pide IFE a medios dar trato igualitario a partidos y candidatos


 

México, abril del 2012. (EXCELSIOR) .- El Consejo General del Instituto Federal Electoral, IFE, reiteró su llamado a los medios de comunicación para que den un trato equitativo a la información de los aspirantes presidenciales que difundan durante las campañas electorales.
Este llamado responde a la solicitud del partido Nueva Alianza para que se exhortara a los medios de comunicación nacional a evitar la exclusión de los actores políticos que participan en el Proceso Electoral Federal 2011-2012, en la organización de actos y difusión de sus actividades.
En un acuerdo de su Consejo General el IFE afirmó que estará atento a los aspectos asociados a los comicios, a fin de encontrar un equilibrio en la información que reciba la ciudadanía respecto a las plataformas políticas de cada uno de los candidatos.
Ante el inminente inicio de las campañas políticas, el Consejo General del IFE invita a los medios, las distintas instituciones y personas morales para que exista un trato equitativo, en el que se privilegie la participación de todos los aspirantes de las fuerzas políticas.
Además reconoció la importancia de que en los mensajes políticos se cumplan los principios de certeza, legalidad y equidad para todos los actores políticos, para lo cual estará vigilante sobre el trato que la radio y la televisión den a partidos, coaliciones y candidatos durante este periodo en sus espacios noticiosos.
En el acuerdo publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, el IFE refirió que dicha respuesta se da con fundamento en el Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral.
También se fundamenta en el Acuerdo del Consejo General del IFE por el que se emiten las Sugerencias de Lineamientos Generales aplicables a los noticiarios de radio y televisión, respecto de la información o difusión de las actividades de precampaña y campaña de los partidos políticos. 

Firmar compromisos no es cumplirlos: Vázquez Mota


 

Aguascalientes. México. Abril del 2012. (MILENIO) • Al reunirse con trabajadoras de la industria textil en Aguascalientes, Josefina Vázquez Mota, dijo que de llegar a la presidencia seguirá impulsando la Reforma Laboral y al señalar que las mujeres son las mejores pagadoras de los créditos sociales, sostuvo que ella no firma sus compromisos porque “aunque algunos firmen ante notario, eso no significa que cumplan”.
La candidata presidencial del PAN se comprometió a reformar 41 programas de apoyo a proyectos productivos para depurarlos y que lleguen a las mujeres sin clientelismo ni intermediarios.
Señaló que de concretarse la Reforma Laboral “vamos a tener 400 mil empleos más formales al año”, adicionales a los que se están generando.
Durante la realización de un diálogo ciudadano en las instalaciones de la empresa textil “Mundo Chiquito” dijo que en los últimos 40 años México ha cambiado en materia de tecnología y en el rol de las mujeres permitiendo que haya candidatas a la presidencia.
“Si todo esto ha cambiado en México, es urgente también que cambie la Ley Labora”, sostuvo.
La candidata panista se comprometió a incrementar en número de incubadoras de negocios en universidades y ampliar en 10 mil millones de pesos los créditos a mujeres trabajadoras.
Ante las mujeres de la industria textil, Vázquez Mota habló del papel que su esposo Sergio jugará en caso de que ella llegue a la Presidencia y dijo que él no encabezará el DIF y que se mantendrá trabajando para “pagar las colegiaturas”, lo que provocó risas entre las asistentes.
En el diálogo ciudadano, al hablar del problema de inseguridad en el país, dijo que son los estados gobernados por el PRI donde existe mayor presencia del crimen organizado e insistió en su propuesta de eliminar el fuero, dar cadena perpetua a funcionarios involucrados con la delincuencia y fortalecer el combate al lavado de dinero.
Durante su gira por Aguascalientes Vázquez Mota sostendrá un encuentro con el sector empresarial y por la noche un mitin en la capital del estado. 

Dispuesto Peña Nieto a que se auditen sus gastos de campaña


 

Ciudad de México abril del 2012. (MILENIO)  • El candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto dijo que las acusaciones y denuncias hechas por otros partidos con respecto a su tope en los gastos de campaña se deben a que no ven un escenario favorable y han decidido descalificar el proceso
Dijo que él y su partido se encuentran dispuestos a fiscalizar y ponerse bajo el escrutinio las finanzas de la campaña y que sean auditados desde ahora en el primer corte del mes de mayo.
Reiteró que no caerá en provocaciones “sobre todo, falsas que no tienen sustento”.
El candidato presidencial del PRI participó en un encuentro con la CONCANACO donde también afirmó que México debe tomar decisiones y reformas más audaces para generar empleo.
En ese sentido dijo que aunque la versión de que pretende privatizar Pemex no es veraz, sí considera indispensable la participación privada para el desarrollo de algunos sectores en materia petrolera.
Frente a los empresarios, Peña Nieto delineó un decálogo para mejorar la situación nacional que va sobre los ejes de inseguridad, pobreza y educación.
Como parte de los compromisos que firmó, está la creación del Instituto Nacional de Emprendedores para dar mayor viabilidad a las pequeñas empresas. 

A sus 42 años Cancún requiere unión y esfuerzo colectivo


 



Cancún. México. Abril del 2012.(IQCANCUN).- Al celebrarse el aniversario número 42 de Cancún la candidata  del PRD a la diputación Federal por el Distrito 03, Graciela Saldaña Fraire, reconoció que la ciudad es joven pero enfrenta problemas de urbes antiguas como son: la desintegración familiar y social, consumo excesivo de alcohol así como drogas, falta de empleo, inseguridad y marginación.

Es preciso que la ciudadanía tenga confianza y se una al esfuerzo colectivo que realizan las autoridades municipales, que será reforzado al momento que Graciela Saldaña Fraire resulte favorecida con el voto el próximo 1 de julio para ser la diputada por el Distrito 03, "es una cadena de favores, es tender puentes entre todos nosotros y empezar a construir para resolver"

Explicó que la labor de un diputado federal es y será siempre fungir como enlace entre la sociedad y los tres poderes de gobierno para que la voz del pueblo sea escuchada, tomada en cuenta e integrada en la revisión y aprobación de leyes que favorezcan un mejor desarrollo social y económico. 

Por ello de recibir la encomienda ciudadana de representar al Distrito 03 en la Cámara de Diputados velará por generar leyes y gestionar recursos que se utilicen para reducir las problemáticas de este destino turístico.

Cada región de la ciudad que he recorrido tiene necesidades muy particulares por lo que son escuchados para trabajar en base a ellas y dar resultados concretos.

Jamás desde que esta ciudad fue fundada se esperó un desarrollo urbano, turístico y económico como el que se ha dado en los 42 años de su historia, sin embargo, es preciso aclarar que aún no es tarde para mejorar, rectificar y reforzar el camino resolviendo los conflictos de la ciudad logrando una sociedad feliz por el entorno en que habita, mejorando con esto su desempeño laboral para elevar la aún más la calidad con que se atiende al turista.

Señaló que hay una cifra cercana a los 700 mil habitantes, donde hay todo un mosaico cultural nacional e internacional, porque se tiene gente de otras entidades y otros países que enriquecen y aportan para el crecimiento de Cancún.

“Mi trabajo como diputada Federal será actualizar leyes y gestionar recursos económicos para beneficio de todos los quintanarroenses, pero es indispensable contar con el voto ciudadano para conseguir el cambio verdadero que el país necesita”.

Que se aplique todo el peso de la ley: Ventre Sifri


 

Quintana Roo. México. Abril del 2012 .(IQCANCUN).- “Soy de la opinión del mando único de la policía, con el debido respeto de lo que manda la Constitución de la República y del Estado”, lo anterior fue señalado por el candidato de las izquierdas por el Distrito Electoral Uno del Estado de Quintana Roo, Alonso Ventre Sifri, en materia de tema de seguridad, luego de los ataques efectuados en contra de la población y del mismo candidato.
El aspirante a diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recalcó, en entrevista, que durante sus recorridos efectuados en diferentes puntos del Estado, la población demanda mayor seguridad para su familia. Esta información con anterioridad fue dada a conocer por la Cámara de Diputados, con base en una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP).
Ventre Sifri detalló que se requiere que los elementos de las corporaciones policiacas, cubran el perfil para salvaguardar la vida de los ciudadanos, lo que implica preparación académica, y establecer un filtro estricto para que los que sean contratados no tengan antecedentes penales en el país. A la par, insistió que urge implementar programas sociales para disminuir la delincuencia, por lo que su compromiso, señaló de nueva cuenta, es pugnar porque se destinen recursos financieros a programas sociales.
En otro sentido, ante los hechos recientes acontecidos en Benito Juárez, por el atentado ocurrido en la avenida Yaxchilán, que afecta la seguridad de los habitantes de Cancún, Alonso Ventre refirió que los hechos reflejan que, “lejos de disminuir el consumo de la droga en el municipio, sucede exactamente lo contrario; en la medida que aumente el consumo de las drogas de los ciudadanos, habrá más oferta por parte de la delincuencia organizada, y como todo negocio en donde el chantaje, el morbo, la droga… no se tiene una investigación precisa y, en su caso, cuando existe… hay complicidad por la autoridad encargada de combatir ese ilícito; es decir, se hacen de la vista gorda, y se hacen socios de este mal”.
“El punto de debate en la sociedad es que es más costoso para los ciudadanos seguir pagando con su vida, o regular este ilícito. Por supuesto, quienes hallan cometido… llámese asesinato, secuestro; hallan violentado la ley en cualquiera de sus formas, sean castigados y sea aplicado todo el peso de la ley”, sentenció al final Ventre Sifri.

