miércoles, 28 de noviembre de 2018

Localizan desmembrado a un hombre atrás del panteón central de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., noviembre 28 de 2018 (NOTYMAS). Este miércoles por la mañana fue localizado el cadáver desmembrado de un hombre en la calle Nicolás Bravo, de la colonia Progreso, justo atrás del panteón central de esta ciudad capital, lugar donde ya en otras ocasiones han dejado más “embolsados”.
Fue a eso de las 07:00 horas cuando vecinos del asentamiento ya citado dieron aviso vía telefónica al número de emergencias 911, comentando sobre dos bolsas de plástico de color negro de donde salía sangre.
Tras el reporte, policías municipales se trasladaron al lugar donde confirmaron que sobre la citada calle - atrás de un vehículo- estaban las dos bolsas de color negro y de inmediato corroboraron que se trataba de restos humanos.
Fueron los mismos uniformados quienes se encargaron de acordonar el área en lo que hacían su arribo las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes.
Una vez concluidas las pesquisas, los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde tendrán que ser sometidos a estudios de genética para poder ser identificados.
Trascendió que el hoy finado tiene tatuajes en ambos brazos, uno en forma de electrocardiograma y otro con nombres que no fueron dados a conocer.(www.notymas.com)

Una mujer podría ser la nueva presidenta del Congreso de Guerrero




Jaime García Moreno/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 28 del 2018 (NOTYMAS). – Una mujer podría ser la nueva presidenta del Congreso del Estado, adelantó El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del poder Legislativo, Pobló Amílcar Sandoval, quien solicitará licencia a su cargo hoy jueves 29 de noviembre para ocupar el cargo de súper delegado del Gobierno Federal en Guerrero. 

De entrada, señaló que han visto las asignaciones y subejercicios que se han tenido para el rubro de Seguridad Pública, y que por ello tienen pensado armonizar todo el tema presupuestal, “acordamos una reunión para detectar las prioridades del gasto en el 2019, y que ojalá podamos construir un presupuesto de unidad con todas las fuerzas políticas en el estado y que presentemos en el Congreso de la Unión”, enfatizó.

Sostuvo que el tema de seguridad es multifactorial, ya que a su consideración tiene que ver con el desarrollo social, el combate a la pobreza, el fortalecimiento al estado de derecho, combate a la impunidad y la corrupción.

Dijo que van analizar la bolsa que tendrán de los programas federales y revisar el presupuesto completo para saber cuáles son o donde está el dinero del presupuesto, para evitar reasignaciones muy amplias o grandes a partir de que aumenten las participaciones federales.

Por otra parte, señaló que el día de hoy solicitará licencia al cargo de diputado y coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA, para ocupar su cargo como súper delegado del gobierno federal en el estado.

Sin embargo, adelantó que el día de hoy jueves sacará algunos pendientes con el objetivo de dejar “andando”, al Poder Legislativo y con una consistencia en el trabajo entre las fuerzas políticas, para que exista armonía en el trabajo.

Comentó que las pláticas con su fracción para nombre a quién ocupara su lugar van muy bien, e incluso presumió que saldrán muy unidos al final de la decisión que tomen.

Finalmente dijo que de los 24 diputados que componen su fracción saldrá el nuevo presidente del Congreso, el cual dejo entre dicho que podría ser una mujer, cabe mencionar que se ha rumorado entre pasillos del palacio legislativo que esa diputada podría ser Norma Otilia legisladora por el distrito 01 de Chilpancingo quien lleva una estrecha relación con Pablo Amílcar. (www.notymas.com)

Sube de manera extratosferica cifra de universitarios extorsionados: UAGro

Karen Ortiz/NOTYMAS ). Acapulco Gro., febrero 23 del 2020 (NOTYMAS).-  El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Alma...