jueves, 19 de abril de 2012

Pide IFE a medios dar trato igualitario a partidos y candidatos


 

México, abril del 2012. (EXCELSIOR) .- El Consejo General del Instituto Federal Electoral, IFE, reiteró su llamado a los medios de comunicación para que den un trato equitativo a la información de los aspirantes presidenciales que difundan durante las campañas electorales.
Este llamado responde a la solicitud del partido Nueva Alianza para que se exhortara a los medios de comunicación nacional a evitar la exclusión de los actores políticos que participan en el Proceso Electoral Federal 2011-2012, en la organización de actos y difusión de sus actividades.
En un acuerdo de su Consejo General el IFE afirmó que estará atento a los aspectos asociados a los comicios, a fin de encontrar un equilibrio en la información que reciba la ciudadanía respecto a las plataformas políticas de cada uno de los candidatos.
Ante el inminente inicio de las campañas políticas, el Consejo General del IFE invita a los medios, las distintas instituciones y personas morales para que exista un trato equitativo, en el que se privilegie la participación de todos los aspirantes de las fuerzas políticas.
Además reconoció la importancia de que en los mensajes políticos se cumplan los principios de certeza, legalidad y equidad para todos los actores políticos, para lo cual estará vigilante sobre el trato que la radio y la televisión den a partidos, coaliciones y candidatos durante este periodo en sus espacios noticiosos.
En el acuerdo publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, el IFE refirió que dicha respuesta se da con fundamento en el Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral.
También se fundamenta en el Acuerdo del Consejo General del IFE por el que se emiten las Sugerencias de Lineamientos Generales aplicables a los noticiarios de radio y televisión, respecto de la información o difusión de las actividades de precampaña y campaña de los partidos políticos. 

No hay comentarios: