jueves, 19 de abril de 2012

Protestan maestros de la sierra en oficina del 01 de la SEG; piden supervisora


 Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Maestros de la zona 08 de la sierra se manifestaron frente a las oficinas del sector 01 a cargo de Esperanza  Varela, en demanda de respeto a su escalafón debido a que desde hace más de 6 años no cuentan con una supervisora.

Gloria Navarro Díaz, maestra del sector 08, aseguró que esto les ha traído como consecuencia estar rezagados en aquella zona, “nos han mencionado en la secretaría que ya se boletinó y que ya va a llegar y que en tal fecha llega, y la cuestión es que nunca ha llegado”.

De acuerdo con Navarro Díaz explicó que la falta de supervisora ha provocado que la jefa del sector, le haya dado a una maestra con 6 meses de antigüedad su adscripción como asesor técnico pedagógico lo que dicen lesiona los derechos de los trabajadores en virtud de que existen maestros con una antigüedad que va de los 6 a los 10 años que dicen les corresponde ese cargo, lo que ha generado la inconformidad de la base trabajadora.

Indicó además que el hecho de permanecer rezagados en la sierra no les permite tener acceso a material didáctico, para las 25 escuelas que conforman la zona 08, y que atiende a mil 50 niños de preescolar en los municipios de Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo, Chilpancingo y San Miguel Totolapan.

Recordó que en varias ocasiones han intentado tramitar ante la SEG el material necesario para el desempeño de sus funciones docentes, sin embargo, pese a los oficios emitido a las diversas dependencias no tienen respuesta, aunque reconoció que en algunos casos de algunas comunidades cercanas a las ciudades si lo han obtenido, “hay jardines que están retirados de aquí de Chilpancingo, a las comunidades de 8 horas de camino, se hace un día de camino”, refirió.

De igual forma pidieron que las maestras de nuevo ingreso, es decir, las normalistas que recién egresan se vayan a trabajar a este sector de la sierra, “porque suele suceder que obstruyen nuestros derechos ubicándolas en zonas preferenciales que es la 05, la 06 y la 07”, enfatizó Navarro Díaz.

Agregó que lo que buscan es alguien que sirva de líder y pueda luchar por mejoras tanto salariales como de escalafón que les permita hacer movimientos que les permita hacerse más a las ciudades y además que lleguen recursos a esta zona y pueden desempeñar mejor su trabajo.

Los inconformes que suman alrededor de 50 maestros, aseguraron que no levantarán su plantón hasta que la Secretaría de Educación Guerrero les asigne una supervisora, preferentemente que salga de estos maestros.

Cabe mencionar que los maestros de la zona 08 mantienen un paro de labores desde el pasado 20 de marzo, en que tomaron las instalaciones de la supervisión, sin embargo, cansados de que no les hagan caso, decidieron trasladar su movimiento a la capital para presionar más a las autoridades y les puedan dar una solución. (NOTYMAS)

No hay comentarios: