jueves, 7 de febrero de 2013

El PRI sirve de escudo protector del desfalco de Manuel Añorve Baños: Dip. Ricardo Mejìa





                        


*Arrementen los priistas contra Acapulco y callan feminicidios y violaciones en Estado de México e Hidalgo, señala el diputado federal.

  * Esta arremetida del PRI es un acto de revanchismo político.


Acapulco, Gro., 08 de febrero de 2013. Las autoridades responsables de los tres niveles de gobierno deben de tener mayor coordinación, investigar y hacerle justicia a todas las víctimas que sufren cualquier tipo de agresión ya sea física, emocional, económica o sexual y más aún de las son víctimas de violencia feminicida en el país, manifestó el diputado federal y vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Mejía Berdeja, al condenar al mismo tiempo la agresión de la que fueron objeto turistas españoles en Acapulco

“La violencia hacia las mujeres, es un tema que debe ser prioritario en este Congreso, no sólo en las coyunturas y menos ser utilizado con fines políticos, pues es una realidad que la violencia de género en México, afecta a 6 de cada 10 mujeres”, indicó el legislador.

En su intervención, el legislador federal  se dijo sorprendido ante el súbito interés de los priistas por las violaciones de seis mujeres españolas ocurridas el pasado lunes en el puerto de Acapulco, cuando una y otra vez han minimizado y evadido el tema de la violencia que sufren las mexicanas cada día, y precisamente es en las entidades donde gobierna el PRI donde más violencia sufren las mujeres.

"Nos asombra el silencio de los priistas ante los feminicidios ocurridos durante los últimos meses en Tula, y en todo el estado de Hidalgo, el estado que gobernó Osorio Chong", señaló, y crítico que de las priistas no se escuchara ninguna voz ante la misógina frase de Murillo Karam al informar sobre lo ocurrido en Pemex que “lo único que encontramos en la maleta, es lo más peligroso para los hombres: cosméticos de mujer”

Sin embargo, “nos sorprende que ahora les preocupe la gobernabilidad de Acapulco, cuando el anterior gobierno lo dejó en ruinas al municipio, y quienes contribuyeron al desastre financiero de Acapulco hoy se cobijan en el fuero de este recinto y  a trasmano operan una campaña de golpeteo en contra de la autoridad municipal para que se diluya su responsabilidad de la catástrofe financiera, me refiero a Manuel Añorve Baños que aquí nos está viendo. Nadie ha minimizado nada, simplemente digamos las cosas por su nombre y precisamente ahora les duele porque sirven de escudo protector para tapar el desfalco de Manuel Añorve Baños”.

Recordó que a su llegada a la presidencia municipal, Luis Walton encontró un municipio saqueado, con un endeudamiento criminal de 2 mil millones de pesos, ocasionado por el hoy diputado del PRI  Manuel Añorve, "las cosas hay que decirlas por su nombre", dijo.

 Enseguida reprochó al gobierno federal que no le este brindando apoyo al puerto de Acapulco y agregó que “Enrique Peña Nieto en su visita Acapulco se comprometió  apoyar el rescate de Acapulco y no lo ha hecho”.

“No se puede dejar de soslayar que toda esta arremetida del PRI es un acto de revanchismo político, Luis Walton ha recuperado Acapulco y la ocupación va al 100 por ciento de ocupación en los últimos días y ahora en este acto de mezquindad tratan de sacar raja política".

Por tanto, dijo que las y los diputados de Movimiento Ciudadano refrendan su apoyo irrestricto a Luis Walton, "pues lo conocemos y sabemos que es una persona honesta y comprometida, le duele Acapulco, y porque los hechos dicen más que las palabras".

Ante el incalificable hecho ocurrido en Acapulco, Luis Walton respondió con prontitud afrontando los hechos, y acudiendo directamente a la zona de los hechos para fortalecer las medidas de seguridad. Esto es mucho más de lo que ha hecho cualquier priista, que ante las mismas circunstancias ha eludido sus responsabilidades y minimizado lo ocurrido.

Sí de verdad les preocupa Acapulco, debatamos a fondo y veamos el origen del desastre y finquemos responsabilidades en quienes saquearon al municipio, enfatizó.

Recordó que de acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios, en México las mujeres víctimas de violación sexual suman más de 14 mil al año, más de la mitad niñas y adolescentes.  Tan sólo de junio de 2010 a junio de 2011, en los estados de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa se registraron un total de mil 689 casos de violencia sexual, dijo.

De igual forma agregó que entre el 2010 y 2012 el Observatorio registró 3 mil 976 feminicidios en el país, de estos casos: 1 mil 200 ocurrieron en Chihuahua, y 955 en el Estado de México de acuerdo a datos de las procuradurías estatales, estado que gobernó el ahora presidente de México Enrique Peña Nieto.

“Nos sorprende que los priistas callaron ante la agresión de siete  menores que fueron violadas en un asalto en un campamento en la zona de “El Colibrí” en Ixtapaluca, Estado de México, y ante las declaraciones del director de Seguridad Pública del Municipio, Rubén Rico, al afirmar que los asaltos con violencia eran comunes en la zona, pero que no tenían la capacidad para vigilar”.

Retoma PGR investigación de la violación de las 6 turistas españolas violadas



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., febrero 07 de 2013 (NOTYMAS).– Anunció el alcalde de Luis Walton Aburto que a partir de este momento la Procuraduría General de la República coadyuvará con la Procuraduría de Guerrero para las investigaciones sobre la violación de las 6 turistas españolas en el puerto de Acapulco, también dijo que le duele que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal ubique a este destino de playa como el segundo más violento del mundo.

El Alcalde porteño dijo que los resultados de las investigaciones las dará en su momento la Procuraduría en Guerrero y que él se reunirá con el Gobernador Angel Aguirre Rivero y con todos los integrantes del Operativo Guerrero Seguro para tratar de manera urgente la seguridad en este municipio.

También celebró que los diputados federales y locales busquen los canales con el gobierno federal y la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, para diseñar un programa de emergencia en la promoción de Acapulco hacia el mundo, lamenta el alcalde que en muchos países se pida a los conciudadanos que no visiten este puerto.

Por su parte el diputado local priísta Rodolfo Escobar Ávila y el regidor del Verde Ecologista Mauricio Legarreta informaron que se sumaran a la petición para solicitarle al gobierno federal recursos extraordinarios para la promoción del puerto de Acapulco.

El diputado Escobar Avila, integrante de la comisión de turismo del Congreso dijo que lo sucedido en Acapulco pone en riesgo la economía de cientos de familias de trabajadores de la hotelería que viven del turismo y teme que esta actividad se caiga en este destino de playa.

Finalmente Mauricio Legarreta dijo que se puso ya en contacto con la bancada de su partido para pedirle al presidente Enrique Peña Nieto y a las secretarias de Gobernación y turismo su respaldo para la seguridad y la restauración de la actividad turística en este destino de playa. (NOTYMAS)

Entregan viviendas a deudos de policías asesinados en Apaxtla de Castrejón



Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., 07 de Febrero de 2013 (NOTYMAS).- El gobierno del estado rindió un homenaje de cuerpo presente y entregó apoyos económicos a los familiares de los nueve policías asesinados el pasado martes en el municipio de Apaxtla de Castraron, durante una emboscada que perpetro integrantes de la delincuencia organizada. 

En representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, estuvo presente el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, quien ofreció las condolencias del gobierno del estado a los familiares y deudos de los nueve uniformados caídos durante el cumplimiento de su deber.

Esta ceremonia se desarrolló en las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación Policiaca (INFOCAP), ingresando solo familiares, amigos y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil (SSPYPC).

Ahí el funcionario entregó a nombre del gobierno del estado una vivienda y cien mil pesos en efectivo a cada una de las viudas de los elementos caídos, además de becas para sus hijos y el pago de los gastos funerales. 

Lamentó este hecho que enluto a la policía del estado y ofreció la aplicación de todo el peso de la ley a los responsables de esta de este múltiple asesinato.

Se trata de los policías Adrián García Mosso, Mario Ramírez Villazana, Osvaldo Arellano Olea, José Alfredo Navarrete Marin, José Castro Morales, Nicolás Deloya Urrutia, Modesto Muñiz Galicia, Juan Aguilar Santana y Mario Arellano Olea.

Humberto Gomez dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya investiga este hecho, y que el gobierno del estado solicitó la intervención del Ejercito Mexicano y la Policía Federal para dar con el paradero de los responsables. 

El pasado martes por la tarde, integrantes de la delincuencia organizada emboscaron y asesinaron a nueve policías estatales y dejaron herido a uno mas, cuando realizaban un recorrido de vigilancia en la comunidad de Tepoxtepec, municipio de Apaxtla de Castrejón. 

Luego de este ataque a la policía del estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones correspondientes para esclarecer este múltiple crimen y dar con el paradero de los responsables, para lo cual abrió la averiguación previa ALD/SC/01/0026/2013. (NOTYMAS)

Fandango guerrerense, muestra gastronómica y artesanía, para disfrutar en la Feria de la Bandera



Ibiz Pinzón/NOTYMAS

Iguala, Gro., a 7d e febrero de 2013 (NOTYMAS).- Como parte de los eventos culturales que se realizarán en el marco de los festejos de la Feria de la Bandera 2013, este año se contará con la presencia del fandango guerrerense, las muestras gastronómicas del restaurant el Tehuehue y las artesanías de las 7 regiones del estado en un cuadro de cabañitas que se instalarán en el recinto ferial.

Así lo dio a conocer el coordinador general de la Feria de la Bandera, Cirilo Lara Brito, quien señaló que debido a las gestiones de la maestra Reyna Jaimes Domínguez hacia el gobierno estatal esto será posible.

Cebe resaltar que Reyna Jaimes Domínguez es integrante del patronato y actualmente se desempeña como coordinadora del programa Educación y Salud en la región Norte de Guerrero (Transformemos nuestro entorno.

El fandango guerrerense se llevará a cabo el domingo 17 de febrero a partir de las 11 de la mañana. Iniciará su fiesta de música, alegría y color en la calle Bandera Nacional para llegar al Zócalo de la ciudad, tomar la calle Vicente Guerrero y después la carretera Iguala-Taxco, hasta llegar a las instalaciones del recinto ferial donde tendrán lugar diferentes danzas que caracterizan a las siete regiones del estado.

Las muestras gastronómicas del Tehuhue tendrán lugar en una de las naves de las instalaciones de la feria. Estas serán posible debido a la colaboración de los presidentes municipales de ayuntamientos como: Huitzuco, Cocula, Apaxtla, Ixcateopan, Atenango, Teloloapan, Iguala, Buenavista, Tepecoa, Pilcaya, Taxco y Zihuatanejo. También participarán escuelas de gastronomía, los senadores de la república, Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández y la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez.  

En el aspecto artesanal se contará con un cuadro de diferentes cabañitas con personas que expondrán artesanías de las siete regiones del estado. Esta muestra se contemplará debido a la buena respuesta de colaboración por parte del DIF estatal, presidido por la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre.

Con eventos de este tipo, sobre todo gratuitos para toda la población, as personas que visiten la Feria de la Bandera se llevarán un buen sabor de boca, por lo que el coordinador de las festividades por la confección de nuestro Lábaro Patrio hizo extensa la invitación a los igualtecos y ciudadanía en general para que asistan a la feria del 15 de febrero al 3 de marzo. (NOTYMAS)

Protección Civil supervisa que bares y discotecas cumplan con normas de seguridad



Carlos Cabrera /NOTYMAS
Chilpancingo, 07 de febrero del 2013 (NOTYMAS).-
Para evitar cualquier tipo de incidencia que ponga en riesgo la integridad física de personas en lugares de gran concurrencia, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado comenzó a supervisar que todos los bares y discotecas de las principales ciudades de Guerrero, cumplan con sus programas internos de protección civil.

El subsecretario de Protección Civil, Constantino Gonzales Vargas, informó que esta semana comenzaron a supervisar que todos los bares, discotecas y centros comerciales de Acapulco, Chilpancingo, Ixtapa Zihuatanejo, Taxco e Iguala, cumplan con sus programad internos de protección civil. 

Refirió que esta iniciativa tienen la intensión de evitar cualquier tipo de accidentes en lugares de gran concurrencia, como conglomeraciones, estampidas humanas, incendios, sismos y otros incidentes que pongan en riesgo la vida de personas. 

Señaló que esta supervisión se realiza en las 17 principales ciudades del estado, esto como una medida meramente preventiva, y en reacción al incendio que se registro hace algunas semanas en una discoteca de Brasil, donde lamentablemente perdieron la vida poco más de 230 personas. 

Informó que con estos recorridos se supervisa que los centros de gran conglomeración humana en el estado, cumplan con las reglas de protección civil, como son salidas de emergencia libres, rutas de evacuación marcadas, extintores, puntos de reunión y que su personal se encuentre debidamente capacitado para actuar ante cualquier siniestro.

Reveló que por el momento solo han encontrado algunas observaciones en algunos bares y discotecas del puerto de Acapulco, mismas que deben ser reparadas en un plazo no mayor de 30 días, por que de lo contrario se podrían aplicaran sanciones administrativas, que pueden ir hasta la clausura definitiva de los establecimientos. 

Precisó que los programas internos de protección civil, deben estar avalados por la instancia técnica facultada, que contempla que el personal se encuentre capacitado de como actuar ante cualquier emergencia, contar con rutas libres de evacuación a la vista, equipos de primeros auxilios. 

Por ultimo dijo que una ves concluidos estos recorridos, Protección Civil realizara una serie de recomendaciones a la población, donde se especifique que se trata de un lugar seguro ante cualquier incidente. (NOTYMAS)

Privan de su libertad a notario de Zihuatanejo



Acapulco, Gro, febrero del 2013 / ANG.- Sujetos armados entraron en las oficinas de la Notaria Pública número 4, con sede en el municipio de Zihuatanejo región de la Costa Grande de Guerrero, para  privar de su libertad al notario Martin Medina Reyes, donde hasta el momento se desconoce su paradero.

De acuerdo a fuentes de la secretaría de seguridad pública de ese municipio, los hechos  se registraron a las 15:00 horas, en sus oficinas ubicadas en la avenida Fovisste esquina Paseo de Zihuatanejo, frente de la escuela Conalep de la colonia El Hujal, hecho que provoco la movilización de los diferentes  cuerpos policíacos.

A las oficinas de la notaria número 4, acudieron el síndico procurador Juvenal Maciel Oregón, el secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Reyes Pascasio, así como regidores de la comuna quienes guardaron hermetismo en torno a los hechos registrados.

Cabe señalar que el notario público número 4, Martin Medina Reyes,  fue precandidato a la alcaldía de Zihuatanejo, por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en dos ocasiones sin obtener la candidatura.

En el pasado proceso electoral y en plena campaña política, Medina Reyes renuncio al Partido de la Revolución Democrática y se incorporó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a la campaña del actual alcalde, Eric Fernández Ballesteros.

Luego del plagio del notario, las oficinas de la notaria numero 4 fueron cerradas al público y  diversas corporaciones policiales  acudieron para iniciar las primeras investigaciones correspondientes, implementándose a la vez un fuerte dispositivo de seguridad   en colonias de Ixtapa-Zihuatanejo (ANG).

Cuenta Chilpancingo con Policía Comunitaria desde hace 60 años: MMA


Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 07 de Febrero del 2013 / ANG.- El presidente de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos dio a conocer que el municipio cuenta también con su propia Policía Comunitaria y tiene presencia en 22 comunidades que pertenecen a la capital, sin embargo, informó que estos elementos no formarán parte de la certificación debido a que no cuentan con la preparación académica necesaria.
El primer edil capitalino indicó que son un total de 98 elementos comunitarios que dependen directamente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal y realizan labores de resguardo, además de que cuentan con el armamento necesario, patrullas y uniformes.
Indicó que sus herramientas de trabajo se las proporciona el ayuntamiento de Chilpancingo, pero no perciben de un salario por sus labores, únicamente un apoyo económico mensual que, Moreno Arcos aseguró se incrementará en próximas fechas, ya que es un recurso mínimo.
“Yo tengo 98 elementos en comunidades, seguramente vamos a incrementar, lo que voy hacer es mejorarles el apoyo económico que les damos, porque les estamos dando no un sueldo, ni salario, sino una pequeña compensación de manera mensual, pero que habré de incrementar considerablemente para que tengan todavía más compromiso”.
Explicó que  estos 98 elementos son originarios de las comunidades en las que brindan seguridad, lo que facilita su trabajo, toda vez que identifican a los habitantes de esos poblados y conocen muy bien todos los caminos que los comunican con la capital u otras comunidades.
 A pesar de que estos Policías Comunitarios están en constante capacitación para ofrecerle una mejor atención a la población, dijo que no serán sometidos al proceso de certificación por el que están pasando los Policías Municipales, pues no cumplen con los requerimientos, entre estos, estudios mínimos de preparatoria.
Moreno Arcos dijo que estos elementos comunitarios tienen cerca de 60 años operando en 22 comunidades de la capital guerrerense, y aseguró que la SSP municipal, a cargo de Bonifacio Montufar Mendoza continuará apoyándose de ésta para garantizar la seguridad en las localidades.
Externó que seguirán trabajando por el mejoramiento de las condiciones en las que estos elementos realizan su trabajo, y de ser necesario aseguró que podrían ser contratados más, con la intención de tener una mejor cobertura y garantizarle la seguridad a los chilpancinguenses. (ANG)

Toma protesta alcalde de Heliodoro Castillo a comisarios municipales


***Lo acompañaron los secretarios de Despacho de la Sedesol y Semaren.
Tlacotepec, Gro., 07 de febrero de 2013.-  Con un llamado a privilegiar el diálogo, a tener una coordinación franca y directa que permita resolver los problemas en cada una de las 65 comunidades del municipio de Heliodoro Castillo, el alcalde Mario Alberto Chávez Carbajal, tomó protesta a comisarios, delegados y presidentes de Comités de Desarrollo para el periodo 2013-2014.
En el evento celebrado en el Auditorio Luis Donaldo Colosio Murrieta de esta cabecera municipal y teniendo como testigos de honor a los secretarios de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzur; el munícipe exhortó a los recién nombrados a “poner todo su empeño, capacidad y experiencia al servicio del municipio, pero sobre todo al servicio del ámbito territorial para el que fueron electos”.
Chávez Carbajal pidió a los 65 comisarios, 9 presidentes de Barrios y 1 delegado municipal no defraudar la confianza de la población que los eligió ya que “ustedes son considerados capaces de ayudar a resolver los problemas que los aquejan, ellos, al igual que toda la ciudadanía esperan de ustedes su responsabilidad, honestidad, trabajo y lealtad a su pueblo”.
Expuso que el ayuntamiento municipal que encabeza trabajará de manera intensa con todos por igual, sin distingo de color o partido político señalando que “hoy somos un gobierno dispuesto a servirle al pueblo de Tlacotepec y sus comunidades, siempre privilegiando el dialogo y la prudencia que nuestros gobernados demandan”.
Por su parte la secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Beatriz Mojica Morga, de entrada calificó al alcalde Mario Alberto Chávez Carbajal como “un excelente presidente municipal” luego de que se proyectara un informe de las actividades más relevantes llevadas a cabo en los primeros tres meses de gobierno municipal.
El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzur, también se refirió al trabajo desempeñado por la presente administración municipal, dijo que “los resultados ya se pueden apreciar en tan poco tiempo” comprometiéndose a agilizar el trámite pertinente para que 540 mil hectáreas de la sierra sean consideradas para conformar la Zona Natural Protegida, como recientemente se informó.
En este evento asistieron, Saúl López Sollano, coordinador de asesores del Gobernador Ángel Aguirre Rivero; Luis Pérez Rumebe, Director de Planeación de la Secretaría de Salud, Genaro Flores Dionisio, y el presidente del Consejo Supremo de los Pueblos de Filo Mayor, Humberto Nava Reyna (ANG).

Revela Aguirre Rivero la existencia de pistas seguras de violadores de turistas españolas



Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., 07 de Febrero de 2013 (NOTYMAS).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero, aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene pistas "seguras" del grupo de hombres armados que violaron sexualmente a un grupo de seis turistas españoles en el puerto de Acapulco.

Dijo que su gobierno esta analizando todas las evidencias encontradas en lugar de los hechos, antes de emitir cualquier declaración al respecto, por lo que se encuentran analizando con seguridad y firmeza todas y cada una de las pruebas antes de informar los avances que hay. 

"Yo quisiera tener la seguridad y firmeza, para que no se diga que andamos buscando "chivos expiatorios" precisó el gobernador en torno a las investigaciones de la violación sexual de seis turistas españolas.

En entrevista después de una gira de trabajo por las comunidades de Atliaca y Acatempa, agregó que aún cuando no hay detenidos sobre este caso, existen varias personas a quienes se les está investigando, "la Procuraduría de Justicia ya cuenta con pistas del caso sobre los involucrados en estos hechos bochornosos".

Reconoció que la violación de las seis turistas provenientes de España, empañaron el prestigio internacional que en materia turística aun conserva el puerto de Acapulco, pese al hecho que calificó de bochornoso y que según sostuvo no quedará impune.

Negó que en Guerrero exista ingobernabilidad e informó que su gobierno trabaja coordinadamente para recobrar el tejido social entre los habitantes de esta entidad, para lo cual anunció una "purga" de funcionarios que procuran e imparten justicia, de la misma manera que en las corporaciones policíacas encargadas de proporcionar seguridad y mantener el orden. (NOTYMAS)

Francia Anuncia Inversiones En Acapulco







* Más de 100 empresas galas están interesadas en invertir en Guerrero, aseveran; la embajadora de Francia anunció que próximamente estará en Acapulco.

Acapulco, gro, febrero del 2013. Al reunirse recientemente con la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton-Delegue, y el presidente de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria, Alfred Rodríguez, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, destacó que se trabaja para dar todas las garantías de seguridad a los inversionistas y a quienes visitan el puerto de Acapulco.

 La representación francesa, a su vez, anunció su interés por traer inversiones a Guerrero, y promover a Acapulco en su país.
  
Tras agradecer la confianza puesta en las autoridades estatales para la realización de la décima edición del Festival de Cine Francés en Acapulco, el mandatario destacó que se mantendrán todos los esfuerzos por abatir la delincuencia.

En este sentido, mencionó que se trabaja para reforzar la confianza de los turistas en este destino, la cual ha sido demostrada en la alta ocupación hotelera en el primer fin de semana largo del año y en la realización del Abierto Mexicano de Tenis para el cual –apuntó- las localidades están agotadas.

Puntualizó que “nos seguiremos esforzando para recuperar la confianza en el puerto, y actuaremos con estricto apego a derecho”.

 Al reiterar que no habrá impunidad en Guerrero, anunció que se fortalecerá el Operativo Guerrero Seguro, y confió en que los recientes hechos delictivos en el estado no repercutan en el arribo de turistas europeos al puerto.
  
Aseveró que “muy pronto” se detendrá a los agresores de las turistas españolas, para poner detrás de las rejas a quienes lo cometieron.

 Aguirre Rivero se congratuló por el anuncio de la embajadora de Francia, en el sentido de que próximamente visitará Acapulco, ya que con ello se refuerza la confianza de las autoridades de ese país hacia el puerto.

Al respecto, Beton-Delegue destacó la belleza del puerto de Acapulco y la importancia de apoyar en la promoción de este destino entre los franceses.

A su vez, el dirigente de los empresarios franco mexicanos dijo que esa Cámara está a disposición de las autoridades estatales para llevar Acapulco a Francia, y señaló que más de un centenar de empresas de ese país están interesadas en invertir en Guerrero.

“Le ofrecemos la posibilidad de hacer conocer Acapulco en Francia. Acapulco para mucho de nosotros lleva una imagen paradisíaca, y ésa es la imagen que queremos comunicar. Cuente con nuestro apoyo para difundir Acapulco”, señaló Rodríguez.

Igualmente, se congratuló porque en el puerto se puso ya la primera piedra de la Universidad Tecnológica de Acapulco, lo que permitirá iniciar un intercambio de estudiantes, que fortalezca su formación académica.
 
Al reunirse con la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton-Delegue, y el presidente de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria, Alfred Rodríguez, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, destacó que se trabaja para dar todas las garantías de seguridad a los inversionistas y a quienes visitan el puerto de Acapulco. La representación francesa, a su vez, anunció su interés por traer inversiones a Guerrero, y promover a Acapulco en su país



El hotel Calinda Beach en Acapulco aún no funciona; el lunes, acuerdo entre la base sindical y la empresa

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., julio 03 del 2020 (NOTYMAS) .-  Continúa el conflicto entre trabajadores del hotel Calinda B...