viernes, 17 de abril de 2015

Pide candidato del PAN al IEPC sancione al portal de internet “Nuestra Democracia”


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 17 del 2015 (NOTYMAS).– “Nuestra Democracia” es el portal de internet que el candidato a la gubernatura, Jorge Camacho Peñaloza demando ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por considerar que tiene contenido denostativo.
 “Lo que yo estoy pretendiendo con esto es sentar un precedente a nivel nacional porque si bien es cierto las redes sociales no están reguladas, hay mucha libertad en el tema de redes sociales, hay muchas cosas que transitan en las redes sociales, que están reguladas y la violación de esta disposición tiene que ser sancionada por el IEPC”, explicó.
Dijo desconocer la metodología que este perfil de Facebook esta utilizando para llevar a cabo sus encuestas, así como el perfil de los encuestadores, ni la muestra que está realizando “y podrían presumirse muchas cosas”, señaló.
Reconoció no tener elementos para hacer señalamientos en contra de alguien que pudiera estar atrás de esta página de ahí la denuncia ya que no solamente son los contenidos en la página de internet, sino que se vieron dijo espectaculares, medallones y demás material electoral en toda la entidad.
Demando del IEPC hacer las investigaciones correspondientes a fondo para saber “quien contrato espacios publicitarios, y entonces sabremos quien esta atrás de esta campaña denostativa, de esta campaña que de alguna manera pretende beneficiar a algunos y perjudicar a otros”, apuntó.
En dicha página de internet se pide a los usuarios ingresar y votar, solo de esta forma se puede accesar a través del perfil de Facebook, y a partir de ahí el usuario tiene la oportunidad de “participar” en diversas encuestas de los candidatos no solo a gobernador sino a diputados federales, y diputados.
“Lo que yo estoy pidiendo es que se sancione el hecho de que no está en ley lo que está haciendo este portal, está prohibido hacer encuestas hasta que no se tenga una metodológica perfectamente autorizada por el IEPC”, subrayó.
Dijo que el portal “Nuestra Democracia” hasta el momento no ha publicado alguna “encuesta” donde favorezca a candidato alguno, sino el hecho que exista un perfil, por una persona que está haciendo este ejercicio fuera de la ley.
Camacho Peñaloza dijo que el hecho “denostativo” es que se engaña a la ciudadanía con este tipo de ejercicios con los resultados que se están presentando, “están minimizando la inteligencia de la sociedad al presentar una encuesta con validez oficial”, señaló.
Cuestionado sobre la denuncia penal que interpuso por el incidente vivido en la comunidad de La Escalera municipio de Leonardo Bravo, el panista dijo que hasta el momento no ha tenido resultados por parte de la Fiscalía General del Estado.
“Hasta este momento no tenemos informes seguros, están haciendo la investigación correspondiente y espero que antes de que concluya el proceso electoral o su estadía en la fiscalía tengamos algún resultado”, sostuvo.

Negó que hasta el momento se haya presentado algún incidente similar en lo que va de la campaña y de sus giras por los diversos puntos del Estado, y en caso de haber otra situación, lo denunciaría ante las instancias correspondientes. (NOTYMAS)

No hay comentarios: