jueves, 19 de abril de 2012

Retirar concesión a Maya Caribe, pide PAN


 

Cancún. México. Abril del 2012. (IQCANCUN).- Retirar su concesión a la empresa de transporte Maya Caribe por colocar propaganda política del PRI-PVEM en sus unidades, demandó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Cancún, Eduardo Martínez Arcila.
El dirigente político se apersonó en el palacio municipal acompañado de algunos otros militantes para entregar a regidores, síndico municipal, secretario general y presidente municipal sendas cartas solicitando que se detengan de inmediato los autobuses con dicha propaganda política.
Explicó que el pasado 23 de enero, el Ayuntamiento Benito Juárez y la Junta Distrital 03 del IFE firmaron un convenio en el que se prohíbe colocar propaganda en el transporte público urbano concesionado, disposición que no se está respetando.
“Le estamos solicitando al Cabildo que hagan valer la ley, todos los regidores aprobaron que no coloque propaganda en los autobuses y Maya Caribe los está tapizando en lo que es una franca violación a las disposiciones del Ayuntamiento”.
Insistió en que se deben detener a los autobuses que tienen propaganda e incluso “que le retiren la concesión a la empresa Maya Caribe por no acatar cabalmente las decisiones del Cabildo de Benito Juárez”.
Eduardo Martínez abundó que el PAN ya presentó los recursos de queja correspondientes ante el Instituto Federal Electoral y esperan una respuesta favorable en los próximos días.
El regidor Jesús Pool Moo recibió la carta que llevaron los panistas y se comprometió a dar seguimiento al asunto “sin distingos de colores partidistas”.

No hay comentarios: