sábado, 18 de junio de 2016

Llaman diputados a padres de familias a evitar que sus hijos incurran en actos delictivos



Rommel Rodríguez/NOTYMAS  
Chilpancingo, Gro., junio de 2016 (NOTYMAS).- La presidenta de la Comisión de gobierno Flor Añorve Ocampo, pidió a los padres de familia tener cuidado con sus hijos para que no incurran en actos delictivos y estar al pendiente de su conducta lo mismo que a los maestros ante la situación de inseguridad que prevalece en la entidad.

Al llevarse a cabo el parlamento “Los Adolescentes y la Cultura de la Legalidad” con la asistencia de 39 jóvenes estudiantes de escuelas Secundarias, provenientes de las siete regiones del Estado, electos previamente por la Secretaría de Educación Guerrero.

Ahí los diputados Flor Añorve Ocampo y Víctor Manuel Martínez Toledo, al dar la bienvenida a los jóvenes integrantes del Décimo Parlamento Estudiantil, consideraron que a través del estudio y la dedicación se pueden alcanzar mejores niveles de vida y coadyuvar a sacar adelante al estado, para lo cual es necesario mantener el rumbo y no caer en actividades ilícitas.

El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Víctor Manuel Martínez Toledo, conminó a los jóvenes para que esta experiencia la conviertan en un impulso para seguir siendo alumnos destacados para que el día de mañana sean gente que dejen una profunda huella positiva en la sociedad. Consideró que los adolescentes pueden ayudar a cambiar el rumbo que vive actualmente Guerrero.

A nombre de la 61 Legislatura, la presidenta de la Comisión de Gobierno, diputada Flor Añorve Ocampo, pidió a los padres de familia tener cuidado con sus hijos para que no incurran en actos delictivos y estar al pendiente de su conducta lo mismo que a los maestros ante la situación de inseguridad que prevalece en la entidad.


Manifestó que en muchas ocasiones la pobreza hace que la gente estudie y se supere y confió que este parlamento sea también un motivo para que los jóvenes continúen sus estudios y sean profesionistas, asumiendo una actitud positiva para cambiar las cosas y hacer de Guerrero un estado sin violencia. (NOTYMAS)

Jesús Rendón Rosas, un pintor diferente



Por Carlos Gutiérrez Benítez
Tecpan de Galeana, Gro., junio de 2016.- Hablar sobre la vida de Jesús Rendón Rosas, es tocar un tema diferente a un pintor común y corriente, ya que la pintura se podrá decir que es su pasatiempo favorito, porque su verdadera vocación es el campo y la construcción, a pesar de todo esto, utiliza su tiempo libre para plasmar al Tecpan viejo que guarda en su memoria.

Entre sus pinturas figuran al Tecpan de los años 30´s, 40´s y de los 50´s, hasta llegar a la transformación que sufrió esta ciudad en su imagen con el ciclón Tara que azotó esta Costa Guerrerense el 11 de noviembre de 1961.

Es importante mencionar que el nombre de Jesús Rendón es muy reconocido en el estado de Guerrero y en otras partes del país como un excelente pintor en su género, lo que le ha permitido obtener muchos reconocimientos y participar en diferentes exposiciones, ya sea personales, o a invitación por autoridades que gustan de su trabajo y que le reconocen como un pintor práctico en sus obras, pinturas que detienen el tiempo plasmando cada uno de los cambios que la ciudad de Tecpan de Galeana ha tenido a través de los años.


Jesús Rendón desciende de una familia talentosa como hay tantos con diferentes artes en el glorioso barrio de San Bartolo; humilde, amable, sencillo y siempre sonriente, muestra de su gran alegría por la vida y sobre todo por la camaradería que existe entre los habitantes de Tecpan, que ven en el a un personaje distinguido y a un artista con un gran talento y una memoria privilegiada, que da con ese timbre un encubrimiento más alto al hermoso municipio de Tecpan de Galeana. Jesús (Chucho Rendón) como le conocemos, tiene infinidad de pinturas en su exposición permanente que guarda en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Gral. Martínez sin número de esta ciudad de Tecpan de Galeana.