Retirar concesión a Maya Caribe, pide PAN


 

Cancún. México. Abril del 2012. (IQCANCUN).- Retirar su concesión a la empresa de transporte Maya Caribe por colocar propaganda política del PRI-PVEM en sus unidades, demandó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Cancún, Eduardo Martínez Arcila.
El dirigente político se apersonó en el palacio municipal acompañado de algunos otros militantes para entregar a regidores, síndico municipal, secretario general y presidente municipal sendas cartas solicitando que se detengan de inmediato los autobuses con dicha propaganda política.
Explicó que el pasado 23 de enero, el Ayuntamiento Benito Juárez y la Junta Distrital 03 del IFE firmaron un convenio en el que se prohíbe colocar propaganda en el transporte público urbano concesionado, disposición que no se está respetando.
“Le estamos solicitando al Cabildo que hagan valer la ley, todos los regidores aprobaron que no coloque propaganda en los autobuses y Maya Caribe los está tapizando en lo que es una franca violación a las disposiciones del Ayuntamiento”.
Insistió en que se deben detener a los autobuses que tienen propaganda e incluso “que le retiren la concesión a la empresa Maya Caribe por no acatar cabalmente las decisiones del Cabildo de Benito Juárez”.
Eduardo Martínez abundó que el PAN ya presentó los recursos de queja correspondientes ante el Instituto Federal Electoral y esperan una respuesta favorable en los próximos días.
El regidor Jesús Pool Moo recibió la carta que llevaron los panistas y se comprometió a dar seguimiento al asunto “sin distingos de colores partidistas”.

Encuestadoras se confabulan contra AMLO: Max Vega


 

Cancún. México. Abril del 2012 .(IQCANCUN).- Obedeciendo a los intereses de sus clientes multimillonarios, las grandes encuestadoras nacionales Mitofsky, GEA/ISA, Parametría y BGC se han confabulado para ubicar siempre en tercer lugar al candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, y así desalentar a sus simpatizantes, denunció el representante de MORENA en Cancún, Maximiliano Vega Tato.
En conferencia de prensa, expuso a detalle que el IFE estableció hacer públicos los nombres de los clientes de todas las empresas encuestadoras de la preferencia electoral en estas elecciones.
De acuerdo con esa información, continuó, el principal cliente de Mitofsky es la empresa Televisa, cuyo dueño es Emilio Azcárraga; el cliente de GEA/ISA es Milenio, propiedad de Francisco A. González; Parametría trabaja para El Sol de México, cuyo dueño es Mario Vázquez Raña, y BGC encuesta para Excélsior, propiedad de Olegario Vázquez Raña, y todos ellos son destacados multimillonarios “que están apoyando a Enrique Peña Nieto”.
Asimismo, explicó que tras un meticuloso análisis de las muestras y metodologías utilizadas en las encuestas encontró graves inconsistencias que permiten la manipulación de los resultados de tal manera que se ubica a Peña Nieto en primer lugar y a López Obrador en tercero, invariablemente.
“La machacona forma de repetir diariamente que AMLO está en tercer lugar, según las encuestadoras profesionales y sus cómplices, pretende tripular la mente de la población para desanimar el voto hacia él, pero la autenticidad de sus datos no se sostiene”, reiteró.
Aclaró que otras encuestadoras como María de las Heras y Covarrubias “no parecen estar confabuladas aunque tienen otras deficiencias y colocan a López Obrador con un empate técnico con la abanderada panista, Josefina Vázquez Mota.
Max Vega sostuvo que en la internet y en todas las redes sociales, el candidato de las izquierdas se ubica desde hace mucho tiempo en primer lugar y cada día gana más adeptos.
Por ello, añadió que darán una amplia difusión de esta situación entre la población a través de los comités de MORENA y pedirán que se sumen los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Busca Mercedes Hernández un México próspero para todos


 

México. Abril del 2012. .(IQCANCUN).- Las candidatas del PAN al Senado, Mercedes Hernández y Fátima Cabo, impulsarán los siete ejes de la plataforma electoral panista para alcanzar un México Próspero, equitativo, sustentable e innovador para todos los ciudadanos.
Hernández Rojas, dijo confiar en que su trayectoria política es una de sus mejores cartas de presentación, ya que su paso por la Sedesol le dio el pulso de las necesidades de la gente, además  de conocer muy bien la política social  y la manera en la que puede incidir en hacer más amplios los programas que traerán un gran beneficio a los quintanarroenses y al país en general.
Señaló que son siete los ejes que se desprenden de la temática nacional de la plataforma de la abanderada panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, mismo que permitirán trazar la ruta del trabajo de los blanquiazules.
Aspiran a un México Próspero para que todos los ciudadanos disfruten de una economía fuerte. Así como un México equitativo donde existan oportunidades de desarrollo humano y social.
Abundó que impulsará a una reforma laboral para ayudar a jóvenes de entre 15 y 25 años que estudian a tener empleos parciales donde laboren tres, cuatro o cinco horas y que les garanticen ingresos para ayudar a su economía familiar. La reforma laboral también estaría enfocada para aquellas madres solteras o no, que requieren de un ingreso pero que también necesitan tiempo para dedicarle a sus hijos en sus hogares.
También, dijo, pugnará por un México Seguro para que todos gocen de un Estado de Derecho, y se comprometió a ampliar los programas de prevención y rescate de espacios públicos, tema sobre el que dijo tener conocimiento de qué tipo de medidas emprender toda vez que durante casi una década en la que estuvo al frente de la Sedesol pudo tomar plena conciencia de la necesidad de estas acciones de gobierno.
Señaló que el gobierno del PAN es diferente y en el caso de las abanderadas de Acción Nacional al Senado dijo que un ejemplo claro es que no tienen deudas que le atribuyan y que les puedan recriminar y afectar en su campaña, a diferencia de otros partidos.
Fátima Cabo Arrubarrena, la abanderada por la segunda fórmula, señaló que uno de sus compromisos es la cultura de la paz, y que esto se va a realizar abriendo oportunidades de educación y desarrollo profesional en los jóvenes y niños. Hay que darles la oportunidad de estudiar y tener una educación de calidad, porque la educación es prevención.
Para evitar el aumento de la drogadicción y el alcoholismo en el sector joven hay que ampliar el horario de las escuelas. De ser necesario los niños deberían acudir a los planteles educativos de ocho de la mañana a cinco de la tarde. Emprenderemos acciones para que los niños y jóvenes puedan comer de forma nutritiva en los centros escolares. Incluso la medida podría contribuir a la disminución de la violencia familiar, señaló.

Requiere Cancún más presupuesto federal para seguridad: Laura Fernández


 

Cancún. México. Abril del 2012. .(IQCANCUN).- Los hechos violentos suscitados en dos avenidas céntricas de Cancún es producto de la falta de agentes policiacos y del patrullaje por no contar con suficientes vehículos, y esto obedece a los escasos recursos que envía la federación y que aprietan a los gobiernos estatales y municipales, dijo la candidata del PRI a la diputación por el Distrito 03, Laura Fernández.
Por ello dijo que como legisladora federal pugnará porque el gobierno federal retribuya la gran riqueza que le ha generado Cancún para que le otorgue un mayor presupuesto que sería destinado a la seguridad pública, con más agentes, mejor equipo y vehículos que mantengan estrechamente vigilada toda la ciudad.
Dijo ignorar si se trata o no de un hecho cometido por la delincuencia organizada, ya que esto le corresponde determinarlo a la autoridad encargada de la procuración de justicia, pero comentó que sin duda en México hay una estrategia errónea en el combate al hampa.
Consideró indispensable que así como el gobierno federal ha apoyado a la Policía Federal, también lo debe hacer con las corporaciones estatales y municipales, otorgando las suficientes partidas presupuestales y no ahorcando a los estados y municipios con recortes en las partidas correspondientes.
“Todos los ciudadanos queremos ya paz social, que se terminen estos hechos violentos que han cobrado decenas de miles de vidas en el país, por lo que urge una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para hacer frente a la delincuencia y sanear las corporaciones para eliminar la corrupción al interior”, apuntó.
Se trata de un hecho lamentable y aislado que debe ser puntualmente esclarecido por las procuradurías estatal y federal para que lo ocurrido no quede impune, ya que la impunidad lastima a la sociedad.