jueves, 19 de abril de 2012

Solicitará Aguirre más seguridad federal durante proceso electoral



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril  de 2012 (NOTYMAS). El gobernador Ángel Aguirre Rivero, aseguró que solicitará un mayor número de elementos federales para reforzar la seguridad pública en las zonas con alta incidencia delictiva en Guerrero, con la intensión de garantizar la tranquilidad y paz social durante la jornada electoral.
Entrevistado al concluir una reunión con organizaciones sociales, a quienes les ofreció 15 millones de pesos para sanear la deuda histórica que sostienen 42 municipios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que va ser necesario solicitar más refuerzos al gobierno federal, para redoblar la seguridad antes y durante la jornada electoral del primero de julio.   
Durante las campañas electorales, aseguró que en las visitas que realicen los candidatos a la presidencia de la república a territorio guerrerense, su gobierno tomará las medidas de seguridad que sean necesarias para dar una mejor atención y garantizar así la tranquilidad que requiere cualquier proceso electoral para su sano desarrollo.
Señaló que aún no ha cuantificado el número de elementos que se necesitarán para redoblar la seguridad pública, sin embargo, dijo que serán bienvenidos los elementos policíacos que determine el gobierno federal enviar a Guerrero.
Tras las incidencias delictivas que persisten en algunas zonas del estado a pesar de la puesta en marcha del Operativo Guerrero Seguro, el mandatario estatal insistió en la necesidad de revisar minuciosamente estas acciones de seguridad implementadas por el gobierno federal, con la intención de fortalecer la presencia policíaca no sólo en los lugares turísticos, sino también en las colonias populares y ciudades con alta incidencia.
Dijo que en reuniones pasadas ya ha planteado al Secretario de Gobernación, Alejandro Pairé Romero, realizar una revisión minuciosa para fortalecer más la presencia en materia de seguridad pública, porque en la actualidad, la inseguridad que existe en las colonias populares les demanda mayor atención policíaca.
Indicó que en una próxima reunión con el funcionario federal, le planteará su propuesta de restructuración del Operativo Guerrero Seguro y la problemática que existe en las colonias populares y las ciudades con menor problemática en materia de inseguridad.  
Dijo que aparte de Acapulco, la inseguridad sigue persistiendo en la región de la Tierra Caliente, donde las incidencias delictivas continúan a pesar de las acciones y esfuerzos que se han emprendido en la zona.

No hay comentarios: