jueves, 7 de febrero de 2013

Fandango guerrerense, muestra gastronómica y artesanía, para disfrutar en la Feria de la Bandera



Ibiz Pinzón/NOTYMAS

Iguala, Gro., a 7d e febrero de 2013 (NOTYMAS).- Como parte de los eventos culturales que se realizarán en el marco de los festejos de la Feria de la Bandera 2013, este año se contará con la presencia del fandango guerrerense, las muestras gastronómicas del restaurant el Tehuehue y las artesanías de las 7 regiones del estado en un cuadro de cabañitas que se instalarán en el recinto ferial.

Así lo dio a conocer el coordinador general de la Feria de la Bandera, Cirilo Lara Brito, quien señaló que debido a las gestiones de la maestra Reyna Jaimes Domínguez hacia el gobierno estatal esto será posible.

Cebe resaltar que Reyna Jaimes Domínguez es integrante del patronato y actualmente se desempeña como coordinadora del programa Educación y Salud en la región Norte de Guerrero (Transformemos nuestro entorno.

El fandango guerrerense se llevará a cabo el domingo 17 de febrero a partir de las 11 de la mañana. Iniciará su fiesta de música, alegría y color en la calle Bandera Nacional para llegar al Zócalo de la ciudad, tomar la calle Vicente Guerrero y después la carretera Iguala-Taxco, hasta llegar a las instalaciones del recinto ferial donde tendrán lugar diferentes danzas que caracterizan a las siete regiones del estado.

Las muestras gastronómicas del Tehuhue tendrán lugar en una de las naves de las instalaciones de la feria. Estas serán posible debido a la colaboración de los presidentes municipales de ayuntamientos como: Huitzuco, Cocula, Apaxtla, Ixcateopan, Atenango, Teloloapan, Iguala, Buenavista, Tepecoa, Pilcaya, Taxco y Zihuatanejo. También participarán escuelas de gastronomía, los senadores de la república, Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández y la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez.  

En el aspecto artesanal se contará con un cuadro de diferentes cabañitas con personas que expondrán artesanías de las siete regiones del estado. Esta muestra se contemplará debido a la buena respuesta de colaboración por parte del DIF estatal, presidido por la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre.

Con eventos de este tipo, sobre todo gratuitos para toda la población, as personas que visiten la Feria de la Bandera se llevarán un buen sabor de boca, por lo que el coordinador de las festividades por la confección de nuestro Lábaro Patrio hizo extensa la invitación a los igualtecos y ciudadanía en general para que asistan a la feria del 15 de febrero al 3 de marzo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: