viernes, 17 de abril de 2015

Niega presidente del Congreso que Sofio Ramírez este palomeado para sustituir a Rogelio Ortega


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 17 de 2015 (NOTYMAS).-  Bernardo Ortega Jiménez, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se descartó como posible gobernador sustituto, negó que Sofio Ramírez  Hernández, este palomeado como tal, también negó que el actual gobernador interino, Rogelio Ortega, les ofrezca dinero a los diputados para ratificarlo en el cargo.
De entrada, el legislador local desmintió la versión sobre su supuesta aspiración como el gobernador sustituto, que será nombrado el próximo 25 de este mes de abril, al concluir la licencia presentada por el gobernador Constitucional Ángel Aguirre Rivero, ante la posibilidad de que decida ampliar el permiso solicitado en octubre pasado.
“No tengo ningún interés en la gubernatura, yo me doy por descartado yo estoy muy bien ahí, tratando de sacar los trabajos legislativos que tenemos pendientes, sería un honor para mí, pero no he pensado en dirigir los destinos de Guerrero”, sostuvo Ortega Jiménez.
El coordinador de la bancada  perredista en el Congreso Local, también aseguró que con el Senador Sofio Ramírez  Hernández, a pesar de pertenecer a su partido, no han tocado el tema de que pudiera ser él, como se dio a conocer en algún medio de comunicación, de ser el próximo gobernador sustituto.
Respeto a las llamadas que declaró haber recibido de parte del actual mandatario estatal, Ortega Jiménez, comentó que no han sido para ofrecerles dinero a él y el resto de sus compañeros diputados, a cambio de que lo designen como gobernador sustituto, si Aguirre Rivero amplía su solicitud de licencia.
“yo no creo que el gobernador lo vaya a hacer y lo haya hecho, además nuestro voto no está a la venta, nosotros tendremos que erigirnos como consejo electoral, no nos pasa por nuestra mente, no ha sido el estilo del Congreso, tomaremos y emitiremos libremente nuestro voto”, afirmó el coordinador perredista. (NOTYMAS)


Pide candidato del PAN al IEPC sancione al portal de internet “Nuestra Democracia”


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 17 del 2015 (NOTYMAS).– “Nuestra Democracia” es el portal de internet que el candidato a la gubernatura, Jorge Camacho Peñaloza demando ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por considerar que tiene contenido denostativo.
 “Lo que yo estoy pretendiendo con esto es sentar un precedente a nivel nacional porque si bien es cierto las redes sociales no están reguladas, hay mucha libertad en el tema de redes sociales, hay muchas cosas que transitan en las redes sociales, que están reguladas y la violación de esta disposición tiene que ser sancionada por el IEPC”, explicó.
Dijo desconocer la metodología que este perfil de Facebook esta utilizando para llevar a cabo sus encuestas, así como el perfil de los encuestadores, ni la muestra que está realizando “y podrían presumirse muchas cosas”, señaló.
Reconoció no tener elementos para hacer señalamientos en contra de alguien que pudiera estar atrás de esta página de ahí la denuncia ya que no solamente son los contenidos en la página de internet, sino que se vieron dijo espectaculares, medallones y demás material electoral en toda la entidad.
Demando del IEPC hacer las investigaciones correspondientes a fondo para saber “quien contrato espacios publicitarios, y entonces sabremos quien esta atrás de esta campaña denostativa, de esta campaña que de alguna manera pretende beneficiar a algunos y perjudicar a otros”, apuntó.
En dicha página de internet se pide a los usuarios ingresar y votar, solo de esta forma se puede accesar a través del perfil de Facebook, y a partir de ahí el usuario tiene la oportunidad de “participar” en diversas encuestas de los candidatos no solo a gobernador sino a diputados federales, y diputados.
“Lo que yo estoy pidiendo es que se sancione el hecho de que no está en ley lo que está haciendo este portal, está prohibido hacer encuestas hasta que no se tenga una metodológica perfectamente autorizada por el IEPC”, subrayó.
Dijo que el portal “Nuestra Democracia” hasta el momento no ha publicado alguna “encuesta” donde favorezca a candidato alguno, sino el hecho que exista un perfil, por una persona que está haciendo este ejercicio fuera de la ley.
Camacho Peñaloza dijo que el hecho “denostativo” es que se engaña a la ciudadanía con este tipo de ejercicios con los resultados que se están presentando, “están minimizando la inteligencia de la sociedad al presentar una encuesta con validez oficial”, señaló.
Cuestionado sobre la denuncia penal que interpuso por el incidente vivido en la comunidad de La Escalera municipio de Leonardo Bravo, el panista dijo que hasta el momento no ha tenido resultados por parte de la Fiscalía General del Estado.
“Hasta este momento no tenemos informes seguros, están haciendo la investigación correspondiente y espero que antes de que concluya el proceso electoral o su estadía en la fiscalía tengamos algún resultado”, sostuvo.

Negó que hasta el momento se haya presentado algún incidente similar en lo que va de la campaña y de sus giras por los diversos puntos del Estado, y en caso de haber otra situación, lo denunciaría ante las instancias correspondientes. (NOTYMAS)

Llama Walton Aburto a cerrar filas en MC


*Una patraña la supuesta alianza de facto con el PRD, que “es corresponsable de la ingobernabilidad”, señala su coordinador de campaña Ricardo Mejía Berdeja
Acapulco. Gro. Abril del 2015. El candidato a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto llamó a la estructura de Movimiento Ciudadano en Acapulco a cerrar filas y a redoblar esfuerzos rumbo a la elección de 2015, porque no hay duda de que ganará; en tanto que el coordinador general de la campaña, Ricardo Mejía Berdeja, hizo el llamado a no confundirse, pues es “una patraña” la versión de que habrá alianza de facto con el PRD porque, dijo, no pactarán con una corriente que es corresponsable de la ingobernabilidad que hay en Guerrero.
Walton Aburto se reunió la mañana de este viernes con la estructura municipal de Movimiento Ciudadano ante quienes destacó la unidad que existe en el partido naranja en el que, si existen diferencias, se discuten, se arreglan y las sacan adelante.
Dijo a los presentes que existen todas las posibilidades de ganar el gobierno del Estado y mantener el de Acapulco, porque el proyecto que encabeza camina hacia adelante. No obstante, los llamó a redoblar esfuerzos para no permitir que se les acerquen.
“No tenemos problema, no hay que darle chance al de atrás, hay que trabajar, hay que trabajar así como llegamos a la presidencia municipal, así como Víctor Jorrín llegó a la diputación federal, y también fue diputado local, así como llegamos tengo la seguridad que vamos a seguir caminando; por eso mis queridos compañeros de Movimiento Ciudadano vamos a seguir trabajando porque no tenemos la menor duda de que estamos caminando y en este camino estamos adelante y no vamos a permitir que se nos acerquen”, aseveró.
Luis Walton Aburto llamó a la estructura a trabajar por todos los candidatos, porque si le va bien a Guerrero le irá bien a Acapulco y a los 81 municipios que conforman la entidad.
“Por eso les vengo a pedir a todos ustedes, que junto con mis compañeros candidatos cerremos filas porque vamos a ganar y si ganan todos nuestros candidatos seguramente a Acapulco le va a ir bien, a Guerrero le va a ir mejor y digo Guerrero porque primero es Guerrero para que le llegue el recurso también y todo por el beneficio de nuestro Estado y de Acapulco y de los demás municipios de la entidad; que no haya duda que vamos a ganar pero necesitamos el trabajo de todos ustedes compañeros”, puntualizó.
Al tomar la palabra el coordinador general de la campaña resaltó que el proyecto de Luis Walton Aburto con Movimiento Ciudadano suma fuerza y simpatía en la entidad por lo que se logró el registro en los 28 distritos locales y de planillas en los 81 municipios de Guerrero, con hombres y mujeres competitivos y comprometidos con el cambio.
Por ello, aseveró, no existirá una alianza de facto con el PRD, pues en su momento ese partido rechazó sumarse a Luis Walton con el argumento de que su fuerza sólo era en Acapulco y por ello se les dará “una sopa de su propio chocolate”.
“No hay ningún rincón de Guerrero en donde no esté latiendo el corazón de Movimiento Ciudadano, no hay un rincón de Guerrero en donde estén pensando en que Luis Walton debe ser el próximo gobernador; por esa razón que nadie se confunda que esa patraña, esa  mentira que han querido difundir de que va a haber el día de mañana una alianza de facto con  el PRD, esa es una gran mentira, nosotros le vamos a ganar al PRI y al PRD el 7 de junio porque ya tuvieron su oportunidad y no le cumplieron al pueblo de Guerrero”, expresó.
Mejía Berdeja aseveró ante la estructura que no pueden pactar con una candidata perteneciente a la corriente que votó a favor de las reformas estructurales, incluida la educativa que afectó al magisterio.
“No podemos estar haciendo alianza con una corriente de un partido que son Los Chuchos que han sido corresponsables del fracaso en la economía del país, que ha sido corresponsable de la ingobernabilidad que hay en Guerrero. Por eso, amigos y amigas de Acapulco, la invitación para la campaña es que redoblemos esfuerzos, aquí en estos momentos Luis Walton está dos a uno en Acapulco frente a cualquiera de los dos candidatos, pero necesitamos más votos para tapar las marrullerías del PRI y del PRD y ganar contundentemente el 7 de junio”, puntualizó.
En la reunión estuvieron presentes el coordinador de Movimiento Ciudadano en Acapulco, el dirigente municipal  de este partido en el puerto Arturo López Sugia, el precandidato a la alcaldía de Acapulco, Víctor Jorrín Lozano, y los candidatos a las diputaciones locales y federales.

PRD responsable de los sucesos lamentables de los últimos 10 años en Guerrero: Héctor Astudillo


* Ni perdón ni olvido por el caso Ayotzinapa.
Acapulco, Gro., viernes 17 de abril de 2015- Jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como locatarios del mercado central de Acapulco, brindaron su respaldo al candidato a gobernador del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, quien se comprometió a mejorarles sus condiciones de vida y optimizar las condiciones del mercado, una vez llegue al gobierno de Guerrero.
Este viernes, Héctor Astudillo desayuno en el mercado central de Acapulco, donde también comió tacos de barbacoa, para posteriormente y junto a locatarios recorrer sus instalaciones, saludando a su paso a las personas que en ese momento realizan sus compras y le expresaban muestras de cariño y afecto al abanderado priista.
 “El PRD, seguramente, el 7 de junio tendrá que enfrentar su responsabilidad histórica por todos los lamentables sucesos, no solo los que se han ocasionado en Iguala, sino de los últimos 10 años de gobernar Guerrero, estamos en primer lugar de todo lo malo y en el último de todo bueno, solo tenemos que ver los indicadores, terribles, Guerrero está en una situación desastrosa”, sostuvo Astudillo Flores.
 “Nosotros no tenemos ninguna duda por eso lo presentamos con argumentos de que efectivamente hay todo un operativo con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado para apoyar a la candidata del PRD, vía Secretario, Subsecretarios, jefes de las diferentes áreas, están trabajando para la candidata del PRD”, señaló Astudillo Flores quien se refirió al caso del Alcalde de Mochitlán, Severo Espíritu quien en horas de trabajo, participó en un acto de campaña de la candidata del PRD, Beatriz Mojica.
 Esos casos de corrupción y evidentes delitos electorales, han sido cometidos, de acuerdo con las denuncias priistas ante la FEPADE, por el Secretario de Desarrollo Social, Jesús Acroy Mendoza de la Lama, quien ha destinado recursos públicos a favor de la campaña de la candidata perredista y de la presencia del Gobernador Rogelio Ortega en un acto proselitista en Michoacán.
La candidata a la diputación federal por el IV distrito, Julieta Fernández y el senador René Juárez, acompañaron al abanderado del PRI-PVEM Héctor Astudillo en su visita y recorrido al mercado central de Acapulco.
Enseguida, ante poco más de mil jubilados y pensionados del magisterio, reunidos en sus oficinas escucharon atentos las propuestas de Astudillo Flores, con las que se tendrá un Guerrero en orden y paz, además de incrementarles el bono navideño,  generando con ello ovaciones y aplausos de los asistentes.
En su participación el representante de los jubilados y pensionadas en el Estado, Higinio Gallardo dijo que son un gremio plural y democrático, reprochando que anteriores gobiernos los tengan olivados, sin embargo, dijeron  tener confianza en el proyecto que encabeza Héctor Astudillo Flores y llevarlo al triunfo el 7 de junio.
Astudillo Flores, llamó a la candidata del PRD a no fabricar un show mediático con aseveraciones falsas como el que el PRI reparte insumos provenientes de la Federación.
“Vamos a estar muy pendientes. Tenemos un operativo importante, cuidar que desde el Gobierno del Estado se manejen con respeto a la ley por eso fuimos puntuales cuando el Gobernador (Rogelio Ortega), apareció en Michoacán. Y voy a ser muy puntual en mi posición y por favor cuando presenten una denuncia que lo hagan con argumentos, no solo para el show mediático”, señaló Astudillo Flores.
Por la tarde el candidato tuvo concentraciones masivas en Taxco de Alarcón, recibiendo el respaldo y apoyo de los taxqueños.


Comunicado de prensa


El candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto, expresa sus más sentidas condolencias por el deceso de la coordinadora de Comunicación de la campaña del PRI en el distrito electoral federal 03, Cristina Reyes Serrano.
Walton Aburto lamenta el trágico accidente donde Reyes Serrano perdió la vida y en el cual resultaron heridos sus compañeros Homero Sotelo Salgado y José Manuel González Salgado, todos ellos del equipo de Prensa del candidato del PRI a diputado federal por el distrito 03, Eric Fernández Ballesteros.

El abanderado de Movimiento Ciudadano extiende su solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de partido y del gremio periodístico de Cristina Reyes Serrano. Descanse en Paz.

Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...